The Best Mountain Bike Trails in Boltaña, Aragon (Spain)

Photo of La Cuasta doble desde Guaso Photo of BTT-Zona·Zero (Pirineo Central) Ruta ZX014 Los Rojos y Morcat (Rutas ZX Rally) Ruta base sin variante Photo of ZE09-Portillo d´as Balles ( versión Corta)
  • Zona Zero ruta 3 light AINSA

starting from camping Boltana, follow river route 3 towards Ainsa through town and up to the old castle walls and square. Stop here and enjoy. Pick up the trail from the back of the pay car park and now on to the trai...

• AINSA zona zero rutas #1+5

leaving the riverside camping at Boltana, follow ruta 3 blue light to Ainsa, from there cross bridge left at crossroads and across main bridge the trail starts to the left. This is a trail/enduro ride I did it on a ha...

• 2016-07-17 Boltaña Btt #15

I started this with the intention of doing the extra loop but changed as there is a lot of tarmac up, so I turned back and did the second secction with a zig-zag up and tech trail down.

• La Cuasta doble desde Guaso

Partimos desde nuestra estancia,la Casa Pons, enlazamos la ruta por el camino pegado al rio Ara, pleno sol y buen ambiente ,mas no se puede pedir .Enlazamos con Margudgued para luego llegar a Boltaña. Buscamos saciar nu...

Ruta ZZ010
    oto
    ZZ010
    WRM
    Enduro del bueno del que solo pudimos disfrutar de la primera bajada por problemas técnicos, pero aun así, dicen que la ...
    BCN Biker Team

Photo ofBTT-Zona·Zero (Pirineo Central) Ruta ZX014 Los Rojos y Morcat (Rutas ZX Rally) Ruta base sin variante Photo ofBTT-Zona·Zero (Pirineo Central) Ruta ZX014 Los Rojos y Morcat (Rutas ZX Rally) Ruta base sin variante Photo ofBTT-Zona·Zero (Pirineo Central) Ruta ZX014 Los Rojos y Morcat (Rutas ZX Rally) Ruta base sin variante

Para hacer esta ruta nos dirigiremos a la Población de Boltaña carretera (260), justo al principio del puente que cruza el Rio (Ara) comenzaremos la ruta. Ruta moderada que combina pista (con mucha piedra suelta), sende...

Lo duro de la ruta está en los primeiros diez kms aproximadamente que son de continuo ascenso con una pendiente llevader...
    lisergico
  • ZE09-Portillo d´as Balles ( versión Corta)

Photo ofZE09-Portillo d´as Balles ( versión Corta) Photo ofZE09-Portillo d´as Balles ( versión Corta) Photo ofZE09-Portillo d´as Balles ( versión Corta)

Ruta acortada del la ruta ZE09. Con punto de inicio desde Boltaña ascendemos durante 11km por cómoda pista dirección Morillo de Sampietro, , sin llegar a él vamos pedaleando por el cordal ganando altura y con buenas vist...

Una muy buena ruta de enduro, como todas las de ZZ...nosotros hemos optado por el porteo con dos cohes hasta la Masada O...
    crisjaca
    Photo ofPORTILLO D´AS BALLES Y DESCENSO DEL PIOJO. (Por SINRUMBO RAID) Photo ofPORTILLO D´AS BALLES Y DESCENSO DEL PIOJO. (Por SINRUMBO RAID) Photo ofPORTILLO D´AS BALLES Y DESCENSO DEL PIOJO. (Por SINRUMBO RAID)

Salimos de Boltaña por la pista que nace desde el párking que hay al lado del cementerio, hacia Morillo de Sampietro. Esta subida acumula un desnivel importante, con importantes porcentajes, hasta alta se suaviza mientra...

Primero de todo gracias por compartir la ruta, la he disfrutado mucho! La primera parte es un poco aburrida por el ascen...
    cristroya
    Ruta muy cañera
    maladeta1
  • Nabain Pirenaica bajada por Janovas

Photo ofNabain Pirenaica bajada por Janovas Photo ofNabain Pirenaica bajada por Janovas Photo ofNabain Pirenaica bajada por Janovas

Completa actividad de 5 estrellas con un duro porteo y bajadote inolvidable!!! Llevar bien de agua, menudo secarral!!! Hemos salido desde Boltaña por una pista que no perdona hasta llegar al desvío hacia una senda bast...

• ZONA ZERO / Viaje Inframundo (Boltaña)

Photo ofZONA ZERO / Viaje Inframundo (Boltaña) Photo ofZONA ZERO / Viaje Inframundo (Boltaña) Photo ofZONA ZERO / Viaje Inframundo (Boltaña)

Ruta circular basada amb la número 12 del Centre BTT Zona Zero adaptant-la per sortir des de Boltaña. La dificultat i distància és similar envers l'original que surt d'Aínsa. https://zonazeropirineos.com/rutabtt/zz-01...

