The Best Mountain Bike Trails in Eriste, Aragon (Spain)

Photo of BTT Mágic Line + Montiñero desde embalse de Linsoles Photo of 220815 De Eriste a Eresué, cota 2000 Cerler y Ampriú Photo of Eriste, punta Cogulla, Ampriu, Cerler, Pico Picalbo, Senarta, Benasque, Eriste
    Photo of220815 De Eriste a Eresué, cota 2000 Cerler y Ampriú Photo of220815 De Eriste a Eresué, cota 2000 Cerler y Ampriú Photo of220815 De Eriste a Eresué, cota 2000 Cerler y Ampriú

Desde Eriste por Guayén y Sahun hasta Eresué. Por el camino y bosque de Labert hasta “cota 2000 de la E.E de Cerler. Descenso a la carretera y subida a Ampriú, bajada por el sendero hasta enlazar nuevamente con la carret...

• De Eriste a Plan de Turpi

2031f

Ruta en bici siguiendo el curso del río Ésera, desde Eriste hasta el Plan de Turpi, disfrutando de las ruidosas aguas tanto del Ésera como de sus caudalosos barrancos y de las montañas que bordean el Valle de Benasque. ...

• Eriste-Refugio de Estós (BTT)

Ruta BTT en el Pirineo Aragonés, que puede iniciarse en el pueblo de Eriste, atraviesa Benasque y se inmersa en el Valle de Estós, poco después de pasar el Camping Aneto, para así ascender por caminos y veredas al mismo ...

Photo ofLinsoles-Eresué-Pista Labert-Colladeta-Planadona Photo ofLinsoles-Eresué-Pista Labert-Colladeta-Planadona Photo ofLinsoles-Eresué-Pista Labert-Colladeta-Planadona

Bodeando el embalse de Eriste hasta su presa y tomando un kilómetro la carretera nos desviamos a nuestra izquierda hacia Eresué, tomando pista alternativa al asfalto durnate un buen rato. Un poco antes de Eresué tomam...

• Eriste Cerler Eresue circular

Saliendo de Eriste se toma la senda a Linsoles y Anciles continuando a Benasque se rodea por detras por pista hasta el cruce a Cerler y por carretera en subida hasta pasar el pueblo. Se sigue subiendo hacia el Ampriu pas...

• Eriste - Cerler - Eriste

Algunos describen esta ruta como moderada... y sí puede serlo excepto el descenso desde la pista que viene de Cerler hasta Eriste, quizás por la época del año pero rocas húmedas, arroyos, hojas y troncos entre otros hace...

• Ricon del Cielo. (bajada por Sesué)

Photo ofRicon del Cielo. (bajada por Sesué) Photo ofRicon del Cielo. (bajada por Sesué) Photo ofRicon del Cielo. (bajada por Sesué)

Salimos de Eriste y tras bordear el pantano,subimos a Eresué a coger el camino del Solano. Llegamos a las pistas y tras pasar cota 2000 fuertes rampas hasta casi la colladeta y hasta que llegamos al rincon del cielo. Cla...

• Vuelta al Posets

Salimos de Eriste y bajamos por carretera hasta el cruze que sube a chia. Aqui cogemos la pista que sube al collado Sahún y bajamos a Plan.Pasamos San Juan de Plan y cogemos la pista que sube al refugio de Viados .Por GR...

• XExtrem Benasque-Luchon-Vielha

Ruta de MTB Extrem. Empezamos en Benasque dirección a la Besurta. De allí bici en la espalda hasta el collado de la Picada. Bajada super técnica hasta Hospice de France y de alli a Bagneres de Luchon. De Luchon subida al...

Photo ofVuelta al pico Cerler y bajada por Ampriu y Magic Line Photo ofVuelta al pico Cerler y bajada por Ampriu y Magic Line Photo ofVuelta al pico Cerler y bajada por Ampriu y Magic Line

Ruta muy recomendable desde Eriste que tiene como puntos fuertes el cruzar la pista Labert y el Solano. La pista Labert transcurre por medio de preciosos bosques a media ladera del valle de Benasque. Cruzar el Solano, si...

• Integral del Gallinero desde Eriste

Photo ofIntegral del Gallinero desde Eriste Photo ofIntegral del Gallinero desde Eriste Photo ofIntegral del Gallinero desde Eriste

Desde Eriste subimos 26km hasta los 2180m para bajar por el mejor descenso en BTT del Pirineo: Integral del Gallinero. Una larga bajada que combina tramos de pradera, de roca y de bosque con soberbios parajes naturales....

• Eriste - Piedras Blancas - Eriste

tras rodear el pantano de Linsoles en la bajada hacia la carretera coger desvío izqua por un sendero que va junto a margen izqua del Esera y llega a la carretera de los pueblos del Solano (parcialmente arreglada). tras b...