The Best Mountain Bike Trails in Mainar, Aragon (Spain)

• Rally Daroca R7 Los Miradores

Yo la valoraría como muy difícil para ser Rally, el tramo de sendero tiene algun paso técnico, y llevo tija pija y 120 de recorrido(y soy endurero), que se puede atragantar. Las dos subidas duras, son durísimas y están r...

• Mainar - Encinacorba

2090f

Ruta circular dividida en 3 fases. La primera la subida hasta la base de la Atalaya. Tramo muy gestionable y con muchas alternativas para aumentar km. La segunda fase es la bajada hasta Encinacorba. Cuidado con la bajada...

• Mainar - Nombrevilla

Bastantes km de rodaje suave por pista. Luego entramos al pinar. Tomamos el desvío marcado a Nombrevilla. Esta parte es la más divertida. Se puede tomar desvío al pueblo o seguir hasta la ermita. Desde ahí una senda nos ...

• Mainar

Bordeando la atalaya. Salida suave aunque tiene un par de subidas moderadas. Todo pista en buen estado. Existe desvio en alternativa 1 aparentemente interesante para explorar. En alternativa múltiple giramos a izquierda ...

• Mainar-Sierra del Espigar

Rodaje suave y un pequeño circular que se puede hacer en los 2 sentidos. Tal cual está hecho una bajada muy larga y luego vuelta por la cornisa de la sierra. Al revés puede ser una subida muy interesante.

• Mainar - Base Atalaya

2031f

Entramos por un tramo de carretera confiando en encontrar nueva ruta pero salimos a punto conocido. Subimos al cerro y buscamos derecha. Rodeando por detrás encontramos un camino que nos llevará por la base de la Atalaya...

• Mainar - Vuelta Atalaya

Subida alternativa al camino del puntal. Algo mas larga con menos porcentaje de desnivel. Subimos hasta la parte de atrás de la Atalaya y bordeamos la cima direccion Encinacorba. Tomamos el desvío hacia izquierda en zona...

• Mainar - Vuelta a la Atalaya

Rodamos por carretera hasta el desvío a Cerveruela para calentar. Tomamos el camino de la derecha y todo recto hasta una bifurcación. Tomamos el de la derecha (subida ligera). Continuamos hasta la paridera y buscamos el ...

• Mainar - Fuente Aguilai

Rodaje suave por pista. Un par de subidas interesantes y bajada hasta Anento. Seguimos bajando hasta la fuente. Es un merendero un poco viejo, que nadie espere el aguallueve. Vuelta con subida de 3 - 4km y a rodar.

• Mainar - Encinacorba (Invertida)

1949f

Subimos hasta el anillo de la Atalaya y tomamos sentido contrario a las agujas del reloj. El primer tramo de bajada es pista de montaña en condiciones normales, el segundo tramo, ya por el barranco tiene mucha piedra sue...

• Mainar - Daroca

Ruta suave hasta los pinares previos a Anento. Bajada divertida hasta Nombrevilla y regreso por carretera subiendo el puerto de Daroca.

• Mainar - Anento (invertida)

Salida suave para rodar. No llegamos a bajar a Anento. Tenéis alternativas para hacerlo. El tramo de vuelta es más rápido y con perfil descendente. Buena ruta para no sufrir.

• Mainar

Ruta para rodar. Cuidado con los dos caminos cortados. Por lo demás, ruta suave para ir preparando el verano.

• Mainar - Monte Atalaya

Ruta para disfrutar. Subidas no muy pronunciadas y bajadas suaves. Mucho tramo protegidos por el pinar, así que no hay mucho problema con el calor.

• Mainar - Anento

Hoy no hacemos el pinar de Anento, solo rodamos hasta el pueblo, hacemos una bajada divertida y subimos para volver a rodar hasta Mainar.

1988f

Ruta circular desde Villarreal de Huerva pasando por Mainar, pico Atalaya (rodeándolo), barranco de Valdiciembre, Codos, Langa del Castillo, Torralbilla y regreso a Villarreal de Huerva. La ruta es poco técnica (IBP 35) ...

Es una ruta muy atractiva, la recomiendo a personas que les guste la bicicleta, no es difícil aunque si un poco dura.
    Charo Lázaro
  • Mainar

Otra más para rodar. Esta vez llegamos hasta Langa. Caminos arcillosos son mucha piedra.

• Mainar

Salida para rodar. Perfecta para empezar la temporada o para días de descanso activo.

• Mainar

Suave con una sola subida. Para esos días en los que no tienes ganas de hacer nada