The Best Mountain Bike Trails in Peralejo, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Peralejo+Zetas Escorial+Pto malagon+Abantos+Pto paradilla+Pto cruz verde Photo of Peralejo-Vuelta a las Machotas-Bosque de la Herreria-Silla de Felipe II-Peralejo. Photo of Peralejo-Zarzalejo-Fresnedillas 14.04.18
    Photo ofPeralejo+Zetas Escorial+Pto malagon+Abantos+Pto paradilla+Pto cruz verde Photo ofPeralejo+Zetas Escorial+Pto malagon+Abantos+Pto paradilla+Pto cruz verde Photo ofPeralejo+Zetas Escorial+Pto malagon+Abantos+Pto paradilla+Pto cruz verde

Salida del pueblo de Peralejo y nos dirigimos al Escorial por una via pecuaria con tramos muy divertidos, tipo sendero. En el Escorial pasamos por el bosque de la Herreria por unos senderos en subida bastante fuertes con...

Un entorno muy bonito!
    monty503
    Buena ruta!!
    pomuma
    Ruta que sube pero no buscando la debilidad ya que no subes por lo facil. Sale durilla ya que hay cuestas duras y técnic...
    gorgeous
  • Peralejo-Zarzalejo-Fresnedillas 14.04.18

Photo ofPeralejo-Zarzalejo-Fresnedillas 14.04.18 Photo ofPeralejo-Zarzalejo-Fresnedillas 14.04.18 Photo ofPeralejo-Zarzalejo-Fresnedillas 14.04.18

Ruta de 37 km en 2:26 y 2:50 horas en total. La mitad del personal acortamos un poco en el km 35,200 ya que no bajamos por el sendero hacia Valdemorillo, por avería en el sillín. Ruta entretenida y bonita, con un poco ...

Photo ofPERALEJO-CRUZ ABANTOS-21-9-2014- 52 KMS -PROPIA Photo ofPERALEJO-CRUZ ABANTOS-21-9-2014- 52 KMS -PROPIA Photo ofPERALEJO-CRUZ ABANTOS-21-9-2014- 52 KMS -PROPIA

Salida desde Peralejo dirección El Escorial, para coger las 17 zetas, llegar al Malagon y seguir subiendo hasta la cruz de Abantos , vistas espectaculares , se sigue un poco por el gr para pillar una pista a la izquierda...

• Peralejo-Valdemorillo

Bonito paseo por los caminos de Peralejo, Valdemorillo y Ermita de Valmayor. Ruta prácticamente llana, el desnivel marcado no corresponde con el real (cosa de los móviles). Habrá unos 200 metros de desnivel acumulado.

• Estacion Zarzalejo-Cañadas y senderos

Photo ofEstacion Zarzalejo-Cañadas y senderos Photo ofEstacion Zarzalejo-Cañadas y senderos Photo ofEstacion Zarzalejo-Cañadas y senderos

Ruta circular saliendo de la Estacion de Zarzalejo para dar una vuelta entera pasando por Cañadas y senderos de la zona, cruzando algunos arroyos y investigando una zona donde se pierde el camino entre los campos. Prime...

• Peralejo, Valdemorillo, las Machotas,

Photo ofPeralejo, Valdemorillo, las Machotas, Photo ofPeralejo, Valdemorillo, las Machotas, Photo ofPeralejo, Valdemorillo, las Machotas,

Saliendo desde Peralejo, primera parte mas rodadora, rápida hasta Valdemorillo y alrededores. Muchos senderos, subida a las machotas, preciosa senda de bajada a media montaña hasta el bosque de la Herreria, desde arriba ...

Photo ofCronoescalada Cruz Verde C.C. Escurialense modalidad MTB Photo ofCronoescalada Cruz Verde C.C. Escurialense modalidad MTB Photo ofCronoescalada Cruz Verde C.C. Escurialense modalidad MTB

Evento que realiza todos los años el Club Ciclista Escurialense. Comienza en Peralejo, junto a la iglesia, y termina en una de las últimas curvas de la carretera que sube por Zarzalejo y termina en la rotonda del puerto ...

• Peralejo-El Escorial-Malagón

Salimos de Peralejo y por un bonito sendero de tierra llegamos al Bosque de La herrería. Este mágico bosque, impresionante a primera hora, nos lleva al Monasterio de El Escorial. Rodeamos el monasterio e iniciamos la lar...

• 20220206 El ocho de Abantos desde Peralejo

Ruta de resistencia, larga y con mucho desnivel. Desde Peralejo iniciamos ruta enlazando tramos de cañadas hasta San Lorenzo de El Escorial. Subimos al Puerto del Malagón por las zetas de Abantos y continuamos un poco má...

Ruta muy completa!!!!!!!
    Oscar stumjumper

Salida desde Peralejo para subir Abantos hasta la pista del Arboreto de Luis Ceballos. La única parte delicada son algunas de las curvas de las zetas que hay que cogerlas por fuera y con cariño porque tienen muy mala lec...

• Cañada Leonesa

Entre Peralejo y Fresnedillas de la Oliva. Se puede coger tb desde el polideportivo La Dehesa (carretera de Valdemorillo a Escorial) , tomando una cañada que sale del camino de asfalto a la derecha