The Best Mountain Bike Trails in Gascones, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Circular por los Montes Carpetanos desde Gascones subiendo al Cerro del Jabinar Photo of Gascones, Estación, Refugio La Tejera, Horizontal, Santuil, Quiñones Photo of Gascones Braojos Villavieja del Lozoya
    Photo ofCircular por los Montes Carpetanos desde Gascones subiendo al Cerro del Jabinar Photo ofCircular por los Montes Carpetanos desde Gascones subiendo al Cerro del Jabinar Photo ofCircular por los Montes Carpetanos desde Gascones subiendo al Cerro del Jabinar

Circular por los Montes Carpetanos desde Gascones subiendo al Cerro del Jabinar. FUENTE DE INFORMACIÓN: Cartografía del Instituto Geográfico Nacional, visor Iberpix 4. FOTOGRAFÍA: iPhone 11 Pro. ZONA: Montes Carp...

Bonita ruta. Exigente en verano por el calor y los metros de subida. Paisajes increíbles en la cima. Recomendadísima
    Castedof
    Zonas de dificil transito
    pedroagustin
  • Gascones Braojos Villavieja del Lozoya

Photo ofGascones Braojos Villavieja del Lozoya Photo ofGascones Braojos Villavieja del Lozoya Photo ofGascones Braojos Villavieja del Lozoya

Subida circular desde Gascones, Braojos, Casa Forestal La Tejera y terminando en Villavieja del Lozoya, que discurre por muy diversos parajes. Alguna dificultad por los tramos con nieve. Tiempo total -> 05:01 Tiempo en...

Photo ofGascones, Estación Villavieja, Pista 3m, , Refugio Santuy, Braojos Photo ofGascones, Estación Villavieja, Pista 3m, , Refugio Santuy, Braojos Photo ofGascones, Estación Villavieja, Pista 3m, , Refugio Santuy, Braojos

Ruta que pensábamos hacer larga y nos acortó la nieve con su dureza. Son tramos nuevos la pista que va de la carretera hasta sobrepasar la estación de Villavieja y la pista siguiente, ambas en mal estado, pero sobrepasab...

Hola,esa estación pertenece a Gascones
    Mesthercita

• Gascones Ciclismo

Ruta circular que transcurre por un bosque de pinos hasta llegar a la horizontal. Derroche de naturaleza y mucha belleza (solo por eso merece la pena). El ascenso inicial es bastante duro y dadas las circunstancias de ho...

• Puerto linera-día cruzado

Hay días que no puede ser y además es imposible. Nos hemos levantado a las 7 de la mañana para empezar la ruta a las 9 desde Villavieja del Lozoya. Al llegar a Buitrago la guardia Civil nos impide continuar y nos obliga ...

• Gascones-Gascones

Impresionantes parajes naturales dentro de la valiosa Sierra de Guadarrama. La ruta cuenta con un buen desnivel acumulado y transcurre por sendas anchas . No hay que confiarse en la bajada puesto que se alcanzan altas ve...

• Gascones-Gascones

Ruta de gran belleza que transcurre por senderos anchos de apenas dificultad técnica . Gran desnivel, eso si , te hace que tengas una bajada donde poder disfrutar.

• Gascones-Pto Navafria por la horizontal

Photo ofGascones-Pto Navafria por la horizontal Photo ofGascones-Pto Navafria por la horizontal Photo ofGascones-Pto Navafria por la horizontal

Ruta muy bonita por la sierra norte de Madrid. Pasamos por los terminos de Gascones,Villavieja, San Mames, Navarredonda y Lozoya.La primera parte se hace un poco dura hasta alcanzar la horizontal, luego a rodar.

• Montes Carpetanos

Ruta muy chula por una zona no muy conocida de la sierra de Madrid (nos encontramos a muy poca gente en la ruta). Por lo general discurre por pistas, pero pasa tan poca gente que están un poco "embrutecidas". No hay gran...

• Cañada Arrieros-Sierra-Generales-Cañada

Salida rápida de tarde. 12km de subida, exploró una zona de bajada para unir dos pistas y vuelta a tomar la pista que sube a Santuil, por la misma que he subido. Para rematar la tarde subida a las cuevas y bajada hasta G...

• Paso a Segovia por el puerto de La Acebeda

Saliendo del pueblo de Gascones hasta subir a la cuerda por el puerto de La Acebeda. Paseo por la ladera de Segovia y subida de nuevo (es la parte más complicada del trayecto) y bajada por la estación de Buitrago-Gascone...