The Best Mountain Bike Trails in Valverde del Camino, Andalusia (Spain)

Photo of [46 km / 867 mt +] Valverde del Camino Dehesa de Los Machos Dólmenes del Pozuelo Vía Verde de Río Tinto (2018-12-08) Photo of [48 km / 894 mt +] Valverde del Camino Los Silillos Sierra Alcántara El Saltillo (2018-11-24) Photo of Las Puyatas - Minas Tinto Santa Rosa - El Buitrón
    Photo of[46 km / 867 mt +] Valverde del Camino Dehesa de Los Machos Dólmenes del Pozuelo Vía Verde de Río Tinto (2018-12-08) Photo of[46 km / 867 mt +] Valverde del Camino Dehesa de Los Machos Dólmenes del Pozuelo Vía Verde de Río Tinto (2018-12-08) Photo of[46 km / 867 mt +] Valverde del Camino Dehesa de Los Machos Dólmenes del Pozuelo Vía Verde de Río Tinto (2018-12-08)

Ruta circular en bici de montaña que parte de Valverde del Camino. Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, los datos finales han sido 46 kms, con 867 mts de desnivel positivo acumulado y 3:40 h en movimiento. IBP: 65...

Hay pequeños tramos en el último tercio de la ruta que no es posible hacerlo montado en la bici, no es cuestión de ser m...
    Bigvarrera
    Me ha encantado ésta ruta. El aliciente de ver los dólmenes es fantástico, nos ha encantado a todos. Buenas pistas con b...
    salagartija
    Photo of[48 km / 894 mt +] Valverde del Camino Los Silillos Sierra Alcántara El Saltillo (2018-11-24) Photo of[48 km / 894 mt +] Valverde del Camino Los Silillos Sierra Alcántara El Saltillo (2018-11-24) Photo of[48 km / 894 mt +] Valverde del Camino Los Silillos Sierra Alcántara El Saltillo (2018-11-24)

Ruta circular en bici de montaña que parte de Valverde del Camino. Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, los datos finales han sido 48,6 kms, con 894 mts de desnivel positivo acumulado y 3:04 h en movimiento. IBP: ...

Buena ruta, no muy exigente con unas vistas muy bonitas
    rafcubero
    Photo ofLas Puyatas - Minas Tinto Santa Rosa - El Buitrón Photo ofLas Puyatas - Minas Tinto Santa Rosa - El Buitrón Photo ofLas Puyatas - Minas Tinto Santa Rosa - El Buitrón

Desde Valverde hasta el alto de las Puyatas para descender al río Odiel a la zona de los pilares y cruzar la rivera del Villar en dirección a las minas del Tinto Santa Rosa y continuar hacia la ctra. del Villar que tomam...

Buena ruta pistera, con sus buenas bajadas y sus correspondientes subidas (sobre todo al final en la Rivera del Villar)....
    Nocillas

• Circular Valverde-Rio Tinto-Minas-Zalamea

Photo ofCircular Valverde-Rio Tinto-Minas-Zalamea Photo ofCircular Valverde-Rio Tinto-Minas-Zalamea Photo ofCircular Valverde-Rio Tinto-Minas-Zalamea

IBP 71. Ruta 100% ciclable, 95% por caminos, bastante rodadora. Paisajes variados: eucaliptos, pinares, algo de dehesa, el río tinto, naranjales y varios tramos de antiguos ferrocarriles mineros. Salida de Valverde po...

Photo ofValverde del Camino, toboganes, Masegoso, Rivera de Valverde, revuelta del risco, Manzanito, Valverde Photo ofValverde del Camino, toboganes, Masegoso, Rivera de Valverde, revuelta del risco, Manzanito, Valverde Photo ofValverde del Camino, toboganes, Masegoso, Rivera de Valverde, revuelta del risco, Manzanito, Valverde

Recorrido saliendo de Valverde por el cementerio hasta la zona del Cilillo pero no por la carretera del dique sino por los famosos toboganes de la maratón de Valverde, buscando caminos para evitar las pistas iniciales de...

Ruta típica valverdeña que nunca defrauda las expectativas, a pesar de la sequedad del terreno por las fechas. Se echa ...
    ARHIBER
  • Circular Valverde-Rio Odiel-Buitrón

Photo ofCircular Valverde-Rio Odiel-Buitrón Photo ofCircular Valverde-Rio Odiel-Buitrón Photo ofCircular Valverde-Rio Odiel-Buitrón

esta ruta ahí que hacerla según el track ,al revé seria de loco tiene una bajada muy peligrosa que siendo prudente se baja bien hasta que uno lo vea apropiado, según su técnica yo me tuve que bajar y tiene un par de subi...

