The Best Mountain Bike Trails in San Juan de Plan, Aragon (Spain)

Photo of San Juan de Plan - Gistain - Collado Cruz de Guardia y Pardinas - Plan de Mozarro - Refugio Biados Photo of Pirines Epic Trail Extrem Etapa 3 (San Juan de Plan-Castejon de Sos) Photo of Valle de Gistaín: de San Juan de Plan al refugio de Viadós
    Photo ofSan Juan de Plan - Gistain - Collado Cruz de Guardia y Pardinas - Plan de Mozarro - Refugio Biados Photo ofSan Juan de Plan - Gistain - Collado Cruz de Guardia y Pardinas - Plan de Mozarro - Refugio Biados Photo ofSan Juan de Plan - Gistain - Collado Cruz de Guardia y Pardinas - Plan de Mozarro - Refugio Biados

Ruta realizada a finales de Junio de 2013 en un día espléndido de sol y buenas temperaturas. Iniciamos la ruta en el parking que hay a la entrada de San Juan de Plan. Subiremos por carretera valle arriba y luego nos d...

Ruta chulísima y con unos paisajes inmejorables.Yo la hice con bici de gravel y la trialera de después del refugio Viado...
    ismael barriguete
    Rutaza! De lo mas bonito que he hecho en el Pirineo, gracias David!
    osebno
    Gracias por colgar rutas tan guapas,he disfrutado un montón,bueno menos cuando he tenido que subir con la bici a cuesta ...
    txuskobtt
    Photo ofPirines Epic Trail Extrem Etapa 3 (San Juan de Plan-Castejon de Sos) Photo ofPirines Epic Trail Extrem Etapa 3 (San Juan de Plan-Castejon de Sos) Photo ofPirines Epic Trail Extrem Etapa 3 (San Juan de Plan-Castejon de Sos)

– Salimos de San Juan de Plan, pero antes rellenamos agua en la fuente de enfrente del hotel, tenemos por delante una subida por una pista en buen estado que tiene una pendiente baja pero con pequeños tramos más pronunci...

Buenas subidas si señor. Para mi, tanto en el vídeo como en las fotos, el paso cercano a la cascada es impresionante.
    Javier Suricatos
    Photo ofValle de Gistaín: de San Juan de Plan al refugio de Viadós Photo ofValle de Gistaín: de San Juan de Plan al refugio de Viadós Photo ofValle de Gistaín: de San Juan de Plan al refugio de Viadós

Preciosa ruta por el valle de Gistaín para llegar hasta el paradisíaco valle (y refugio) de Viadós, con espectaculares vistas del Posets. Muy, muy recomendable y 100% ciclable. Una de nuestras rutas preferidas que solem...

Bonita ruta
    Victorables71
    Impresionante. La segunda vez que la hago. 🔝
    José A. Julián (gozador de la BTT y de ruta)
    Ruta preciosa para hacer en otoño
    miriam11gallos

Photo ofSan Juan de Plan Pardinas Viados Bassa Abet 2015-06-20 09:38 Photo ofSan Juan de Plan Pardinas Viados Bassa Abet 2015-06-20 09:38 Photo ofSan Juan de Plan Pardinas Viados Bassa Abet 2015-06-20 09:38

Magnífica ruta por parajes de gran belleza. Simplemente "Espectacular". Días 20, 21 y 22 de junio de 2015 difíciles de olvidar por las tres espléndidas rutas que nos marcamos y por todo el viaje en su conjunto con mis c...

Conozco muy bien la rural y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios.
    A. L. MAIRAL
  • Collado de Sahun - San Juan de Plan

Photo ofCollado de Sahun - San Juan de Plan Photo ofCollado de Sahun - San Juan de Plan Photo ofCollado de Sahun - San Juan de Plan

Esta bajada la hicimos como parte de una ruta en la que hicimos tramos ya muy explicados aqui en Wikiloc, por eso me limitare a explicar como es esta bella e interesante bajada desde el collado de Sahun hasta San Juan de...

Mañana guardianes de Puro Pirineo le vamos ah echar un vistazo y para primavera permisos y a limpiar👍💪
    vega cerler
  • Pico de Casania-Rabaltueras (Cicloalpinismo)

Photo ofPico de Casania-Rabaltueras (Cicloalpinismo) Photo ofPico de Casania-Rabaltueras (Cicloalpinismo) Photo ofPico de Casania-Rabaltueras (Cicloalpinismo)

Teníamos muchas ganas de subir con nuestras bicis al pico de Casania, también llamado Cabo Pientes, para bajar por la cara que vemos por la pista de Chias al collado de Sahun y acabar en la misma pista...mientras subíamo...

• BACHIMALA 3177m cicloalpinismo de altura

Photo ofBACHIMALA 3177m cicloalpinismo de altura Photo ofBACHIMALA 3177m cicloalpinismo de altura Photo ofBACHIMALA 3177m cicloalpinismo de altura

Cicloalpinismo del buenoooo!! Primeros kms desde san juan de plan hasta tavernes y ultimos kms desde viados hasta el punto de partida faciles!!! El porteo es muy largo que nos costo 3.30h con sus descansos,empiezan...

