The Best Mountain Bike Trails in Aguarón, Aragon (Spain)

Photo of ALGAIRENA OESTE Photo of AGUARÓN- PANIZA -ENCINACORBA. Photo of SANTO DE AGUARON- SENDAS DE ALGAIREN(CIRCULAR AL VALLE DE TIERMAS)
  • ALGAIRENA OESTE

Uno de los mejores desafios de la Sierra de Algairén y por supuesto, una de las etapas más bonitas que se pueden realizar por la Ibérica Zaragozana.Junto a la ruta "Algairena este " completan lo que seria una vuelta comp...

Juanjo, la semana pasada la hicimos varios UCZ y nos encantó. Paisaje preciosos y al lado de casa. De hecho vamos a repe...
    Michel Benito
    Preciosa ruta , por paisajes y desniveles. Exigente pero factible. Las vistas más bonitas más cerca d Zaragoza
    Coconager
    Muy buena ruta montañesa. Sin ningún llano se sube o se baja fuerte.exigente físicamente y más cuando se realiza la subi...
    Tejeroaguilarf
  • AGUARÓN- PANIZA -ENCINACORBA.

Vuelta circular típica entre los bikers aguaroneros. Salida por el camino de Paniza en dirección sureste hasta cruzar la carretera cv 669 ( Cariñena-Encinacorba), a 200m cojemos el camino de mano derecha y cruzamos el ri...

We rode this trail, it was fantastic. Free flowing, varied scenery great views. Highly recommended.
    Karen Paula
    Muy buena ruta. Siempre que voy hacia el pueblo y cruzo Paniza me llamaba la atención su entorno. Ayer vi la ruta y he i...
    Rebonico
    Ruta muy recomendable. Eso si, evitar meses de calor, las moscas pueden hacerte una subida infernal.
    mandril culon90
    Photo ofSANTO DE AGUARON- SENDAS DE ALGAIREN(CIRCULAR AL VALLE DE TIERMAS) Photo ofSANTO DE AGUARON- SENDAS DE ALGAIREN(CIRCULAR AL VALLE DE TIERMAS) Photo ofSANTO DE AGUARON- SENDAS DE ALGAIREN(CIRCULAR AL VALLE DE TIERMAS)

La ruta sale del Santo de Aguaron dirección Raso de la Cruz por pista para cojer dirección collado del Tio Francisco que sin llegar a el se ladea hasta un cortafuegos para iniciar la primera senda LA DE LA LECHERA. La pr...

Muy buena ruta para descubrir la sierra de Algairen.
    Am500
    Ruta bonita. Muy recomendable. Gracias por compartirla
    Lafanosa

• AGUARÓN ( TRES ERMITAS)

La ruta de las tres ermitas, es una de esas rutas típicas de somontano, es decir de transición entre el llano y la sierra, ya que en su recorrido se aprecia este contraste de manera significativa, tanto en la bajada desd...

• ALGAIRENA ESTE

Vuelta circular a la parte este de la Sierra de Algairén. "La Algairena este" completa a la "Algairena oeste", que seria un maratón de unos 100Km. Lo podemos hacer en dos jornadas de unos 50 Km. Recorrido por los termi...

Muy chula!! No conocía esa parte de la sierra, pero aconsejable a tope! Se pasa por todo tipo de paisajes diferentes, du...
    almonacinense
    Todas las rutas que se hacen el la sierra de Algairen son preciosas a la vez de duras. Se requiere un estado de forma óp...
    Michel Benito
  • Tía, Lechera y Nevera.

Salimos de la ermita San Cristobal, una subida y por una pequeña senda ( Senda de la fuente del Sastre ) salimos a la carretera.a los 4.4 km nos desviamos a la derecha y subimos al pico Valdemadera ( antenas ), ya llegas...

• Aguarón-Antenas Valdemar-Senda Neveras

Photo ofAguarón-Antenas Valdemar-Senda Neveras Photo ofAguarón-Antenas Valdemar-Senda Neveras Photo ofAguarón-Antenas Valdemar-Senda Neveras

Ruta corta pero intensa por la zona de Aguarón. Se sale desde el santuario de Nuestra Sr.a de las Viñas, donde se puede dejar el coche en párking. La subida es por pista 100% ciclable. Después se coge un tramo de send...

• Sierra de Algairen por todo lo alto.

Photo ofSierra de Algairen por todo lo alto. Photo ofSierra de Algairen por todo lo alto. Photo ofSierra de Algairen por todo lo alto.

Interesante recorrido por todo el cordal de la Sierra de Algairen pudiendo realizarse desde cualquiera de los pueblos de la Sierra: Encinacorba, Alpartir, Almonacid, Cosuenda o Aguarón. Se aconseja llevar suficiente ...

Ruta con unas vistas espectaculares
    mandril culon90
  • Aguarón- Valle del Tiermas- Aguarón

Photo ofAguarón- Valle del Tiermas- Aguarón Photo ofAguarón- Valle del Tiermas- Aguarón Photo ofAguarón- Valle del Tiermas- Aguarón

Desde Aguarón hemos salido por pista dirección al Santuario de Nuestra Señora de las Viñas. Una vez allí en fuerte subida nos adentramos en la Sierra de Algairén con dirección al Mirador de la Falaguera donde en un colla...

• AGUARÓN -V.VALDEGARZÓN

2001f

Otra de nuestras rutas preferidas, un clásico en la Sierra de Algairén. Discurre por una de las zonas mas bonitas de la sierra:Valdegarzón, y desde allí accedemos a la zona de los frailes y Raso de la Cruz. Posteriorment...

