The Best Mountain Bike Trails in Ohanes, Andalusia (Spain)

• Ohanes-Polarda-Cantarranas

Esta ruta es una variante de la de Ohanes-La Polarda (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7590167) pero volviendo por el refugio de La Majada de las Vacas y el Cortijo Cantarranas. La bajada desde La Polarda hast...

La bajada desde el refugio de La Polarda tiene algunos tramos en los que hay que tener más cuidado debido al terreno alg...
    ANTONIO L. LÓPEZ-R.
    Repetiré el año que viene.
    Rodrigo_MTB_Écija
  • Ohanes - Fuente de Gutiérrez - Cantarranas

Photo ofOhanes - Fuente de Gutiérrez - Cantarranas Photo ofOhanes - Fuente de Gutiérrez - Cantarranas Photo ofOhanes - Fuente de Gutiérrez - Cantarranas

Salida desde el pueblo de Ohanes, cogemos la carretera que hay hacia el merendero del rio chico, una vez cogemos esa carretera seguimos hasta el dicho merendero, y seguimos por ese camino que es asfaltada hasta que mas a...

• Ohanes-Refugio Vivac La Polarda

Subida desde Ohanes al Refugio Vivac La Polarda, pernoctando en el refugio y realizando la vuelta a Ohanes al día siguiente. Cuidado al encender la chimenea, el "tiro" no es bueno y con determinadas direcciones del vient...

Near perfect trail. A gardual climb (not difficult with exception to the last 300m!) Incredible views and a great refuge...
    Kati3
  • Ohanes-Aula Paredes-Ohanes

Subida desde Ohanes por una ruta de montaña hasta el complejo de Aula Paredes. Bajada posterior por la ermita de Tices y vuelta a Ohanes. Ruta de dificultad moderada donde la mayor dificultad esta en los primeros 10 u 11...

• Ohanes - Polarda - Sulayr - Ohanes

Ruta entretenida por Sierra Nevada desde Ohanes. Subiendo hasta Collado del Espino y seguidamente hasta el cruce de Vivac de la Polarda, desde el cual descendemos dirección al Serval por el sendero Sulayr (arriesgándonos...

Photo ofOhanes - Refugio de la Polarda - El buitre - Ohanes Photo ofOhanes - Refugio de la Polarda - El buitre - Ohanes Photo ofOhanes - Refugio de la Polarda - El buitre - Ohanes

Comenzamos la ruta en Ohanes. En subida por alfalto, un tramo pequeñísimo y ya pasamos a la tierra. El trazado es bastante bueno y las vistas desde el principio increibles. Hay que tener en cuenta que empezamos la ruta ...

• Ohanes la polarda y senderos sulayr

Photo ofOhanes la polarda y senderos sulayr Photo ofOhanes la polarda y senderos sulayr Photo ofOhanes la polarda y senderos sulayr

Hemos salido desde el pueblo de Ohanes Roman y yo, donde hemos disfrutado de su agua maravillosa que tiene, nos dirigimos a la polarda cima mítica de la comarca con una altitud de 2150mt. Donde descansamos un poco y disf...

• Ohanes la polarda

Salida desde Ohanes, subimos por la zona del merendero hasta la parte de las minas de Beires, allí bajamos por el sendero de la zona la maja de las vacas donde disfrutamos y repostamos agua del riachuelo que cruzamos, se...

• Ohanes - La Polarda

Ruta de ida y vuelta al vivac de La Polarda desde Ohanes con parada en la Cruz del Conjuro y el Collado del Espino.

La ruta en sí tiene un entorno de bosque mediterráneo muy bonito, pero la señalización del camino en ocasiones es nula
    ismagic
    Una ruta de altura y con presencia de arboleda. Buena para días no muy calurosos de verano.
    josemmedina
  • Ohanes - Montenegro

Ruta circular desde Ohanes pasando por: - Mirador de Canjayar (1.6 km) - Santuario de Tices (5.3 km) - Montenegro (13.3 km)

• Majada de las Vacas (Ohanes)

2054f

Partimos desde Ohanes en dirección Tices, y en el kilómetro 1.8 aprox. cogemos una pista a la izquierda, enfrente del Mirador de Canjáyar. Aproximadamente, en el kilómetro 7.5 de subida llegamos a un cruce, en el cual...

• Sierra Nevada almeriense

Rutaca que da la vuelta a la parte de sierra Nevada almeriense, saliendo desde Ohanes, subimos a la pista por la Cruz del Conjuro en dirección el Serbal, es todo pista hasta el desvío hacia el refugio el Doctor, cruce si...

• Ohanes Collado del Espino Ohanes

Una ruta espectacular, aunque muy conocida, pero insisto, ¡espectacular!, porque hoy había muchísima nieve y ha sido dura, mas de lo que suele ser, al menos medio metro de nieve dos kilometros antes de llegar al collado ...

• Ohanes pico del buitre

Salida desde Ohanes, subimos en esta ocasión por la zona del cementerio y collado del espino hasta el pico del buitre, descansamos un poco y hacemos el descenso hasta la polarda, dónde cogemos el sendero sulayr que nos l...

• Ohanes

Hoy tocó ruta por la sierra de Ohanes, con los compañeros Paco Elvira, Chiqui, Fran,Vicente, Paco,Cerdan, Emiliano y yo, subida por el merendero hasta llegar al sendero de la maja de las vacas, desde ese sendero salimos ...

• Qdda Polarda 2012-11-11

Nombre: Qdda Polarda 2012-11-11 Hora Inicio: 11/11/2012 09:37Hora Fin: 11/11/2012 13:34Distancia recorrida: 35,4 km (03:56)Tiempo en movimiento: 03:09Velocidad media: 9 km/hVel. en Mov.: 11,2 km/hVelocidad Máxima: 59,7 k...

• Ohanes - Pico El Buitre - La Ragua - Ohanes

Photo ofOhanes - Pico El Buitre - La Ragua - Ohanes Photo ofOhanes - Pico El Buitre - La Ragua - Ohanes Photo ofOhanes - Pico El Buitre - La Ragua - Ohanes

Impresionante ruta por la alpujarra almeriense. Salimos de Ohanes y en una constante subida por una pista en excelente estado pasamos por la cruz del conjuro y coronamos el pico El Buitre. No tiene grandes repechos pero ...

• Ohanes-La Polarda-sendero Majada las Vacas

Photo ofOhanes-La Polarda-sendero Majada las Vacas Photo ofOhanes-La Polarda-sendero Majada las Vacas Photo ofOhanes-La Polarda-sendero Majada las Vacas

Clásica ruta de los senderos de La Polarda y llegada a Ohanes por el sendero, que creo que se llama de la Majada de las Vacas, no estoy del todo seguro. La subida es por la pistas hasta el cruce del refugio, que ya se c...