The Best Mountain Bike Trails in Aravaca, Autonomous Region of Madrid (Spain)

• Capitales de Provincia. Madrid - Toledo

Photo ofCapitales de Provincia. Madrid - Toledo Photo ofCapitales de Provincia. Madrid - Toledo Photo ofCapitales de Provincia. Madrid - Toledo

Sigo con mi proyecto de ir desde casa a las capitales de provincia que rodean Madrid. Y ya por fin ha caído otra!!! Esta vez tocó Toledo!! No era fácil porque tenían que coincidir ciertos factores, sobre todo la época...

Gracias por subirla, es un gusto poder ir de Madrid a Toledo pisando tan poco asfalto. Está perfectamente detallada y se...
    jguardia
    Estoy interesado en las rutas que haces ciudades proxima a Madrid. Tengo libre de Lunes a Viernes y algun finde. Si te v...
    M.GOMEZG
    Ver mi comentario anterior
    peterroe
  • Aravaca-Casa Campo

From Avenida Talgo to Casa campo. Uneasy access to Casa Campo using the railway passage in Rosa Luxemburgo.

• Capitales de Provincia: Madrid - Segovia

Photo ofCapitales de Provincia: Madrid - Segovia Photo ofCapitales de Provincia: Madrid - Segovia Photo ofCapitales de Provincia: Madrid - Segovia

Desde hace un tiempo vengo dándole vueltas a un bonito proyecto, ir desde casa a las 5 capitales de provincia que rodean Madrid: Segovia, Ávila, Guadalajara, Toledo y Cuenca. Por fin he podido iniciarlo aunque no sé c...

• Madrid - Guadalajara

14 nov 2015. Madrid Guadalajara siguiendo el track "Intercity Madrid-Guadalajara" del usuario Grioco. Es una ruta larga pero asequible. Sin grandes desniveles, y con únicamente dos subidas algo continuadas, si bien la...

Los primeros 35 km se hacen solos. Luego ya empieza a subir constante, pero se hace llevadero. Sólo hay un par de tramo...
    Salvadoc

Photo ofPozuelo de Alarcón - Casa de Campo - Pozuelo de Alarcón Photo ofPozuelo de Alarcón - Casa de Campo - Pozuelo de Alarcón Photo ofPozuelo de Alarcón - Casa de Campo - Pozuelo de Alarcón

Salimos de la localidad de Pozuelo para disfrutar por la Casa de Campo de Madrid. Durante la ruta pasamos por algunos de los lugares mas emblemáticos del parque, pasamos por el lago, alto de teleférico, puente de la cul...

• Madrid - Segovia

20 jun 2015. Madrid Segovia por los pueblos del Noroeste de Madrid. Una clásica del ciclismo de montaña de la zona centro. Atravesando el Monte del Pilar de Pozuelo hasta Majadahonda, donde comienza la bajada hasta...

Técnicamente no es difícil pero se hace complicada por la distancia.
    OlmoRengifo
    Muy buena ruta!!!
    alvaro enciso
    Esta ruta marca un antes y un después en la vida de todo hombre (o mujer).
  • Aravaca Villafranca Boadilla CDC Aravaca

Photo ofAravaca Villafranca Boadilla CDC Aravaca Photo ofAravaca Villafranca Boadilla CDC Aravaca Photo ofAravaca Villafranca Boadilla CDC Aravaca

Ruta muy entretenida con una dificultad entre fácil e intermedia, se disfruta durante todo el recorrido. Me costó encontrar El Paso a Villafranca por lo que pongo la foto por donde hay que pasar. El resto bastante intui...

• Aravaca-Mirador de Valpalomero-El Pardo

Photo ofAravaca-Mirador de Valpalomero-El Pardo Photo ofAravaca-Mirador de Valpalomero-El Pardo Photo ofAravaca-Mirador de Valpalomero-El Pardo

Ruta desde Aravaca al Mirador de Valpalomero y de ahí hasta la presa del Pardo, y vuelta a Aravaca. Ruta sencillita para hacer rápidamente. Yo me paré bastante para sacar alguna foto y manejar el gps. Al lado del mirador...

• Madrid - Cercedilla

Saliendo desde Aravaca, atravesamos la Casa de Campo para ir a enlazar con el anillo verde en sentido horario. Este tramo de la ruta es el más aburrido. A la altura de Montecarmelo cruzamos la M-40 y nos metemos por e...

