The Best Mountain Bike Trails in Tíjola, Andalusia (Spain)

Photo of Ruta de Fuencaliente y panorámicas de Serón. Photo of Tijola - Serón - El Valle - Aldeire - Encina Milenaria Photo of Tijola, techo sierra de Los Filabres.
    Photo ofRuta de Fuencaliente y panorámicas de Serón. Photo ofRuta de Fuencaliente y panorámicas de Serón. Photo ofRuta de Fuencaliente y panorámicas de Serón.

Salida de Tijola por la vía verde del Almanzora hasta llegar al cargadero de mineral de los Canos, dejamos la vía verde para ascender la peña de la virgen de la cabeza, bajamos y subimos hasta lo mas alto de Serón por as...

• Tijola, techo sierra de Los Filabres.

Photo ofTijola, techo sierra de Los Filabres. Photo ofTijola, techo sierra de Los Filabres. Photo ofTijola, techo sierra de Los Filabres.

Ruta de MTB pasando por los puntos más altos de la sierra de Los Filabres. El 95% es pista forestal totalmente cicable menos unos pocos metros en la zona de las Hollas, el resto asfalto.

Ruta preciosa que parte desde Tíjola en dirección Bayarque (4 km) y Bacares (18 km), desde hay cogemos el ramal de la derecha y tras una fuerte subida de 5 km llegamos al cruce con Serón que dejamos a la derecha y seguim...

Photo ofTijola-Menas-Calar Alto-Alto Velefique-Bacares-Tijola Photo ofTijola-Menas-Calar Alto-Alto Velefique-Bacares-Tijola Photo ofTijola-Menas-Calar Alto-Alto Velefique-Bacares-Tijola

Subida por las menas hasta Calar alto desde Tíjola, luego se coge la pista entre el observatorio y el alto de Velefique, que es perfectamente ciclable y bajado por asfalto desde Bacares hasta Tíjola. Recomendable hacer e...

• Tíjola-Poveda-Puerto Lúcar- Bayarque

Salida desde Tíjola hacia Poveda, por camino viejo de Cela, antes de llegar a Poveda, girar a la derecha dirección a la localidad de Lúcar. Subida hasta la caseta de vigilancia de incendios en el Puerto de Lúcar, pasando...

• CAZORLA - CABO DE GATA PARTE 2

Comenzamos la segunda parte de la ruta con unas duras rampas que parece que no tienen fin llegando a subir hasta los 1800 metros de altitud momento en el que llaneamos un poco por carretera y comenzamos un largo, técnico...

• Vía verde de Serón

A veces hay cazadores disparando cerca de El Hijate. Es peligroso. En algunos tramos hay charcos con aguas sucias.
    ANDRÉS M.T
  • Tijola-Bacares-Las menas-Seron-Tijola

Ruta de Tijola al Calar, entera asfaltada, no terminada por falta de tiempo. Salimos de Tijola subiendo a Bayarque y de alli a Bacares con rampas llevaderas y algunas bajadas, la merienda buena empieza al pasar de Bacar...

• tijola. calar alto

Nombre: tijola. calar altoHora Inicio: 10/21/2012 09:25Hora Fin: 10/21/2012 12:09Distancia recorrida: 31,9 km (02:37)Tiempo en movimiento: 02:36Velocidad media: 12,1 km/hVel. en Mov.: 12,2 km/hVelocidad Máxima: 49,7 km/h...