Preciosa ruta, con buenos caminos en un entorno precioso. Y muy fácil de seguir
    Lakar
  • AGUARÓN-VALLE TIERMAS

Corazón de la Sierra de Algairén. Ruta cinco estrellas, por diversos motivos: Por su dificultad técnica , la condición física que requiere ( sin ser un marathón), pero sobretodo por su belleza. Ruta con bastantes kilome...

Preciosa ruta para conocer la sierra de Algairen!! Pista, senda, subida , bajada.. lo tiene todo!!😃
    Andrés Pérez Calvo
    Photo ofSan Cristobal (Aguarón) - Viver de Vicort - Tobed Photo ofSan Cristobal (Aguarón) - Viver de Vicort - Tobed Photo ofSan Cristobal (Aguarón) - Viver de Vicort - Tobed

Recorrido excepcional que nos llevará desde la sierra de Algairén hasta la sierra de Vicort. Partiremos desde la Residencia San Cristobal a unos pocos kms de Aguarón dirección Codos (sin llegar) y pasando por el Bco. de ...

Photo ofAguarón: la Tía, la Nevera y el Santo DH, por collado tío Francisco. Photo ofAguarón: la Tía, la Nevera y el Santo DH, por collado tío Francisco. Photo ofAguarón: la Tía, la Nevera y el Santo DH, por collado tío Francisco.

3:12 en movimiento. Desde la residencia / santuario, subida a Valdemadera y bajada por la senda de la Tía. Subida por camino hasta el collado del tío Francisco (porque la senda que va al collado del Tiernas está desh...

Ruta muy interesante pero bastante rota por las lluvias y llena de maleza (llevad manga larga y cuidado con las ramas)
    lcorreas66
  • AGUARÓN-CODOS (VUELTA PARALELO)

Ruta con salida desde las piscinas de Aguarón. En su comienzo disfrutamos de los bellos paisajes entre viñedos con la sierra de Algairén al fondo, poco a poco nos vamos adentrando en la sierra y nos pasamos al termino de...

Photo ofENDURO POR LA SIERRA DE ALGAIRÉN. Por SINRUMBO RAID Photo ofENDURO POR LA SIERRA DE ALGAIRÉN. Por SINRUMBO RAID Photo ofENDURO POR LA SIERRA DE ALGAIRÉN. Por SINRUMBO RAID

Ruta circular que sale desde el Santo de Aguarón y recorre algunos de los senderos de enduro más entretenidos y típicos de la Sierra: la senda de la Lechera, la del valle del Tiernas, la senda de la Tía, la de La Buitrer...

• Valdemadera 1276 m. y Cerro Espino 1191 m.

Photo ofValdemadera 1276 m. y Cerro Espino 1191 m. Photo ofValdemadera 1276 m. y Cerro Espino 1191 m. Photo ofValdemadera 1276 m. y Cerro Espino 1191 m.

Realizada con EBIKE. Sierra de Algairén. Aguarón. Ruta circular desde el Santo, descensos sendas La Tía, Espino, La Nevera y DH el Santo. Nunca me canso de la Sierra de Algairén. Ruta circular desde Ermita de San Cri...

• Sierra de Algairén

Salimos desde Aguarón dirección al Raso de la Cruz, ascendemos dirección Alpartir para subir por el barranco de Valdedurán y bordear las sierra hasta llegar a las antenas de Valdemadera, punto más alto de la sierra. Baja...

• Alto Aguaron senda La Tia

Salimos desde Aguaron, en direccion al merendero de Cosuenda, de alli tras un bonito camino entre arboles salimos a la carretera direccion Codos, antes de coronar el puerto nos desviamos a la drecha, por un camino asfalt...

• AGUARÓN ENCINACORBA (V.VENTA PUERTO)

Photo ofAGUARÓN ENCINACORBA (V.VENTA  PUERTO) Photo ofAGUARÓN ENCINACORBA (V.VENTA  PUERTO) Photo ofAGUARÓN ENCINACORBA (V.VENTA  PUERTO)

Buena ruta que discurre por los terminos de Aguarón y Encinacorba, pasamos por Encinacorba donde podemos coger agua o tomar un café tanto a la ida como a la vuelta, ya que hacemos un bucle. Destacar los paisajes en la zo...

Ruta muy bonita por un entorno natural precioso. Muy fácil de seguir, y con tramos bastante duros (al menos para mí) Un...
    Lakar
  • AGUARÓN- ATALAYA- ENCINACORBA

La ruta de la Atalaya de Encinacorba, es una ruta que se caracteriza principalmente por la subida que tenemos desde el entorno de Encinacorba hasta el Pico de la Atalaya. En este tramo subimos casi 500m de desnivel, que ...

• Sendas de Algairén. Aguarón.

Realizada en EBIKE. Recorrido por los mejores senderos de la sierra para BTT. Circular desde El Santo. Ermita de San Cristóbal. Aguarón. La Tía - La Lechera - Albardón - Los Pinares - Val de Tobarce. Enduro "fácil" po...

• AGUARÓN -VALDEMADERA-FALAGUERA

Ruta corta en cuanto a su distancia pero intensa, sobretodo en su inicio, ya que hay que ascender desde los 650m de altitud hasta los 1274m, para coronar en las antenas del Valdemadera. Saldremos de Aguarón por la carre...

• Aguarón - La Tía y La Nevera enduro

Photo ofAguarón - La Tía y La Nevera enduro Photo ofAguarón - La Tía y La Nevera enduro Photo ofAguarón - La Tía y La Nevera enduro

Aguarón - La Tía y La Nevera enduro Primera subida partiendo desde el parking del albergue, que inicia por senda para enganchar rápidamente con la carretera. Está a su vez se desviará a mano derecha para tomar una empin...