The Best Mountain Bike Trails in Gistaín, Aragon (Spain)

Photo of Bachimala (Cicloalpinismo) Photo of Bachimala Photo of PIRINEUS-BAL DE CHISTAU: Chistén, coll de Guardia, coll de Pardinas i Biadós
  • Bachimala (Cicloalpinismo)

Salimos del campamento de la virgen blanca, direccion refugio de tabernes, y de ayi a la cabaña del sarrau,donde nos desmontamos de la bici y comenzara un largo porteo que habra que tomarselo con mucha calma pero sin pau...

Crees que sería posible subir con ebike? Hay mucho trozo donde sea imprescindible echar la bici al hombro? Gracias, enh...
    juanjo gava
    Recomendable , dificultad alta, tanto de subida como de bajada
    SONICO
  • Bachimala

Salimos del campamento de Virgen Blanca y por pista subimos a Tabernes y seguimos hasta la cabaña del Sarrau. Aqui dejamos la pista y empezamos a portear,con solo algun pequeño trozo ciclable hasta que llegamos a la seña...

Buena ruta de cicloalpinismo, dura en la parte final. Gracias por compartir
    AlmCar
  • Puerto de la Madera

Salimos desde la pista que sube a Viadós y cogemos a la izquierda una pista que pasa por Bordas de Lisiert y que llega hasta la cabaña de Sallena. Desde aqui con algun tramo ciclable porteo hasta la pista de urdiceto que...

• Virgen Blanca-Urdiceto-Puerto de la Madera

Photo ofVirgen Blanca-Urdiceto-Puerto de la Madera Photo ofVirgen Blanca-Urdiceto-Puerto de la Madera Photo ofVirgen Blanca-Urdiceto-Puerto de la Madera

Sin duda es una de las rutas circulares imprescindibles si estás por el valle de Chistau. Aunque no llega a ahogar del todo como otras pirenaicas más largas y con mayor desnivel, esta ruta es poca broma. El track arra...

• Gistaín-Tabernés-Viadós-Gistaín

Saliendo de Gistaín hasta el refugio de Tabernés, seguimos la pista hasta las cabañas y cogemos el sendero hacia el Refugio de Viadós pasado el refugio vamos hacia las Bordas de Viadós para coger el Gr hacia los Plans de...

• Puerto de la Madera

Ruta muy dura de cicloalpinismo. Leer la crónica antes de hacerla en: http://www.outdoorspain.com/2013/08/el-puerto-de-la-madera-en-mtb-primeros.html

Photo ofGISTAÍN - CHÍA - PUERTO DE SAHÚN - GISTAÍN Photo ofGISTAÍN - CHÍA - PUERTO DE SAHÚN - GISTAÍN Photo ofGISTAÍN - CHÍA - PUERTO DE SAHÚN - GISTAÍN

Iniciamos la ruta en Gistaín descendiendo hasta la localidad de Plan por la carretera. En Plan, cruzamos el rio e iniciamos el ascenso por pista hacia el Puerto de Sahún; tras 6.5km de subida nos desviamos a la derecha ...

• Collado cruz de Guardia

Mirador cruz de Puyadase-Collado Cruz de Guardia-Señes-Gistaín-Mirador Ruta tranquila y asequible con pistas en buen estado.

Fácil.....cuesta arriba, eso si, pero muy bien
    jmhmab
  • Puerto urdiceto y puerto de la madera

Photo ofPuerto urdiceto y puerto de la madera Photo ofPuerto urdiceto y puerto de la madera Photo ofPuerto urdiceto y puerto de la madera

Ruta exigente y dia de lluvia y viento por lo que añadio dificultad a lo ya de por si. Mucho rato de porteo y algun problemilla para seguir el track. Aún asi muy recomendable dadas las vistas y la bajada final muy bonita...

• BTT ZX-02 Val de Chistau

Ruta de BTT por pistas de montaña, fáciles de seguir técnicamente pero con un gran desnivel. Paisajes impresionantes, aunque el día que fui yo había muchas nubes.

• Gistain Ref. Viados

Distance: 17.9 km (01:50)Moving time: 01:20Average speed: 9.7 km/hAvg. Speed Mov.: 13.3 km/hMax. Speed: 171.7 km/hMinimum altitude: 1227 mMaximum altitude: 1703 mAscent speed: 751.9 m/hDescent speed: -752.3 m/hElevation ...

• Urdiceto - Puerto de la madera

Ruta d'alta muntanya en la que s'ha de caminar bastant pero compensa les espectaculars vistes i sobre tot la baixada. Nomes es pot fer per l'estiu.

• Gistaín-Plan-Collado de Sahún

Ruta exigent per la pujada constant de 1000m de desnivell en 15km de Plan al Collado de Sahún. Primer molt pi roig i a partir de mitja pujada tot avets. Sortida de Gistaín per un PR (trialera), per arribar a Plan. No rec...

Photo ofVall de Gistaín:de Gistaín al Refugi de Viadós Photo ofVall de Gistaín:de Gistaín al Refugi de Viadós Photo ofVall de Gistaín:de Gistaín al Refugi de Viadós

Ruta molt bonica sortint de Gistaín en direcció San Juan de Plan i agafant pista amunt en direcció al Refugi de Viadós. Tot el track està dins del Parc Natural de Posets-Maladeta, a la banda de la Vall de Chistau. Una ru...

• Lagos de Urdiceto - Cruz de guardia

Photo ofLagos de Urdiceto - Cruz de guardia Photo ofLagos de Urdiceto - Cruz de guardia Photo ofLagos de Urdiceto - Cruz de guardia

Todo un reto fisico y técnico. Una ruta de las que dejan marca. La subida a lagos de Urdiceto se hace bastante dura, al menos a mí. Pesada, monotona y sin descanso en 11km. Quizás los descensos no terminan de justificar ...