The Best Mountain Bike Trails in Valdevaqueros, Andalusia (Spain)

• Roundtrip Tarifa

It is a nice trail. First part is in the hills on gravel road with nice climbs and good downhill parts. You wil have to open and close some gates. The second part gets you down to the coast. Some parts are quit bumpy. Th...

Hecho el 28/9/21. Muy bonito recorrido rodeando tarifa. Todo el tramo interior fácil de pista pasando por granjas, hay q...
    Alberto8002
  • Tarifa: Sendero del Buda

Saliendo del camping La Peña subida llevadera por carretera y luego una pista que no deja de hacer zig-zag. Lo malo de esta ruta son los últimos 200m de desnivel que hay que empujar la bici casi 30min hasta llegar a los ...

Si es por decir que la habéis hecho perfecto, pero no podréis decir que la habéis disfrutado. Zona de empujabike larga y...
    ALFONSO NEGRO
    Ruta para expertos o medio masoquistas, que es mi caso. La subida a los molinos yo la me ahorraría si hay alternativa, q...
    Asll
    Photo ofCamping Tarifa - Los Lances - Sendero Colada Costa - El Cabrito - Manantiales - Camping Tarifa Photo ofCamping Tarifa - Los Lances - Sendero Colada Costa - El Cabrito - Manantiales - Camping Tarifa Photo ofCamping Tarifa - Los Lances - Sendero Colada Costa - El Cabrito - Manantiales - Camping Tarifa

Preciosa ruta por los parques naturales de El Estrecho y Los Alcornocales. El primer tramo es por la pasarela de madera de la playa de Los Lances. Una vez en Tarifa, el inicio del sendero de la Colada de la Costa está...

Muy muy recomendable. La hice en sentido inverso en previsión de que el levante nos ayudara en el tramo del estrecho. El...
    tomivi

2037f
    Photo ofCamping Tarifa - Sierra Ojén - Manantiales - Camping Tarifa Photo ofCamping Tarifa - Sierra Ojén - Manantiales - Camping Tarifa Photo ofCamping Tarifa - Sierra Ojén - Manantiales - Camping Tarifa

Salida desde el Camping Tarifa y siguiendo el recorrido del GR-7 para enganchar con la subida a la sierra de Ojén. A continuación por la ruta de los manantiales y bajada a la carretera del santuario de La Luz CA-9210 par...

En los primeros tramos de camino muy roto y piedras sueltas. Entorno espectacular, ruta muy recomendable
    jositko
    He realizado esta ruta.
    Joselito Muño
    Buena ruta!
    Milenamon33
  • Tarifa Enduro (Enduro Mtb)

Sorpresa muy grata de sitio para hacer enduro tanto por el entorno como por las bajadas. Subida tendida de aprox.20-25 minutos dependiendo de la bajada (todas tienen un tramo común de subida), y luego bajadas todas muy c...

• Enduro en Tarifa: Fast Line + Balu + Buda

Dejamos el coche en el punto de información de La Peña (dónde hay WC ;-)) para hacer 3 bajadas endureras. Para hacer las 2 primeras bajadas se tiene que subir por el mismo sitio 3 veces, aunque la última vez solo la mita...

Half of the way up was not possible to ride.
    birdie123
  • Punta paloma-bentijuelo

Excursion en familia, ojo nene deportista de 14años, muy divertida, nivel medio, si bajas los saltos DH se convierte en nivel muy dificil

Thanks for uploading the trail, lot’s of fun and if you are in to DH there are some decent jumps 😃
    martin_nordstedt
  • Valdevaqueros

Trail maravillso, subida fácil pero bajada muy técnica. Trail muy bueno para los que saben, llevaros casco y armadura... Vistas extraordinarias.

Photo ofCamping Tarifa - Puerto del Viento - Camping Tarifa Photo ofCamping Tarifa - Puerto del Viento - Camping Tarifa Photo ofCamping Tarifa - Puerto del Viento - Camping Tarifa

Ruta siguiendo el recorrido del GR-7 entre Tarifa y Los Barrios, pasando por el embalse de Almodóvar y hasta el Puerto del Viento, donde limitan los términos municipales de Tarifa y Los Barrios.

• Faro de Camarinal desde Valdevaqueros

Photo ofFaro de Camarinal desde Valdevaqueros Photo ofFaro de Camarinal desde Valdevaqueros Photo ofFaro de Camarinal desde Valdevaqueros

Ruta circular (ida y vuelta) desde Valdevaqueros hasta Faro de Camarinal (15.8 km). Se comienza en la entrada a Valdevaqueros y se sube hasta punta Paloma. Vale la pena pararse e internarse en la duna a pie y contemplar ...

• Buda DH -Tarifa Enduro (Enduro Mtb)

Magnificas vistas y sitio espectacular pero la bajada no la recomiendo, muy suelta y rota y no se disfruta. Recomendable bajar por la subida (la mitad de la subida es andando, unos 20-25 minutos) que es una bajada endur...

• Tarifa senda del buda y senda molino 12

impresionante ruta sobre todo por sus vistas. subida por pista hasta los molinos, bajada por la senda del buda(divertida al principio y algo más técnica al final) y vuelta por la misma con su correspondiente porteo. lleg...

Photo ofValdevaqueros (arte vida )a la duna de valdevaqueros Photo ofValdevaqueros (arte vida )a la duna de valdevaqueros Photo ofValdevaqueros (arte vida )a la duna de valdevaqueros

La ruta es muy fácil .salimos desde el hotel arte vida y cojemos un sendero que nos lleva hasta la carretera .luego seguimos carretera hasta llegar al desvío donde nos encontramos 1 kilómetro de cuesta arriba hasta llega...