The Best Mountain Bike Trails in Padul, Andalusia (Spain)

Photo of Veredas Higuerón, Azuzadillas y Almeiza - IBP 89 - 17.05.16 Photo of Padul - IBP 111 - 28/05/14 - Pico Herrero y veredas Almeiza, cañalarguilla e Higuerón Photo of Cortijo Escribana, Vereda Azuzadilla, Cerro Herrero, Alto Rodaderos, Barranco de Almeiza, Campamento Militar del Padul.
    Photo ofVeredas Higuerón, Azuzadillas y Almeiza - IBP 89 - 17.05.16 Photo ofVeredas Higuerón, Azuzadillas y Almeiza - IBP 89 - 17.05.16 Photo ofVeredas Higuerón, Azuzadillas y Almeiza - IBP 89 - 17.05.16

Dia de muchas veredas por el Padul, de veredas muy técnicas algunas y con cansancio acumulado de tanta vereda. De subes y bajas ha ido la cosa, comenzando por las veredas del desguace para pronto coger la técnica del ...

Bonitos barrancos
    blincacequias
    La verea del Higuerón la vas a hacer camino de tanto pasar
    Antonio Aguilera
    Lo pasé superbien!! .... esta la repito ;)
    MontseEspi
    Photo ofPadul - IBP 111 - 28/05/14 - Pico Herrero y veredas Almeiza, cañalarguilla e Higuerón Photo ofPadul - IBP 111 - 28/05/14 - Pico Herrero y veredas Almeiza, cañalarguilla e Higuerón Photo ofPadul - IBP 111 - 28/05/14 - Pico Herrero y veredas Almeiza, cañalarguilla e Higuerón

Un miércoles más nos juntamos los de siempre, Javier e Isaías, y hoy se nos une David a seguir investigando carriles y más carriles en busca de pasar una tarde divertida. El reto de hoy era "veredizarnos" desde el Pic...

Vereillas eso es lo bonito
    MontseEspi
    Ruta variada donde las haya y con veredas que quitan el "sentíos". Para mi también está entre mis favoritas.
    IUM
    Madre mia que ventarron de cara alli arriba y no ibamos paraos precisamente. La bajada tecnica y espectacular, de las...
    monjator1
    Photo ofCortijo Escribana, Vereda Azuzadilla, Cerro Herrero, Alto Rodaderos, Barranco de Almeiza, Campamento Militar del Padul. Photo ofCortijo Escribana, Vereda Azuzadilla, Cerro Herrero, Alto Rodaderos, Barranco de Almeiza, Campamento Militar del Padul. Photo ofCortijo Escribana, Vereda Azuzadilla, Cerro Herrero, Alto Rodaderos, Barranco de Almeiza, Campamento Militar del Padul.

Recorrido extraordinario entre los límites de las Sierras de la Pera, de la Mora y las Albuñuelas. Cambiando de tercio, hoy volvemos a escenarios que tenemos un tanto abandonados. Escenarios recios y bravos donde las ...

Hola Juan. Ruta espectacular por esos terrenos tan idóneos para estas fechas. Y como siempre tan bien explicados y, sob...
    Javier Suricatos
    Un placer leer como siempre tus magníficas crónicas de las rutas.
    Santipetaki
    Photo ofPADUL - DURCAL - NIGUELAS - LOS ALAYOS - ERMITA VIEJA - PIEDRA VENTANA Photo ofPADUL - DURCAL - NIGUELAS - LOS ALAYOS - ERMITA VIEJA - PIEDRA VENTANA Photo ofPADUL - DURCAL - NIGUELAS - LOS ALAYOS - ERMITA VIEJA - PIEDRA VENTANA

Bonita y exigente ruta con mucho contenido turístico y medioambiental, aqui encontraras bonitos pueblos granadinos junto la parte más al Oeste del Parque Nacional de Sierra Nevada. Datos Reales GPS Garmin 1030: Dista...

