The Best Mountain Bike Trails in Villarrasa, Andalusia (Spain)

Photo of Villarrasa - Rio Tinto - Túnel de Salomón Photo of Villarrasa - Bosquecillo - Río Tinto (Salomón) Photo of [53 km / 1106 mt +] Villarrasa Sierra Alcántara Pie del Carricejo Las Algadillas Toboganes de Casa Esparragosa (2019-04-06)
  • Villarrasa - Rio Tinto - Túnel de Salomón

Photo ofVillarrasa - Rio Tinto - Túnel de Salomón Photo ofVillarrasa - Rio Tinto - Túnel de Salomón Photo ofVillarrasa - Rio Tinto - Túnel de Salomón

La ruta se inicia a las 9:15 de la mañana en el Bar Dos Puertas de Villarrasa desde donde tomamos rumbo hacia la A-493, cruzada la carretera y a pocos metros nos encontramos con el antiguo puente de Gadea que cruza el Rí...

Fantástica
    anprieto
    Hay que repetirlo
    ..........................
    Photo ofVillarrasa - Bosquecillo - Río Tinto (Salomón) Photo ofVillarrasa - Bosquecillo - Río Tinto (Salomón) Photo ofVillarrasa - Bosquecillo - Río Tinto (Salomón)

Ruta muy completa que ya realicé anteriormente (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12539236) con el añadido de la visita al túnel y puente de Salomón, y esta vez sin ninguna avería mecánica. La ruta parte y finali...

Una ruta muy bonita con un entorno espectacular. La recomiendo 100% Gracias por subirla.
    Manuel macias
    Muy chula la ruta y muy recomendable
    thisfunkybeat

• Villarasa y Río Tinto

El domingo por la mañana muy temprano, a las 7:15 h., recojo a Diego y nos vamos con las bicis cargadas en el coche a buscar a Javi y Jorge, que no estaban esperando en Gines con las bicis ya preparadas en su coche. Desp...

No he podido hacer la circular de arriba por una montería. Pero la ruta completita y facilita
    geochema
    Photo of2016-01-31 Ruta del Ferrocarril por el Rio Tinto (Puente Gadea - El Berrocal) Photo of2016-01-31 Ruta del Ferrocarril por el Rio Tinto (Puente Gadea - El Berrocal) Photo of2016-01-31 Ruta del Ferrocarril por el Rio Tinto (Puente Gadea - El Berrocal)

De nuevo hemos quedado Rafa y yo para esta ruta. Su recuerdo de haberla hecho hace muchos años y sobre todo en moto provocan la curiosidad de ver el recorrido ascendente del Rio Tinto desde Puente Gadea hasta El Berro...

El entorno es una maravilla y se disfruta de unos paisajes espectaculares. Lo único malo es el estado devla vía que es d...
    Rafa Rguez
  • Río Tinto vía minera

Ruta muy bonita, espectacular pero que no está acondicionada, hay muy pocos tramos en los que se pueda rodar sin problemas, la mayor parte del terreno está cubierto por piedras y se hace algo pesado tener que bajarte tan...

• Villarrasa / Bosquecillo / Río Tinto

Photo ofVillarrasa / Bosquecillo / Río Tinto Photo ofVillarrasa / Bosquecillo / Río Tinto Photo ofVillarrasa / Bosquecillo / Río Tinto

Salimos de la localidad de Villarrasa con dirección al río Tinto, el cual cogimos por su margen izquierda durante 5 kms, para salirnos una vez pasado el puente de la carretera que va entre La Palma y Valverde, y nos desv...

• Villarrasa / Ríotinto

Muy bonita ruta, nada complicada. Sólo los primeros 20 kms son prácticamente subidas y no muy bonitos. Ahora bien, a partir de ese kilómetro, una bajada espectacular por un sendero con muchos pequeños arroyos que van cru...

Muy bonita la zona del río Tinto. Vía en mal estado por piedras y puente de hierro deteriorado. Algo peligroso
    Shaun Moving
    Ruta preciosa, muy divertida y el entorno increíble.
    caquinteiro
  • Villarrasa y sus toboganes/ La Pringa BTT

Photo ofVillarrasa y sus toboganes/ La Pringa BTT Photo ofVillarrasa y sus toboganes/ La Pringa BTT Photo ofVillarrasa y sus toboganes/ La Pringa BTT

Toboganes a punta pala, cortafuegos bastante técnicos y en algunos casos peligrosos, yo caí en uno. Sube y baja continuo, y la ruta de convierte en rompepiernas. El desnivel que marca wikiloc no es exactamente el que po...

