The Best Mountain Bike Trails in Ugíjar, Andalusia (Spain)

Photo of Ugíjar-Mairena-Sendero Sulayr por Sierra Júbar-Ugíjar Photo of Ugíjar-Cerro del Morrón-Pantano de Benínar-Ugíjar Photo of Ugíjar-Válor-Sulayr tramo 5 de la Transnevada-Bérchules-Ugíjar
    Photo ofUgíjar-Mairena-Sendero Sulayr por Sierra Júbar-Ugíjar Photo ofUgíjar-Mairena-Sendero Sulayr por Sierra Júbar-Ugíjar Photo ofUgíjar-Mairena-Sendero Sulayr por Sierra Júbar-Ugíjar

Subida desde Ugíjar a Mairena por el camino de la Torre, desde allí vamos a Júbar dónde a la entrada del pueblo se coge a mano izquierda el carril que nos lleva al sendero Sulayr. El descenso lo hacemos por dónde hemos s...

Photo ofUgíjar-Cerro del Morrón-Pantano de Benínar-Ugíjar Photo ofUgíjar-Cerro del Morrón-Pantano de Benínar-Ugíjar Photo ofUgíjar-Cerro del Morrón-Pantano de Benínar-Ugíjar

Ruta desde Ugíjar al Pantano de Benínar pasando por el Cerro del Morrón (pequeña montaña con una subida muy bonita desde la que se pueden observar unas vistas impresionantes de la Alpujarra, Sierra Nevada y de la Contrav...

• Ugíjar-Yegén-Sulayr-Júbar-Ugíjar

Subida desde Ugíjar hacia Yegen por carretera, a 1km de Yegen tomamos el carril que nos lleva al Sulayr. Cuando llegamos arriba tomamos la pista central hacia la derecha en dirección al puerto de la Ragua. Recorreremos d...

• Laguna seca

Ruta circular en la que convinamos asfalto y camios de tierra en buen estado desde Ugíjar pasando por: - Pilar y ermita (22.4 km) - Mirador De Laujar (25.9 km) - Refugio Monterrey (29.8 km) - Fuente Hoya de la Velesa...

• Ugíjar-Primeras Aguas-Ugíjar

Subida desde Ugíjar a Primeras Aguas por la pista de Válor. Desde Ugíjar a Válor vamos por carretera,junto al restaurante El Puente cogemos una calle con unos desniveles muy altos que nos llevará al comienzo de la pista....

Ruta muy bonita con salida de Ugíjar hacia Mairena por el camino de la Torre, en Júbar cogemos el carril de la sierra hasta el Sulayr. Una vez en la pista central tomamos dirección al Puerto de la Ragua, una vez llegamos...