The Best Mountain Bike Trails in Alcubierre, Aragon (Spain)

Photo of Alcubierre-trincheras-ruta Orwell-San Caprasio-Acubierre Photo of Alcubierre - Posición San Simon - Trincheras Orwell - San Caprasio - Alcubierre Photo of Ruta por los pueblos de la Sierra de Alcubierre
    Photo ofAlcubierre-trincheras-ruta Orwell-San Caprasio-Acubierre Photo ofAlcubierre-trincheras-ruta Orwell-San Caprasio-Acubierre Photo ofAlcubierre-trincheras-ruta Orwell-San Caprasio-Acubierre

Preciosa ruta variada con el aliciente de visitar las trincheras reconstruidas de la Guerra Civil. Se empieza por pista muy cómoda, pero por desgracia hay un tramo pequeño de carretera hasta llegar al puerto de Alcubierr...

Bonita ruta y rica culturalmente. Por no leer toda la descripcion nos hemos metido por la ruta trialera y hemos ido anda...
    peli28
    Muy buena ruta para conocer esta zona de la sierra de Alcubierre. Nos gustó mucho el tramo de senda de bajada a Alcubier...
    Pabliño
    Photo ofAlcubierre - Posición San Simon - Trincheras Orwell - San Caprasio - Alcubierre Photo ofAlcubierre - Posición San Simon - Trincheras Orwell - San Caprasio - Alcubierre Photo ofAlcubierre - Posición San Simon - Trincheras Orwell - San Caprasio - Alcubierre

Zona preciosa para el BTT y muy cerca de Zaragoza (a 44 km). Salimos de Alcubierre y vamos primero a darnos una vuelta por las trincheras reconstruidas que hay muy cerca, las de la ruta de Orwell y también nos acercamos ...

Ruta fácil y súper bien explicada, con fotografías para no perderse. Muchas gracias por el aporte!!
    hectorV
    Photo ofRuta por los pueblos de la Sierra de Alcubierre Photo ofRuta por los pueblos de la Sierra de Alcubierre Photo ofRuta por los pueblos de la Sierra de Alcubierre

Bonita ruta, recomendable hacerla en días no muy calurosos. Se recorren diversos pueblos de la Zona de los Monegros y de sus distintos canales y balsas. Pongo que la dificultad técnica es moderada por la cantidad de ...

• 2014 05 11. Transmonegrinas 2014: ALCUBIERRE

Photo of2014 05 11. Transmonegrinas 2014: ALCUBIERRE Photo of2014 05 11. Transmonegrinas 2014: ALCUBIERRE Photo of2014 05 11. Transmonegrinas 2014: ALCUBIERRE

IBP: 114 Ruta muy bonita y muy bien organizada, con desnivel no desdeñable y un IBP considerable, a la que acudimos José Antonio (Campanillas) y un servidor (Wiki) junto a dos amigos: Manu y Alvaro. Salida desde la...

• San Caprasio - Alcubierre

Ascenso a la ermita de San Caprasio, la cota mas alta de los Monegros desde el pueblo de Alcubierre. Subimos por Val Zaragoza y bajamos por el barranco de San Caprasio, la mayor parte del descenso son senderos.

Photo ofRally, Sendas por Alcubierre. Pista80%Senda20% Photo ofRally, Sendas por Alcubierre. Pista80%Senda20% Photo ofRally, Sendas por Alcubierre. Pista80%Senda20%

Ruta descargada de otro usuario, que la empezaba en Perdiguera, pero por Covid, empezamos desde Alcubierre, Salimos por pista y asi seguimos hasta el km 14 que es el cruce en la cota 673, la ruta descargada sigue de fren...

• Puerto Alcubierre-alcolea(2015-02-21)

Photo ofPuerto Alcubierre-alcolea(2015-02-21) Photo ofPuerto Alcubierre-alcolea(2015-02-21) Photo ofPuerto Alcubierre-alcolea(2015-02-21)

sabado-21-de febrero de 2015 engañamos a un amigo para que nos acercara hasta el puerto de alcubierre y desde alli regresar hasta alcolea cresteando por la sierra de alcubierre itinerario: -trincheras de orwell -sa...

• Transmonegrina 2011 - Alcubierre

Se repite un año mas el mismo trazado nocturno. La noche acompaño, ya que soplaba poco el aire; aun que si es verdad se hecho de menos la luna llena. Tras pasar el pueblo y dejar la civilicación atras comenzaron las difi...

• Alcubierre - Valdefierro

Bonita ruta cruzando la sierra de Alcubierre, lo unico en la entrada a Zaragoza el rio Gallego se habia llevado un trozo de zona asfaltada del anillo verde , y no estaba muy bien sañalizada

Ruta inolvidable. Gracias por compartirla
    jaumemolera
  • Alcubierre Ruta 7 San Caprasio

Bonito recorrido por las pistas de la Sierra de Alcubierre con visita a las cuevas y Ermita de San Caprasio, con las vistas del Pirineo a un lado y la planicie hacia Zaragoza al otro.

• ALCUBIERRE-TRIDENTE-ALCUBIERRE

Ruta realizada un 27 de Julio, lo que significa que habrá que acarrear con 2,5 lt. de agua para evitar sorpresas. Mis datos del GPS. fueron: 92 km. 5 h 30´de pedales y 1.628 m de desnivel+ La ruta es la del TRIDENTE de...

• Alcubierre San Caprasio

Ruta por la Sierra de Alcubierre. Partiendo de Alcubierre por caminos en buen estado nos sube hasta la ermita de San Caprasio. Lugar interesante con varios eremiterios, dos de ellos abiertos (capilla y celdas) muy intere...

Recorrido con muy buenas vistas por pistas asequibles y muy entretenidas, destacar como dura la subida desde Robres a la zona de molinos y los 200 últimos metros d la subida a la ermita de San Caprasio. No encontraremos ...

• Comarca de Los Monegros (Pueblos zona norte)

Photo ofComarca de Los Monegros (Pueblos zona norte) Photo ofComarca de Los Monegros (Pueblos zona norte) Photo ofComarca de Los Monegros (Pueblos zona norte)

Ruta que, comenzando en el pueblo de Alcubierre, transita por los de Lanaja, Sariñena, Capdesaso, San Lorenzo del Flumen, Sodeto, Poleñino, Montesusín y Robles para concluir en el comienzo. El perfil es prácticamente ...

• Ruta 8 Centro BTT Sierra de Alcubierre

Ruta que sale desde Alcubierre hacia la Balsa Pina para llegar a las trincheras de Orwell y al monumento de los Caídos de la Guerra Civil. Ascenderemos hasta la parte más alta de la ruta (antenas) para descender por una ...

Bien marcada, divertida y muy cultural, buen trabajo de HOZONA
    Rebecuela
    Hay que tener en cuenta que en algunos puntos es difícil seguir el camino debido a la falta de señalización. Aún así not...