The Best Mountain Bike Trails in Velefique, Andalusia (Spain)

Photo of Velefique-Febeire- bajada por sendero Photo of Alto de Velefique - Tetica de Bacares descenso por Febeire Photo of Velefique - Tetica de Bacares
  • Velefique-Febeire- bajada por sendero

Photo ofVelefique-Febeire- bajada por sendero Photo ofVelefique-Febeire- bajada por sendero Photo ofVelefique-Febeire- bajada por sendero

Desde Velefique, subida por Febeire y bajada por sendero con variante. Empezamos por la famosa carretera de las curvas, pero dejaremos el asfalto a la altura del Marchal. Tendremos a la vista La Loma del Águila. La...

La bajada por el sendero es técnica, apta para bikers con experiencia, no para principiantes.
    pamatru
  • Velefique - Tetica de Bacares

Ruta realizada al día siguiente de la etapa de la Vuelta con final en el puerto de Velefique. Comenzando al principio del puerto, donde está el cartel, recorremos el puerto hasta arriba, continuando después para hacer c...

• 1ª Bajada a Velefique y 2ª Bajada a Senés

Photo of1ª Bajada a Velefique y 2ª Bajada a Senés Photo of1ª Bajada a Velefique y 2ª Bajada a Senés Photo of1ª Bajada a Velefique y 2ª Bajada a Senés

Ruta realizada con remontes de https://mountainbikingspain.com/ Preguntar por Victor y Aynat, ellos sabrán qué recomendaros. Muy buena gente. Aunque hablan poco español, conseguiréis entenderos ; ) A la primera bajada ...

Buena descripción, en cuanto pueda la haré. Gracias
    dummy-mtb

• Velefique Senderos y vereda de bajada

Photo ofVelefique Senderos y vereda de bajada Photo ofVelefique Senderos y vereda de bajada Photo ofVelefique Senderos y vereda de bajada

Otra ruta cortesía de Héctor. El Alto de Velefique y los loscos de las veredas ya los conocía pero la ruta es nueva y ya me hablo Rafa de Bike King de la última bajada X-D. -IBP 87... ya está bien. -Los tres WP del km...

Photo ofPuerto de Velefique descenso por Camino de Febeire Photo ofPuerto de Velefique descenso por Camino de Febeire Photo ofPuerto de Velefique descenso por Camino de Febeire

Que os voy a contar de esta subida que no sepáis, Perico Delgado decía en La Vuelta que es el puerto mas duro del sur de España. Cuando coronamos en el desvío de la subida a la Tetica de Bacares cogéis el camino de la iz...

• Velefique- Senés- (sendero viejo)-Velefique

Photo ofVelefique- Senés- (sendero viejo)-Velefique Photo ofVelefique- Senés- (sendero viejo)-Velefique Photo ofVelefique- Senés- (sendero viejo)-Velefique

Saliendo desde el bar de la piscina de Velefique, que esta a unos 926 metros de altitud, fuimos hasta Senés donde hicimos una parada para coger agua. Atravesando el pueblo, salimos por la carretera AL-4100, hasta llegar...

• Ruta Velefique Btt 2012-10-28

Nombre: Ruta velefique Btt 2012-10-28 Hora Inicio: 10/28/2012 09:14Hora Fin: 10/28/2012 14:00Distancia recorrida: 62,5 km (04:46)Tiempo en movimiento: 04:14Velocidad media: 13,1 km/hVel. en Mov.: 14,7 km/hVelocidad Máxim...

• Velefique - Senés - Velefique

Name: 2015-09-20 11:36Startzeit: 09/20/2015 11:36Zielzeit: 09/20/2015 16:38Strecke: 25,8km (05:02)Bewegungszeit: 03:47Ø-Geschwindigkeit: 5,1km/hNetto-Geschwindigkeit: 6,8km/hMax. Geschwindigkeit: 34,3km/hMinimale Höhe: 8...

• Velefique Senés

Ruta organizada por la Diputacion de Almeria para explorar la Sierra de los Filabres. Comienza subiendo el puerto de Velefique y acaba con el rompepiernas desde Senés hasta el punto de partida.

• Alto de Velefique

Preciosa ascensión al Alto de Velefique. Cuanta curva, que barbaridad, que bonito. Aunque hice la ruta en bici de montaña, es todo carretera.

• Velefique Tetica Bacares SL-A-47

Ruta desde Velefique subiendo por la Cortijada de Febeire y la Loma de la Majaladilla (con más desnivel que por asfalto, en 6 km se ascienden 900 m) hasta alcanzar la cresta de los Filabres y continuar por pista hasta en...

Subida a alto de Velefique y posterior ruteo con trialera incluída. Después otros 10km aproximádamente por pistas forestales para finalizar con un superdescenso de 15km muy entretenido. Pido disculpas porque faltan 3km q...

• VELEFIQUE 2010

Segunda prueba organizada por el club Tikitaka y el ayuntamiento de Velefique. 40 km. con subida al puerto de primera categor´`ia, tramos de pista, algún senderito y bajada por la famosa vereda, dos km de pura técnica su...

• Velefique-Senés-Puerto Velefique

Velefique-Senés, subida al Puerto de Velefique, caminos por la zona (del recorrido de la 1ª prueba BTT de Velefique d los tikitaka) y descenso a Velefique por carretera