• ZZ-10 La Coasta Doble

26/08/2014 10:49 Ruta oficial: http://www.bttpirineo.com/es/rutas-btt-pirineo/zz-010-coasta-doble Planteamos la ruta para hacerla en 2 partes, con parada entre ellas para comer en el Camping de La Gorga De Bolta...

La subida por la carretera se hace un poco larga cuando pega el sol, la bajada guapísima
    asierp7
  • Ainsa Zona Zero ruta 10: LA COASTA DOBLE

Photo ofAinsa Zona Zero ruta 10: LA COASTA DOBLE Photo ofAinsa Zona Zero ruta 10: LA COASTA DOBLE Photo ofAinsa Zona Zero ruta 10: LA COASTA DOBLE

La ruta la empezamos desde el pueblo de Boltaña. Esta ruta tiene dos subidas y dos bajadas, puras ambas. La primera subida la hicimos por monte, es bastante dura ya que no tiene mucho descanso y tiene mucha mucha piedra ...

Para bajar y disfrutar hay que subir y subir. Puro Enduro
    Kikendika
  • ZZ-015 Los Caminos de Sierra Ferrera

Photo ofZZ-015 Los Caminos de Sierra Ferrera Photo ofZZ-015 Los Caminos de Sierra Ferrera Photo ofZZ-015 Los Caminos de Sierra Ferrera

Realizada con EBIKE. Tres bucles con tres descensos bien diferenciados partiendo desde Boltaña. Excepto el primer descenso de Espierlo que se cicla muy bien, los siguientes compiten en "a cual más piedras". La segunda b...

Lo hecho en el mes junio... La primera bajada me parce la m'as difficile
    dufaur.patrick
  • ZZ015 Sierra Ferrera

Iniciamos ruta desde la localidad de Boltaña para iniciar el primer ascenso por carretera secundaria hasta Espierlo. Desde alli primera bajada con piedras y curvas enlazadas, divertida y técnica. Una vez abajo inciamos l...

Hablamos de Enduro, para mi moderada, salvó algún paso concreto lo demás es muy factible. Espectacular, muy buenas las d...
    crisjaca
  • La Coasta Doble - Ainsa Zona Zero

La Coasta Clásica es un descenso mítico en el Enduro Español. En este recorrido lo se ha incorporado la Cresta Coasta, que discurre paralelo al Clasico, pero por la cresta de la montaña. Es bastante duro por el desnivel...

Superbe parcours je me suis régalé
    labarta frederic
  • Boltaña - Silves - Boltaña

Recorrido circular de dificultad media. Pasa por la aldea de Silves. Carretera, pista con desnivel sostenido hasta Silves, camino de bajada, tramo de camino-senda fácil (algo de piedra suelta) que desemboca a pista, y ca...

Gracias!
    luisroman
  • ZZ 15 Los caminos de Sierra Ferrera

Photo ofZZ 15 Los caminos de Sierra Ferrera Photo ofZZ 15 Los caminos de Sierra Ferrera Photo ofZZ 15 Los caminos de Sierra Ferrera

Dos partes muy diferenciadas, en la primera subimos por carretera y luego senda hasta el medioabandonado pueblo de Espierlo (desde allí arriba hay unas vistas del valle que no nos dejarán indiferentes), para bajar por un...

• Boltaña - Ainsa

Día de San Juan, con muchísimo calor y humedad que me hizo sudar de lo lindo. Esta ruta sigue el track de "Zona Cero" Ainsa-Boltaña VAR ZL-003, en la opción con variante, pero saliendo de Boltaña. En un momento de la r...

• Boltaña Ainsa Banaston basoa Boltaña

Photo ofBoltaña Ainsa Banaston basoa Boltaña Photo ofBoltaña Ainsa Banaston basoa Boltaña Photo ofBoltaña Ainsa Banaston basoa Boltaña

Zonazeroko ibildide urdin bat (3) eta gorri bat (13) elkartu ditut. Boltañatik Ainsara erreka ondotik. Berotzeko ondo. Ainsan Benasque aldera joango bagina bezala hartu eta segituan eskubitara. Peña Montañesa alder...

• Boltaña-Santa Mª de Buil

Ruta que parte del polideportivo de Boltaña y llega hasta Santa Mª de Buil (historica capital del Sobrarbe en la edad media) pasando por Margudgued, Guaso y La Torrecilla. La excursion en bici vale la pena por si sola, p...