Duros los puertos y espectacular los tramos en veredas.
    JORGE DD
    Muy buena ruta , aunque exigente , no apta para cualquier nivel de ciclista .Una pasada de paisajes y vistas espectacula...
    Rubén Moreno
    Muy exigente y técnica, la última bajada muy muy peligrosa.
    hartmannn

Photo of Silleta del Padul - Granada - IBP 150 - Padul, Piedraventana,  'Todo veredas' Photo of Silleta del Padul - Granada - IBP 150 - Padul, Piedraventana,  'Todo veredas' Photo of Silleta del Padul - Granada - IBP 150 - Padul, Piedraventana,  'Todo veredas'

Saliendo del Puntal (Padul), nos vamos 6 Km. de carril bordeando el cerro de la Mina del viento y nos dirigimos al puerto de las Calaveras. Aquí empieza la vereda que no dejaremos hasta el final del recorrido, exceptuand...

Preciosa ruta!!!
    Pablo Viedma
    Hala, mas y más vereas.... deja algo para los demás¡
    Fernando Todo Rutas
    Photo ofSierra de La Pera, Vereda Azuzadilla. o  del Tranco, Barranco de Almeiza Photo ofSierra de La Pera, Vereda Azuzadilla. o  del Tranco, Barranco de Almeiza Photo ofSierra de La Pera, Vereda Azuzadilla. o  del Tranco, Barranco de Almeiza

Junto con los amigos de MTBZZYZ, hemos pasado una mañana excepcional, por la Sierra de La Pera, y por las inmediaciones de la carretera de La Cabra, saliendo y finalizando en el Área de Servicio de esta carretera próxima...

Esta mañana he hecho esta ruta, y me ha encantado. La Vereda Azuzadilla y el Barranco de Almeiza son espectaculares, per...
    Ksiniks
    Y es que la zona que denominamos de Vega tiene tantas posibilidades. No todo es llano y salen rutas muy divertidas como ...
    Javier Suricatos
    hola juan, para esta ruta sean alineado todos los astros,día de temperatura de puta madre,carriles,asfalto,veredas,aulag...
    chiken
    Photo ofLos Puentes de Dúrcal - IBP 78 - 02.02.18 - Peñon del Moro y Río Dúrcal Photo ofLos Puentes de Dúrcal - IBP 78 - 02.02.18 - Peñon del Moro y Río Dúrcal Photo ofLos Puentes de Dúrcal - IBP 78 - 02.02.18 - Peñon del Moro y Río Dúrcal

No era de esperar que un viernes nos encontrásemos una ruta tan bonita como la que hicimos 4 amigos por Dúrcal, Cozvijar y paso obligado por casi Cónchar. Con un par de tramos de bici a cuestas que no empañaron para nada...

Esta me la apunto para el verano, seguro que será refrescante
    IUM
    Photo ofVEREDAS SIERRA DE LA MORA - CERRO DEL AGUILA🦅 (venta del Fraile) Photo ofVEREDAS SIERRA DE LA MORA - CERRO DEL AGUILA🦅 (venta del Fraile) Photo ofVEREDAS SIERRA DE LA MORA - CERRO DEL AGUILA🦅 (venta del Fraile)

Impresionante RUTA de Vereillas en la SIERRA DE LA MORA - CERRO DEL AGUILA🦅 ( venta del Fraile) 🚲48 km - 1131d+ Recorrido pasando por las veredas : vereda del higuerón - 6 km vereda del tranco oeste - 6 km ve...

Otra gran ruta de vereillas, muy disfrutona y tecnica. Si te gustan las verdeas esta es Espectacular
    JOSE_MON
    Photo ofPadul - IBP 55 - 05/10/14 - Una aventura de veredas Photo ofPadul - IBP 55 - 05/10/14 - Una aventura de veredas Photo ofPadul - IBP 55 - 05/10/14 - Una aventura de veredas

Este domingo volvimos al lugar del cual estamos haciendo una criba bastante considerable antes de que vengan las lluvias y esta zona se ponga impracticable. Salimos los de siempre, esta vez desde la gasolinera...