Ruton, ruton
    Richard Muñoz Ruiz
  • Valle de Gistaín

Ruta en su gran mayoría por pistas en perfecto estado. En la bajada del collado de Sahun hay que desmontarse de la bici unos metros para coger un sendero que cruza el barranco de la Simierre. Una ruta espectacular por su...

Tot pista, fàcil per gent de més de 70 anys com jo. Compensa molt la Collada de la Cruz de Guardia. Només, com és lògic,...
    molina.serra.ramon
  • S. Juan de Plan - Castejón de Sos

3a etapa de la Epic Trail, En el km 31, al dejar la pista por la que bajamos para ir a buscar la que va de Plan a Chia hay una corta encerrona, hoy hay que cargar con todo lo que uno lleva por una pendiente extrema y si...

• Bachimala y Pla de Abet

Ruta de Cicloalpinismo que asciende el Pico Bachimala (3176 mts). Salimos desde el inicio de la pista de Biados. Hay unas dos horas de pedaleo hasta pasado el refugio tabernes. Posteriormente porteo durante 3hrs y m...

Photo ofSan Juan de Plan- Balsa de L'abet- Refugio de Viados Photo ofSan Juan de Plan- Balsa de L'abet- Refugio de Viados Photo ofSan Juan de Plan- Balsa de L'abet- Refugio de Viados

Ruta con salida por la pista de San Mamés. Cojemos el desvío bien indicado hacia la balsa de L'abet. Una vez en la balsa bajada hasta un cruce de camino que nos indica hacia San Juan de Plan(derecha)o hacia Viados o Forc...

• Benasque - Sierra de Chía

2 dies abans de les pluges que van destrossar la vall de Benasc, vam fer aquesta ruta extremadament exigent, amb sortida i arribada a Benasque. La califico de molt dificil pels KM, desnivell pero sobretot per la baixada ...

Photo ofBajada del collado de Sahun a Sahun por PR-HU 51 Photo ofBajada del collado de Sahun a Sahun por PR-HU 51 Photo ofBajada del collado de Sahun a Sahun por PR-HU 51

Desde el collado de Sahun hasta la cascada de Barbarisa bajaremos por pista, aunque se pueden recortar algunas zetas.En la cascada comienza el sendero, al principio hay algunos tramos poco ciclables, despues mejora basta...

• San Juan de Plan - Refugio de Viados

Photo ofSan Juan de Plan - Refugio de Viados Photo ofSan Juan de Plan - Refugio de Viados Photo ofSan Juan de Plan - Refugio de Viados

Espectacular ruta por el valle de Chistau. No encontramos el principio de la pista y durante el primer kilometro nos toco empujar la bici por un PR. Para encontrar el principio de la pista hay que pasar el pueblo de San ...

Photo ofSan Juan de Plan- Collado de la Cruz del Guardia Photo ofSan Juan de Plan- Collado de la Cruz del Guardia Photo ofSan Juan de Plan- Collado de la Cruz del Guardia

Subida desde San Juan de Plan. Ruta totalmente pistera sin ninguna dificultad técnica. Atención al agua que llevemos en verano. Única fuente fiable de beber en la entrada de Gistain, resto del camino con algún regato ide...

• 01.07.2018 Rabaltueras (Puro Pirineo)

Photo of01.07.2018 Rabaltueras (Puro Pirineo) Photo of01.07.2018 Rabaltueras (Puro Pirineo) Photo of01.07.2018 Rabaltueras (Puro Pirineo)

Último descenso del fin de semana. Descenso de 1050mts. Con vistas a Monte Perdido, Aneto y Cascadas aún con nieve. Toda la ruta por prados idílicos quizá la menos técnica pero no por ello atractiva y desde luego un...

• Pirinés Epic Fail

Ruta basada en la Aramón Pirinés Epic Trail Clasica que recorre el cor dels pirineus aragonesos amb vistes impressionants del Parc Nacional d'Ordessa-Monte Perdido i de la Reserva Natural de Posets-Maladeta. La ruta c...

Photo ofPLAN  San Juan de Plan-Basa de l'Abet-San Mamés Photo ofPLAN  San Juan de Plan-Basa de l'Abet-San Mamés Photo ofPLAN  San Juan de Plan-Basa de l'Abet-San Mamés

Sortida de San Juan de Plan. Remontem la Vall del riu Cinqueta, per una pista facil i progressiva, al principi. A partir del trencall del Puente de L'Espital i fins la basa de l'Abet amb algunes rampes molt fortes. Atenc...

Photo ofSan Juan de Plan. Ruta en e-bike por el valle de Chistau Photo ofSan Juan de Plan. Ruta en e-bike por el valle de Chistau Photo ofSan Juan de Plan. Ruta en e-bike por el valle de Chistau

Dejamos el coche en un pequeño parking que hay en el punto de salida. Vamos por una pista que sigue el rio Cinqueta hasta el refugio de Tabernes, refugio libre no guardado. Deshacemos el camino y tomamos el desvio hacia ...

• Vuelta a la Sierra de Chia

Espectacular recorrido en un ambientazo de bosques y montaña. He bajado a Chia por senda, pero me he colado en el enlace y me he subido, hasta alcanzar la senda, por una tiradera impracticable en lugar de la pista que sa...