The Best Mountain Bike Trails in María de Huerva, Aragon (Spain)

Photo of La Plana por la Vallovera y bajada por el barranco de la Balsa Photo of MARIA DE HUERVA PINARES DE CADRETE Photo of Villanueva de Huerva y Longares desde María
  • MARIA DE HUERVA PINARES DE CADRETE

Partiendo del mesón de María en la carretera,cruzamos ésta y iniciamos la subida.Cuidado con los caminos en algun tramo en los descensos.Yo la hice el 22-9-13 con la marea naranja por dos buenas causas.Gracias a toda la ...

Entretenida
    RZ LM
  • Villanueva de Huerva y Longares desde María

Photo ofVillanueva de Huerva y Longares desde María Photo ofVillanueva de Huerva y Longares desde María Photo ofVillanueva de Huerva y Longares desde María

Ruta para bicicleta de montaña que discurre por caminos y puertos tradicionales que siguen uniendo pueblos de la Comarca Central con la de Campo de Cariñena. Al tratarse, en gran parte del recorrido, de veredas y cordel...

• Las tres planas

Se sale de María dirección noroeste por el camino de la Muela, paralelos al barranco de María, transcurridos unos cinco kilómetros desde la salida, giramos a la afrontando una dura ascensión de unos 500 metros, al corona...

• Alfamén desde María

Esta ruta nos permite conectar los términos de Muel y Alfamén por las planas de Peña Enroque y el Campillo, un territorio situado en torno a los 500 m s. n. m., formado por mesas de calizas miocenas aisladas en altura de...

• val de Zafrané desde María de Huerva

Photo ofval de Zafrané desde María de Huerva Photo ofval de Zafrané desde María de Huerva Photo ofval de Zafrané desde María de Huerva

saliendo desde María de Huerva por las escuelas, empezamos a subir hacia las plantas para una vez arriba cojer camino a la dcha que en continuos subes y bajas nos llevará hasta el trazado desmantelado del antiguo ferroca...

• María - La Muela - Muel

Recorrido circular partiendo de María de Huerva pasando por urbanización Alto la Muela combinando recorridos ya conocidos, continua atravesando los aerogeneradores de la Muela por un laberinto de pistas hasta el parque e...

Photo ofMaría - Urb. Alto de la Muela- P. Eólico La Muela Photo ofMaría - Urb. Alto de la Muela- P. Eólico La Muela Photo ofMaría - Urb. Alto de la Muela- P. Eólico La Muela

Salida de María dirección noroeste hacia la Muela paralelos al barranco salado, pasando la paridera de los Polleros, y en continuo ascenso llegamos a la urbanización Alto de la Muela, al llegar al asfalto giramos a la iz...

Ruta facil, solo un existe un pequeño tramo de bajada desde el parque eolico muy pedregroso y con desnivel.
    stsipan
  • Caminos de Goya (2012-11nov-01)

Salimos de María de Huerva, al poco pasamos junto al desvío para subir a La Plana que cogimos el fin de semana pasado y seguimos hacia Botorrita. Primeros charcos pero, si pasas con cuidado igual no te quedas clavado. Pa...

• Tres Planas: Muela, Jaulín, María

Ruta circular partiendo desde María de Huerva se suben a las planas de la Muela, Jaulín y María. Todo el recorrido por pistas forestales en buen estado excepto un pequeño tramo que se hace andando para atravesar un campo...

• María de Huerva-Parideras-María de Huerva

Photo ofMaría de Huerva-Parideras-María de Huerva Photo ofMaría de Huerva-Parideras-María de Huerva Photo ofMaría de Huerva-Parideras-María de Huerva

Ruta que partiendo de María de Huerva discurre por los montes de Jaulín, Fuendetodos, Jaulín y llegada a María de Huerva. En epoca de mucho calor, llevar abundante agua.

Ruta por pistas con buen firme, desniveles asequibles y bonitas vistas
    egmvivax
  • Almunias-Plana-Balsa

Recorrido circular que partiendo de María de Huerva vamos a Santa Fe por la ribera . Remontamos el barranco de las Almunias hasta la Plana, la atravesamos para ir a buscar la balsa de Corrale. Desde la balsa bajamos por ...

• María-Plana de Jaulin-Mezalocha-Jaulín

Photo ofMaría-Plana de Jaulin-Mezalocha-Jaulín Photo ofMaría-Plana de Jaulin-Mezalocha-Jaulín Photo ofMaría-Plana de Jaulin-Mezalocha-Jaulín

Salida de María hacia Botorrita y atravesando paso de carros y campo Niño cogemos el camino Valdaja para llegar a la carretera que nos lleva a Fuendetodos. A Lo pocos metros giramos a la derecha en busca del Camino de la...

• Alto de la Muela - Plana de Jaulín

1900f

Recorrido circular partiendo de María de Huerva a la plana de la Muela, bajamos a Botorrita por el barranco de la Carbonera y ascendemos a la Plana de Jaulín. Descenso a Jaulin desde donde por contratiempos ajenos a nues...

• María - La Muela- Mozota

Ruta circular partiendo de maría de Huerva hasta el pueblo de la Muela. Descenso a Mozota por los pinares de la Muela, Botorrita y María

• María-La Foz de Zafrané-Jualin- María

Photo ofMaría-La Foz de Zafrané-Jualin- María Photo ofMaría-La Foz de Zafrané-Jualin- María Photo ofMaría-La Foz de Zafrané-Jualin- María

Salida de María por la carretera del cementerio hacia campo niño, allí cogemos la pista que sube hasta la plaza por Vallobera. Una vez coronada la plana(corral del tio Jesusico) cogemos la colada de Vadepinar a Valmadrid...

• María-Zafrané-Julín-María

Distancia: 62.47 km Tiempo: 4:29:29 Tiempo: 4:29:29 Tiempo en movimiento: 3:33:14 Elapsed Time: 4:29:24 Velocidad media: 13.9 km/h Avg Moving Speed: 17.6 km/h Velocidad máxima: 52.7 km/h Altura ganada: 900 m Alt...

Bonita y fácil ruta
    Mario vitus
  • Huertos de María y Botorrita

Recorrido casi circular y fácil de algo más de 14 km desde María de Huerva en dirección Botorrita. Comenzamos desde el CPI Val de la Atalaya y nos dirigimos hacia el río Huerva sin cruzarlo. A continuación cogemos el cam...

Photo ofMaria- La plana (por Montañés y Las Almunias) Photo ofMaria- La plana (por Montañés y Las Almunias) Photo ofMaria- La plana (por Montañés y Las Almunias)

Salida de María hacia Cadrete por la yeguada y la av de María de Huerva y luego por la calle Cuarte hasta Santa Fe, donde giramos a la derecha para coger la subida a la plana por el camino Montañés. Tras una subida basta...