Muy buena. La parte final, desde Manzanares, es una maravilla.
  • Pozuelo Rivas covibar 2011-07-24 10:33

Photo ofPozuelo Rivas covibar 2011-07-24 10:33 Photo ofPozuelo Rivas covibar 2011-07-24 10:33 Photo ofPozuelo Rivas covibar 2011-07-24 10:33

Nombre: 2011-07-24 10:33Hora Inicio: 07/24/2011 10:33Hora Fin: 07/24/2011 15:45Distancia recorrida: 38,4 km (05:06)Tiempo en movimiento: 03:21Velocidad media: 7,5 km/hVel. en Mov.11,4 km/hVelocidad Máxima: 0 km/hAltura M...

2015-12-20 Ruta que recorre las pequeñas masas forestales existentes en los alrededores de Pozuelo de Alarcón. Comenzando con una vuelta por el Monte del Pilar, al llegar a Majadahonda nos dirigimos hacia Boadilla,...

No está mal.
  • ARAVACA CERRO MADROÑAL ARAVACA

Ruta que lleva a ascender el vértice Madroñal, un cerro que es una suerte de balcón que domina la planicie madrileña, como un primer escalón de la Sierra. Empezamos atravesando el Pinar de Oriol (Monte del Pilar) por el...

• Madrid - El Escorial

Saliendo desde Aravaca y bajando a la Casa de Campo para enlazar con la Senda de las Merinas, que une Madrid con El Escorial. La primera parte, hasta Valdemorillo, a veces se hacebun poco aburrida: cruces de carretera...

La primera mitad no mola mucho, pero el final es de 10.
  • Aravaca -Presa de Aulencia-Aravaca

No hacer en verano sin buena previsión de agua, casi me deshidrato. Pasada la presa me acerque a una urbanización para suplicar agua. La ruta es bonita y tiene de todo , subidas exigentes,bajadas entretenidas y paisaje a...

Hemos realizado esta ruta en julio 2021. Es muy bonita, las vistas espectaculares. La ruta es exigente y, actualmente, t...
    elbarri
  • Ruta corta Casa de Campo

Ruta entrando en la casa de campo por Aravaca para días en los que no tenemos mucho tiempo. Recorrido sencillo, únicamente hay un par de rampas "exigentes".

• Aravaca-Presa del Gasco-Aravaca

Cuidado con los abrojos pasada la estación de las Rozas.Las dos ruedas con varios pinchazos. Mejor en ese tramo de un par de Km ir a pie.La ruta se hace en menos tiempo hubo que arreglar pinchazos mios y de mi compañero....

• Aravaca- Pozuelo 'All mountain'

Siguiendo el track de #grillo, con la variación de que la hice saliendo de y llegando a Aravaca. En Majadahonda después del monte del Pilar me encontré el camino cortado y tuve que dar una vuelta llegando a Monteclaro p...

• Aravaca - Casa de Campo

Ruta desde Aravaca pasando por: - Puente Alto (2.2 km) - Puente de la Garrapata (2.9 km) - Fuente de Cuatro Caminos (4.0 km) - Monumento al Sagrado Corazón (5.7 km) - Encina de la Manzana (6.7 km) - Encina del Fraile (7....

• ARAVACA VERTICE LOS LLANOS ARAVACA

Ruta que une la periferia oeste de Madrid y el vértice Los Llanos; un lugar en el mapa que hoy no dice nada, pero que hace 81 años fue uno de los epicentros de la batalla de Brunete. Era una posición avanzada del Ejércit...

• OFM Boadilla por El PArdo

Con Raúl de guía, y con Aurelio, conociendo mas rincones por El Pardo, subiendo al Palacio de la Quinta del Duque de Arco, por senderos hasta casi llegar a la presa, y volviendo pegados al río Manzanares. La segunda vez...

• Aravaca-Mortirolo-Cuestecillas-Aravaca 2

La tengo subida del 2013, pero aquí evito pasar por la finca privada en la urb Puente la Sierra cerca de Valdemorillo. Me hice un lío para encontrar el paso subterráneo de la M-509, ya que la última vez que pasé por ahí ...

• Casa de campo [Circuito Rally]

Un circuito ideal para entrenar, casi todo sendero y con buenas subidas y bajadas. Casi 6 kilómetros en los que si se va a buen ritmo no hay descanso. Las bajadas son algo técnicas, en especial una en la que se requie...