The Best Mountain Bike Trails in Sigüés, Aragon (Spain)

Photo of Sigüés, Virgen de la Peña, Burgui. Photo of Sigües a Leyre Photo of Sigüés-Aso Veral-Lorbes-Virgen de la Peña-sendero Salvatierra19-20 BTT Pirineos Jacetania.Asft15%Pista60%Send15%
  • Sigüés, Virgen de la Peña, Burgui.

Bonita ruta y exigente por sus fuertes rampas y por la bajada por senda a Burgui. Subida de Sigüés a Salvatierra por pista en buen estado pero con repechos fuertes. De Salvatierra continuamos por pista asfaltada 7km. To...

• Sigües a Leyre

Ruta variada,por discurrir por cuatro tipos de caminos(pista, pista con brea y mucha gravilla, asfalto y sendero). Salimos de Sigües por pista hacia Escó, cruzamos la futura autovía por encima y seguimos hasta pasar Escó...

• Sigües-Garde-Ansó-Fago-Villarreal-Sigües

Photo ofSigües-Garde-Ansó-Fago-Villarreal-Sigües Photo ofSigües-Garde-Ansó-Fago-Villarreal-Sigües Photo ofSigües-Garde-Ansó-Fago-Villarreal-Sigües

Sigües-Garde-Ansó-Fago-Villarreal-Sigües Aunque se hizo con BTT es una ruta para bicicleta de carretera. Se puede hacer sin problema con BTT pero se hace más larga. De Sigües a Garde es una subida muy suave por un pa...

• Vuelta al pantano de yesa.

Esta ruta da la vuelta al pantano de Yesa. Unos 15km discurren por asfalto. El lugar donde se encuentra la antena de la foto se llama el farandillo o fernandillo. Para acceder a la antena hay una cuesta que con barro te...

• Sigües Martes Asso Veral Sigües

Ruta que discurre en parte por el camino de Santiago. Tanto por la margen izquierda como por la derecha, del río Aragón. Hay un tramo por sendero que se puede evitar entre el waitpoint 1 y el 2.

Ruta muy entretenida y variada.
    Isra artieda
  • Sigüés, monte Fago, Lorbes.

La ruta parte desde Sigües, sube por carretera hasta Salvatierra de Esca, y desde aqui nos dirigimos hacia Lorbes por una pista asfaltada, la cual abandonamos a 7km desde Salvatierra o 12km desde el inicio de la ruta, to...

• Sigües Virgen de la Peña

Partiendo desde Sigües hacia Salvatierra por la carretera, recorremos 6km por asfalto hasta pasar Salvatierra donde a mano derecha comienza la pista que sube a la virgen de la peña. Son 8km de pista. No tiene pérdida, so...

• Sigüés paso del Oso Leyre Sigües.

Circular por la carta norte y sur de la Sierra de Leyre. A destacar el paso del Oso. Tendremos que desmontarnos un trozo bajando por la cañada a Leyre. Un poco más abajo del monasterio tenemos una fuente para repostar

• Sigües Martes Bagues y Mianos

Bonita ruta que discurre en parte por el camino de Santiago. Se ha realizado por pistas con muchos subes y bajas, pero sin ninguna subida prolongada.Unos 8km discurren por asfalto. Tenemos la posibilidad de visitar los p...

Preciosa vuelta combinando camino de Santiago, con paisajes pirenaicos y prepireranaicos.
    Belasko
  • Sigüës Pintano

Bonita ruta que discurre por monte de rienda, Ruesta y Pintano. Pasa por la ermita de San Sebastian de Ruesta (en ruinas) y por el paso de peña musera (el portillo). Hay un tramo no ciclable entre Pintano y el portillo p...

El paso del Portillo es mejor hacerlo nortes sur, mas ciclable, en este sentido que marcas hay muchoooooo trozo de porte...
    crisjaca
    La breve explicación del autor es suficiente. Se circula por caminos antaño importantes, pero abandonados hace años. Lej...
    Belasko
  • Vuelta al embalse de yesa

Vuelta al embalse de yesa saliendo y llegando a Sigües. Se hacen varios tramos de carretera, casi todas muy secundarias o con autovia en paralelo y por tanto con muy poco tráfico. Excepto un tramo por la N-240 aún sin a...

• Virgen de la Peña desde Salvatierra.

Photo ofVirgen de la Peña desde Salvatierra. Photo ofVirgen de la Peña desde Salvatierra. Photo ofVirgen de la Peña desde Salvatierra.

Bonita subida a la Virgen de la Peña, 8 Km y casi dos horas la subida a ritmo tranquilo, pero la bajada es donde Txigri lo da todo....... no hay manera de seguirlo....

Ruta circular desde Sigüés combinando carretera y pista forestal. Desde Sigüés se toma la carretera en dirección Artieda, y sin llegar a dicho pueblo se toma ya en dirección Ruesta pasado el cual, se comienza la ascensi...

Subida a la Ermita de la Virgen de la Peña (Salvatierra de Esca) desde Sigüés. Hay rutas similares que no utilizan apenas carretera, con mayor desnivel. Ruta circular partiendo desde Sigüés por la carretera A-137 hacia...

• Sigüés-Burgui-Virgen d la peña-Sïgües

Subimos por carretera desde Sïgües hasta Burgui,en mitad del pueblo giramos a la dcha y pasamos el río Esca y despues d atravesar una chopera empezamos a subir las rampas que nos llevaran a Sasi,algunas d ellas superan e...