The Best Mountain Bike Trails in Luesia, Aragon (Spain)

Photo of Luesia - Pozo Pigalo -  PR-Z 114 - Corral de Rebusto - Collada Fayanas - Ermita Sto Domingo - Biel - Luesia Photo of Luesia - Puy Mone - Balsiruela - Sendero a la Fuente de L'Artica - Sendero a Fuente Isicar - Luesia Photo of Ruta de Puy Moné
  • Ruta de Puy Moné

Espectacular ruta BTT de un día. Toda ella gira en torno a Puy Moné que es, sin duda, la más espectacular de las montañas del Prepirineo zaragozano. El paso por el Pozo de Pigalo y la propia cima de Puy Moné son hitos...

Las dos bajadas tanto a Luesia como ha a Biel estan muy mal. La de Luesia es un sendero, con el primer kilometro hay que...
    dretiro
  • Puro Enduro Santo Domingo

Santo Domingo tiene muchísimas variantes y posibildiades por senderos. Esta ruta, que empieza y acaba en Luesia utiliza algunos de ellos, siendo el sendero de Mal Paso el centro neurágico de la ruta, tanto en un sentido ...

Ruta muy bonita en su conjunto. Quizás abusa un poco de las pistas, pero así se sube más fácil. El bucle que haces despu...
    gonzalinhijo

• Luesia-Sto. Domingo-Biel-Puy Moné-Luesia

Photo ofLuesia-Sto. Domingo-Biel-Puy Moné-Luesia Photo ofLuesia-Sto. Domingo-Biel-Puy Moné-Luesia Photo ofLuesia-Sto. Domingo-Biel-Puy Moné-Luesia

Ruta que arranca de Luesia y nos dirigimos al entorno de los pozos de Pigalo. Nada mas pasar por el parking comienzan los primeros repechos y vamos ascendiendo en altura llevando al río Arba de Luesia siempre cerca. Nos ...

Todo pista forestal
    enriquetauste
    Muy guapa la ruta, la senda de bajada impresionante, la última senda sube y baja hay q guardar fuerzas pero merece la pe...
    Urbieta 2016
    Photo ofLuesia-camino la Sarda-aerogeneradores-Uncastillo-Luesia Photo ofLuesia-camino la Sarda-aerogeneradores-Uncastillo-Luesia Photo ofLuesia-camino la Sarda-aerogeneradores-Uncastillo-Luesia

Salida desde Luesia para tomar el camino hacia Pigalo pero antes de llegar nos desviamos a la derecha (se pasa el río Arba)para tomar el camino de la Sarda ,una subida preciosa de 13 km con un desnivel muy llevadero para...

• Luesia-Puy Moné-Pígalo

Al salir de Luesia hacía -2°C, y así ha sido toda la ruta, hasta llegar a Luesia al final, donde había 2°C a las 14 h

• II KDD LUESIA

RUTA POR LOS MONTES DE LUESIA DISEÑADA POR CARLOS ASIN. Salimos desde la pista polideportiva de Luesia hacia la carretera de Uncastillo, tomamos el desvío hacia la dcha. hacia Fuente L’Artica y Puy Moné, seguimos y nos d...

Alguna senda más estaría de 10 , jejeje
    javitudela84
    Photo ofLuesia - Sto. Domingo - Longás - Lobera - Luesia Photo ofLuesia - Sto. Domingo - Longás - Lobera - Luesia Photo ofLuesia - Sto. Domingo - Longás - Lobera - Luesia

La ruta comienza en la pista polideportiva de Luesia. Nos dirigimos hacia la carretera de Uncastillo hacia la izquierda para ir buscar el desvío señalizado a la derechacha de Pigalo. Continuamos por la pista asfaltada pa...