• Valverde del Camino 2 (La Pringá BTT)

Photo ofValverde del Camino 2 (La Pringá BTT) Photo ofValverde del Camino 2 (La Pringá BTT) Photo ofValverde del Camino 2 (La Pringá BTT)

A la ruta le daría una nota de un 10 creo que a todos nos ha sorprendido lo bien que estaba el terreno para los días de agua que hemos tenido, esta ruta además de las buenas pistas tiene unos paisajes que te hacen parart...

Buena ruta
    jose antoni morian
  • Valverde del Camino

Ruta muy dura. Los primeros 50km son un continuo sube y baja que va castigando las piernas. El camino atraviesa el pueblo de Berrocal y Minas de Riotinto. En esta época del año encontráreis bastante barro, aunque las ...

Muy bonita ruta tiene un par de tramos de carretera a los que habría que buscas alternativa, aunque para el caso de la s...
    JuanColombino
  • Valverde Embalse Beas Rivera Cañamar

Photo ofValverde Embalse Beas Rivera Cañamar Photo ofValverde Embalse Beas Rivera Cañamar Photo ofValverde Embalse Beas Rivera Cañamar

Ruta extremadamente divertida y completa, qui hicimos simplemente como segundo intento para conectar la zona del Embalse de Beas con Valverde sin pasar por grandes pistas. Encontramos algunos tramos de enduro curiosos, ...

Photo ofValverde del Camino (Dólmenes de los Gabrieles) Photo ofValverde del Camino (Dólmenes de los Gabrieles) Photo ofValverde del Camino (Dólmenes de los Gabrieles)

IBP 56 La idea era hacer una ruta dolménica por las cercanías de Valverde del Camino, visitando primero el conjunto de los Gabrieles y luego los de la zona de Pozuelo, volviendo a Valverde por el trazado del antiguo f...

• Valverde Salida Norte Y Angliru

Ruta entretenida, que no consigue evitar dos tramos por la gran pista de La Ratera a Las Cabezas. Olvidando estos dos tramos, la ruta transcurre por pequeñas pistas y algún sendero muy agradables, destacando un par de s...

• Ruta de Los Semipro

Salimos desde Valverde para dirigirnos por Los Pinos hasta Navahermosa y continuar hacia el Puente del Dique de Beas que cruzamos para seguir por Valle Juncal hasta el Pantano de San Walabonso y buscar la ctra. de Niebla...

Photo ofRuta de Las Puyatas-Rivera del Villar-Buitrón Photo ofRuta de Las Puyatas-Rivera del Villar-Buitrón Photo ofRuta de Las Puyatas-Rivera del Villar-Buitrón

Sin duda es la ruta más bonita que he realizado. Salimos de Valverde del Camino dirección Sotiel Coronada por la carretera de Calañas y poco después de haber pasado los bomberos nos metemos por un carril a la derecha y c...

Photo ofRevuelta-Manzanito-Tumbalejo-Caballón-El Castaño Photo ofRevuelta-Manzanito-Tumbalejo-Caballón-El Castaño Photo ofRevuelta-Manzanito-Tumbalejo-Caballón-El Castaño

Valverde - Dique Los Silillos - Pista del Berrocal hasta cruce de la Rivera - Descenso del Segunderal - Subida Revuelta el Risco - El Manzanito - Carriles secundarios hasta salir por un cortafuego frente a la pista del T...

Mucho cuidado con el puente blanco al llegar al último túnel ....muy pasado por el tiempo y deteriorado ...está peligros...
    Jesús Díaz @jdiazmtb
  • Valverde-Sotiel-Calañas-Sotiel-Valverde

Photo ofValverde-Sotiel-Calañas-Sotiel-Valverde Photo ofValverde-Sotiel-Calañas-Sotiel-Valverde Photo ofValverde-Sotiel-Calañas-Sotiel-Valverde

Salimos de Valverde y bajamos a Sotiel Coronada por la carretera antigua. Cruzamos el Río Odiel por debajo de la ermita y comenzamos la ascensión a la "Cuesta de Juan", una cuestecilla de 3 kms con una pendiente media de...

• Valverde del Camino / La Pringa BTT

Photo ofValverde del Camino / La Pringa BTT Photo ofValverde del Camino / La Pringa BTT Photo ofValverde del Camino / La Pringa BTT

Ruta muy espectacular con subidas y bajadas imposibles, sobre todo la bajada al Odiel después de una larga subida ( sobre km 15) de la que esperas que se te agradezca con una buena bajada, pues no, hay que bajar a pie, a...

Photo ofValverde-Guijarro-Revuelta del Risco-Lomero Llano-Valverde Photo ofValverde-Guijarro-Revuelta del Risco-Lomero Llano-Valverde Photo ofValverde-Guijarro-Revuelta del Risco-Lomero Llano-Valverde

Salimos de Valverde por el cementerio y cogemos a la izquierda el primer carril que nos encontramos, prácticamente junto al cementerio (como si fueramos a las cronometradas del mundial de enduro) y tiramos hacia el embal...