The Best Mountain Bike Trails in Villaricos, Andalusia (Spain)

Photo of Villaricos-36-600-Sierra Almagrera-Minas de Plata-Los lobos Photo of Villaricos, Sierra Almagrera, Minas de Plata, Los Lobos, Photo of Villaricos- Vera- Garrucha- Ventanicas por costa
    1946f
    Photo ofVillaricos-36-600-Sierra Almagrera-Minas de Plata-Los lobos Photo ofVillaricos-36-600-Sierra Almagrera-Minas de Plata-Los lobos Photo ofVillaricos-36-600-Sierra Almagrera-Minas de Plata-Los lobos

Ruta que parte de Villaricos y nos adentraremos por la Sierra de Almagreda para visitar las Minas de plata (1894-1912) y sus poblados abandonados construidos en las laderas. Da miedo verlo donde estaban ubicadas dichos a...

Creo que para rutas como está, donde partes importantes deben hacerse a pie, debería crearse una categoría independiente...
    jmr69bike
    Gracias por la ruta! Es bonita, las vistas desde arriba impresionantes. Pegas: en la subida a las ruinas hay tramos impo...
    Gavil32
    Rutón por la Sierra de la Almagrera. El entorno es muy árido y solitario, pero es espectacular. Dejar claro, como hace e...
    Florencia
    Photo ofVillaricos- Vera- Garrucha- Ventanicas por costa Photo ofVillaricos- Vera- Garrucha- Ventanicas por costa Photo ofVillaricos- Vera- Garrucha- Ventanicas por costa

Esta ruta recorre el Paseo del Mediterraneo a primera línea de playa. La ruta comienza en Villaricos y acaba en Ventanicas, pasando por los pueblos de Vera y Garrucha. La duración del paseo es 2 horas y 2 minutos. Exper...

Bonita ruta en continuo contacto con unas playas maravillosas
    JOSE LUIS VILDA
    Photo ofEl Cucharón por tierra (Sierra de Almagro - Almería) Photo ofEl Cucharón por tierra (Sierra de Almagro - Almería) Photo ofEl Cucharón por tierra (Sierra de Almagro - Almería)

Ruta de montaña que sale de Villaricos (Almería), va por el río Almanzora hasta Cuevas, para dirigirse al Alhanchete y empezar a subir el alto del Cucharón a 720 m. En esta ocasión se sube por la pista de tierra que tien...

• Ruta Luis Siret (1ª parte)

Luis Siret es una de las personalidades más importantes del siglo XIX en Almería, debido a sus importantes descubrimientos arqueológicos y a la contribución que hizo al conocimiento de las culturas prehistóricas en nuest...

• Villaricos-sierra Almagrera-poblado minero

1982f
    Photo ofVillaricos-sierra Almagrera-poblado minero Photo ofVillaricos-sierra Almagrera-poblado minero Photo ofVillaricos-sierra Almagrera-poblado minero

Ruta copiada de @chascao, partiendo de Villaricos, cogemos el carril bici que va pegado a la rambla del rio Almanzora dirección Los lobos, pasado el poblado minero, buscamos el punto que comienza a subir hacia la sierra,...

• Villaricos-Mojacar

Ruta que comienza en Villaricos tomando el carril bici hacia Vera. Antes de llegar al salar tomamos hacia la drcha y continuamos por el carril bici hacia el mercadona, luego cruzamos la carrtera por encima y buscamos cam...

• Minas Sierra Almagrera

Maravillosa ruta y didáctica por la Sierra Almagrera acompañado por Pedro Perales y su hijo, enseñándome, explicandome y visitando las minas y todo el entramado de las explotaciones de la época. Cuidado con los pozos,...

• Villaricos-senderos de Grima

Divertida ruta por ramblas, hasta llegar a los senderos de Grima, muy chulos para terminar volviendo a subir por un camino para hacer la misma vuelta. Ruta típica de la zona.

• Villaricos El Jali Cabrera Villaricos

Salimos de Villaricos dirección Río Aguas en Garrucha. Seguimos dirección Mojácar para tomar la carretera hacia Turre. Bastante antes de llegar a Turre nos deviamos a la izquierda para subir a El Jali. La subida se me ha...

• Villaricos Vera Villaricos

CP Villaricos, La Muleria, Quadraspania, Las Cunas, Vera, Villaricos. Bij 11,9 km grote, loslopende hond. Lekkere koffie bij Kokobar in Vera. Van Vera naar Villaricos dirt road, gravel of mtb nodig.

• Ruta de ramblas por Cuevas del Almanzora.

Salimos de Villaricos dirección Los Lobos por la rambla de Las Canalejas. Cuando llegamos a Los Lobos subimos el Alto de Castillaricos, y justo en lo más alto descendemos la rambla del Pozo de Esparto que iniciamos por e...

Salida desde Veramar V, lo que pasó es que empezé a grabar desde Rambla Villaricos, total en KLM han sido 68. Salida con el amigo Antonio. Subida de las minas tres pacos por camino y la vuelta por Guazamara...ruta exigen...

• Sendero

Solo para ver cuantos kilómetros exactos tiene el sendero que nos han hecho antes de que una ramblada lo destruya. Así habrá un testimonio.