• Luesia

Luesia, fuente l'artica,val da acu,Biel,peña luenga,corral de marinero, nacimiento del Arba de Biel, fallarás, pigalo ,Luesia

• Luesia - Vuelta al Puig Mone

Partimos desde Luesia por la pista de Val para subir el Puig Moné, desde donde disfrutaremos de unas excelentes vistas sobre todo del Pirineo. Retrocedemos para coger desvío a Biel, bajada bastante pronunciada y muy pedr...

• VUELTA POR SIERRA SANTO DOMINGO

VUELTA CIRCULAR A LA SIERRA DE SANTO DOMINGO. CON SALIDA Y LLEGADA EN LUESIA.EN DOS PALABRAS IMPRESIONANTE, MU, MUY RECOMENDABLE HAY UN BOSQUE DE HAYAS MAGNÍFICO. TODAS LAS FOTOS AQUI:https://picasaweb.google.com/raulbe...

• LUESIA-PIGALO-SANTO DOMINGO-PUIG MONE

Photo ofLUESIA-PIGALO-SANTO DOMINGO-PUIG MONE Photo ofLUESIA-PIGALO-SANTO DOMINGO-PUIG MONE Photo ofLUESIA-PIGALO-SANTO DOMINGO-PUIG MONE

RUTA CIRCULAR QUE DISCURRE POR UN BONITO Y LLENO DE CONTRASTES RINCON ARAGONES. PARTIMOS DE LUESIA POR CARRETERA,PARA DESVIARNOS TRAS UN KM POR LA PISTA A LA DERECHA QUE LLEVA AL CAMPING DE PIGALO.DESDE AQUI NO PARAREMO...

• LUESIA PIGALO SAT DOMINGO LUESIA

SALIDA DESDE LUESIA EN DIRECCION AL POZO PIGALO. SUBIDA A LA ERMITA DE SANTO DOMINGO Y VUELTA AL POZO PIGALO POR OTRO CAMINO PARA TERMINAR EN LUESIA- TIEMPO EN MOVIMIENTO 4 HORAS.

• Luesia-Abargo-Orés-Luesia

Ruta circular de Luesia a Orés, a donde llegamos por Abargo, una de las pistas más bellas de la zona, con vistas espectaculares de la sierra de Santo Domingo. En Orés pude ver los estragos del incendio de julio pasado...

• Luesia Enduro

Desde Luesia, Loma Josepin, Bajada Carboneras, Barranco Foyausar y la preciosa senda del correo, siempre pasando por el estético Mal paso. Ojo a la loma Josepin, es parcialmente ciclable, y un poco expuesta, pero precios...

• Luesia Circular por el pozo Pigalo

Ruta circular saliendo de Luesia al pozo de Pigalo y por las torres de Siberana, pistas un poco dificiles de rodar por las piedras pero sin dificultad tecnica

• Luesa-Pico Santo Domingo-Luesia

Ruta circular desde Luesia. La sierra de Santo Domingo es la última estribación (o la primera) del prepirineo. Los 12 Salimos de Luesia por la carretera que va Uncastillo y pronto la abandonamos para tomar la pista que ...

• Luesia-Puig Mone-Luesia

1972f

Ruta circular ascendiendo a Puig Mone por la pedregosa pista de luesia y descenso por el panoramico cordal a Luesia de nuevo. Tortuosa subida y mejor descenso.

Partimos de Luesia en dirección al Puy Moné y más o menos a mitad de subida nos desviamos a la izquierda. Una cuesta pronunciada que nos dejará en un claro para volver a bajar al mismo sitio pero la bajada la haremos por...

Confirmo que se puede bajar entera. Esta muy poco pisada y hollada por los jabalíes. Es verdad que nosotros llevamos bic...
    Richipeque
  • Luesia-Biel

Bonita ruta circular que nos lleva desde Luesia hasta Biel. En mi opinion creo que es mejor comenzarla en Biel ya que la 1 subida es costosa y se hace mejor si vas fresco, la 2 parte del recorrido es para disfrutar del b...