"Me llena de orgullo y satisfacción..." haberla hecho con tan aprensivos "Alokaos" porque tiene la ruta tela marinera.
    IUM
    Photo ofGranada - IBP 133 - Padul 'Piedraventana' Veredas Photo ofGranada - IBP 133 - Padul 'Piedraventana' Veredas Photo ofGranada - IBP 133 - Padul 'Piedraventana' Veredas

Salimos de Padul (835 m.) y hacemos 6 Km. por pista, la poca de la ruta, hasta los 1140 m. y empezamos a bajar hasta los 900 m. por la primera vereda bastante técnica y después de atravesar una zona de pinos empezamos un...

La vereda que sube a piedraventana es un auténtico reto, rampas del 17% constantes que harán sacar lo mejor que llevas d...
    Fernando Todo Rutas
    Photo ofPadul - IBP 63 - 04/10/14 - Barrancos del Calabocillo y del Agua y veredas de Cozvijar Photo ofPadul - IBP 63 - 04/10/14 - Barrancos del Calabocillo y del Agua y veredas de Cozvijar Photo ofPadul - IBP 63 - 04/10/14 - Barrancos del Calabocillo y del Agua y veredas de Cozvijar

Ante todo queremos felicitar a Maykelbike por que esta ruta no hubiese sido posible si no la hubiese compartido. Segunda parte, y como debería ser obligado, agradecer al autor el haberla compartida que creo que es como t...

Otra desconocida más para el repertorio,bravo !
    6s6
    Photo ofPadul - IBP 77 - 22/3/13 - Alto Cijancos - Valcaire de Valcairo -  Vereda de la Azuzadilla Photo ofPadul - IBP 77 - 22/3/13 - Alto Cijancos - Valcaire de Valcairo -  Vereda de la Azuzadilla Photo ofPadul - IBP 77 - 22/3/13 - Alto Cijancos - Valcaire de Valcairo -  Vereda de la Azuzadilla

Tremenda, la ruta de hoy ha sido espectacular y los 3 Mcníficos lo hemos pasado de muerte, con caídas pinchazos y etc de todo, brutal. Y porque lo hemos pasado tan bien?, pues porque la ruta al 75% ha sido descono...

Ruta rodadora y completa con sus vereillas
    Antonio Aguilera
    MontseEspi
    Photo ofPico Giralda (circular Padul-Albuñuelas-Giralda-Pinos del Valle-Padul) IBP 121 Photo ofPico Giralda (circular Padul-Albuñuelas-Giralda-Pinos del Valle-Padul) IBP 121 Photo ofPico Giralda (circular Padul-Albuñuelas-Giralda-Pinos del Valle-Padul) IBP 121

Recorrido circular por la sierra de los Guájares o Chinchirilla. Lo califico de difícil por los kilómetros que tiene, aunque la ruta transcurre primero por carreteras comarcales y luego por un carril forestal que está en...

Buena explicación y documentación fotográfica, la dejamos pendiente para primavera verano, gracias
    Ismael Vico
    Photo ofPADUL-CIJANCOS-VALCAIRE-VENTA DEL FRAILE-VEREDA AZUZADILLA Photo ofPADUL-CIJANCOS-VALCAIRE-VENTA DEL FRAILE-VEREDA AZUZADILLA Photo ofPADUL-CIJANCOS-VALCAIRE-VENTA DEL FRAILE-VEREDA AZUZADILLA

Nuestro Blog en: www.ubagobike.blogspot.com Todo es posible en el trío bicicletero y hoy con lluvia insistente nos hemos atrevido hacer la ruta programada por el amigo Fernando que últimamente acierta de lleno...

Aunque el trazado parece fácil, no esta al alcance de muchos por lo complicado de algunos tramos
  • I maratón La Mamut de padul IBP 194

Photo ofI maratón La Mamut de padul IBP 194 Photo ofI maratón La Mamut de padul IBP 194 Photo ofI maratón La Mamut de padul IBP 194

Increible y dura ruta. Para mencionar lo peor la ultima vereda por en cima de la urbanización "el puntal". Todo lo demas... espectacular. http://www.mammoothbikefestival.es/ http://www.ibpindex.com/ibp_analisis_complet...