• Villarrasa - Puente Salomón - Corumbel

Photo ofVillarrasa - Puente Salomón - Corumbel Photo ofVillarrasa - Puente Salomón - Corumbel Photo ofVillarrasa - Puente Salomón - Corumbel

Ruta de bonitos paisajes, donde seguiremos un tramo de la antigua via minera de Riotinto al muelle de Huelva. Legamos hasta el túnel y posterior puente de Salomón. En época de lluvias puede estar inhundado el túnel. Lava...

• Villarrasa–Rio Tinto–Corumbel–Paterna

Photo ofVillarrasa–Rio Tinto–Corumbel–Paterna Photo ofVillarrasa–Rio Tinto–Corumbel–Paterna Photo ofVillarrasa–Rio Tinto–Corumbel–Paterna

Recorrido circular de algo más de 50Km. con salida y llegada Villarrasa: Salimos de Villarrasa con dirección al puente de Clarina, para coger la antigua Vía férrea del Tinto, justo al pasar la desembocadura del Corumbel...

• VILLARASA 260414 2

Completa y preciosa ruta realizada por los alrededores de Villarrasa, provincia de Huelva. Tiene prácticamente de todo, pistas en buen estado, senderos pequeños, cruce de arroyos, exploración en toda regla, trialeras, ba...

• VILLARRASA-MANZANITO-SENDERO CLARINA

Photo ofVILLARRASA-MANZANITO-SENDERO CLARINA Photo ofVILLARRASA-MANZANITO-SENDERO CLARINA Photo ofVILLARRASA-MANZANITO-SENDERO CLARINA

Ruta que tuvimos que modificar por unos simpáticos cazadores, pero que pese a ello es recomendable en época de sequía como en la que nos encontramos ( 15.10 2016). La primera parte es casi toda ascendiendo por un carril ...

Photo ofVillarrasa y términos de Niebla, Bea, Valverde. Photo ofVillarrasa y términos de Niebla, Bea, Valverde. Photo ofVillarrasa y términos de Niebla, Bea, Valverde.

Con la experiencia de algunas rutas hechas anteriormente y con otros tramos nuevos buscados en mapas y rutas en Internet, todo para tener en 70Km de lo más variopinto: caminos bueno, con piedras, de arena, pistas, sender...

• Villarrasa - Bosquecillo - Río Tinto

1985f
    Photo ofVillarrasa - Bosquecillo - Río Tinto Photo ofVillarrasa - Bosquecillo - Río Tinto Photo ofVillarrasa - Bosquecillo - Río Tinto

Ruta muy completa ya que tenemos asfalto, pista ancha, caminos y senderos con zonas técnicas, cruzando varios arroyos con abundante agua y maravillosas vistas. Partimos desde la localidad de Villarrasa con dirección al ...

• Villarrasa-Manzanito-Arroyo Clarina-30-1-16

Photo ofVillarrasa-Manzanito-Arroyo Clarina-30-1-16 Photo ofVillarrasa-Manzanito-Arroyo Clarina-30-1-16 Photo ofVillarrasa-Manzanito-Arroyo Clarina-30-1-16

Ruta preciosa y muy variada con pistas, senderos, trialeras, arroyos y solo un tramo pequeño de carretera al final de la ruta. Espectaculares sus panorámicas, un poco exigente por sus cuestas empinadas pero merecen la pe...

• VILLARRASA - BEAS - CANDON

1988f

Preciosa ruta entre Villarrasa, Beas y Candón, Con el embalse de Beas, el de Candón, y mucha vegetación. Esta es una muy buena época del año para hacerla.

• Ruta Cicloturismo Villarrasa 2016

Salimos de Villarrasa hacia el Río Tinto por el camino de la Torre, cruzamos el río y subimos hacia San Isidro y seguimos subiendo hasta la pista del Tumbalejo donde giramos a la derecha para después girar a la izquierda...