Dura prueba pero muy bonita y además con un equipo organizador joven y con ganas de que las cosas salgan bien. Gracias ...
    Buena y dura ruta¡
    Fernando Todo Rutas
    Photo ofValle de Lecrín por Padul, Cozvíjar, Cónchar, Restábal, Melegís, Murchas, Chite, Lecrin, Mondújar, Acequias, Dúrcal y Nigüela Photo ofValle de Lecrín por Padul, Cozvíjar, Cónchar, Restábal, Melegís, Murchas, Chite, Lecrin, Mondújar, Acequias, Dúrcal y Nigüela Photo ofValle de Lecrín por Padul, Cozvíjar, Cónchar, Restábal, Melegís, Murchas, Chite, Lecrin, Mondújar, Acequias, Dúrcal y Nigüela

Que sirva esta ruta como excusa perfecta para conocer este precioso Valle, sus huertos, sus naranjos y limoneros, recorriendo casi todos sus pueblos, a pesar de su intención casi turistica y por ello casi siempre por asf...

Una ruta muy completa y con la que descubrir caminos por el Valle. Muchas gracias!!
    melenoski
  • Veredas Paduleras - IBP 87 - 28.10.16

2018f
    Photo ofVeredas Paduleras - IBP 87 - 28.10.16 Photo ofVeredas Paduleras - IBP 87 - 28.10.16 Photo ofVeredas Paduleras - IBP 87 - 28.10.16

Aunque la ruta parece que todo es para abajo, la salida se hace desde el Padul cogiendo veredas como Roldán e Higuerón que no se han grabado en el gps por motivos técnicos. La ruta empieza a grabar y ha grabado tramos...

• Sierra de La Pera, Veredas y Barrancos.

Photo ofSierra de La Pera, Veredas y Barrancos. Photo ofSierra de La Pera, Veredas y Barrancos. Photo ofSierra de La Pera, Veredas y Barrancos.

Ruta extraordinaria por Sierra de La Pera, Vereda del Tranco y Barranco de Almeiza, junto con amigos del MTBZZYZ

Esa zona la conozco bien y puedo dar fe que hay rutas muy interesantes, como la que nos propones. Enhorabuena Juan.
  • Ramblas del Padul y Conchar

Madre mía Maykelbike, que pasada de ruta, esta es de las que se esconden y pasas de largo, pero vamos, una auténtica pas...
    Fernan2g
  • CIRCULAR VALLE DE LECRIN

KM: 47 DESNIVEL ACUM. SUBIENDO: 1000 m TIEMPO: 4 h. con paradas 80% caminos y senderos 20% caminos de asfalto Fuentes: muchisimas 0 vallas Todo ciclable, menos un par de veces que hay que poner el pie solamente en...

Muy buena ruta, aunque por falta de tiempo me faltó hacer la parte de Acequias y Nigüelas.
    kepiola
    Super entretenida, un 10
    JOSE_MON
  • Padul-Padul......la IV Mamut reducida.......

Photo ofPadul-Padul......la IV Mamut reducida....... Photo ofPadul-Padul......la IV Mamut reducida....... Photo ofPadul-Padul......la IV Mamut reducida.......

Versión mini de la fantastica ruta que se vivió en la IV Mamut Padul. Que teneis su descripción en https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15541896. En esta versión se eliminan una serie de bucles de dicha prueba y se ...

Un paraje espectacular, la parte del descenso por montaña zonas bastante técnicas pero muy bien desarrolladas... la ulti...
    Jose Maria Gil 2
    Me daba muchos errores mi gps, no sé que le pasaba, la primera parte del recorrido hasta las canteras espectacular, el r...
    Nacho HA
    la recomiendo al 100%, tiene de todo, sendas, pistas y un entorno precioso.