The Best Mountain Bike Trails in Martos, Andalusia (Spain)

Photo of C. Ciclista Tosiria BTT(2007) Ruta 07.- 2007-12-06  - Quedada en Martos-Grana Martos 07 Photo of La Grana Villares Caracolera Via Verde Martos Photo of Martos,Viguilla,jamilena,San Isidro,Grana,cortafuegos,cresta,camino real,cementerio y Martos 30Kms
    Photo ofLa Grana Villares Caracolera Via Verde Martos Photo ofLa Grana Villares Caracolera Via Verde Martos Photo ofLa Grana Villares Caracolera Via Verde Martos

Dura ruta la de hoy. Bastantes kilometros y desnivel, barro, cadena hecha picón,... La bajada desde San Isidro, la hago por lo que parece un carril que da a la carretera de los Villares (el Topohispania me la ha vuelto ...

Muy buena Arturo, te has desquitado del dia de ayer. Hay una bajada que te lleva desde el poste de la luz hasta la carre...
    mtebol
    Photo ofMartos,Viguilla,jamilena,San Isidro,Grana,cortafuegos,cresta,camino real,cementerio y Martos 30Kms Photo ofMartos,Viguilla,jamilena,San Isidro,Grana,cortafuegos,cresta,camino real,cementerio y Martos 30Kms Photo ofMartos,Viguilla,jamilena,San Isidro,Grana,cortafuegos,cresta,camino real,cementerio y Martos 30Kms

Hoy he tenido un nuevo compañero de fatigas que en momentos me lo ha puesto difícil ya que está más fuerte que el vinagre se llama ¨Manolo Lendinez¨ y bueno vamos a lo nuestro que me enrollo.Salimos dirección a Jamilena ...

Parece que Lendinez esta fuerte. Tendremos que juntarnos para hacer algo por esos terrenos.
    mtebol
    Photo ofChircales,Navalayegua,Quejigo del amo,Coberteras,puerto de Fuensanta,Martos Photo ofChircales,Navalayegua,Quejigo del amo,Coberteras,puerto de Fuensanta,Martos

Simulacro de maraton,casi 85 km,con tramos de pista,carretera,carriles etc,un buen puerto y buenas bajadas,parte de la ruta pertenece al desafio sierra sur,la ruta sale desde Martos y transcurre por Valdepeñas,la zona de...

una pasada ruta,sin dificultad tecnica,rodar y disfrutar las vistas,merece la pena,volvere a repetirla
    carnivoro88
    Un pasote Miguel, muy dura y muy bonita.
    mtebol

Photo of2013-02-16MARTOS-LAS CASILLAS-VEREDA BARRANCO CARACOLERA( IBP 114) Photo of2013-02-16MARTOS-LAS CASILLAS-VEREDA BARRANCO CARACOLERA( IBP 114) Photo of2013-02-16MARTOS-LAS CASILLAS-VEREDA BARRANCO CARACOLERA( IBP 114)

Gran salida la de hoy acompañado por dos maquinas Roberto y Tineo. Decidimos ir hacia una vereda que nos habia hablado un compañero trialero. La ruta tiene un arranque todo para bajo buscando la via verde y nos hacemos u...

Ruta un poco dura,pero llevadera...merece la pena hacerla 1 y 100 veces más
    olivavoy
    Photo ofMartos - Sierra Grande - Castillo del Víboras Photo ofMartos - Sierra Grande - Castillo del Víboras Photo ofMartos - Sierra Grande - Castillo del Víboras

Track en su mayoría formado por asfalto, con buenas subidas exigentes y bajadas muy rápidas. Itinerario: Desde Martos vamos hacia Cazaya, seguimos hasta la Venta El Papero, subimos hacia Hoyo Piedra, bajamos hasta el pa...

Todo bien. Perfecto
    MęL@GüY.
  • Martos - Pantano Víboras (39 km)

Ruta rodadora muy rápida sin zonas técnicas. Los primero 11 kms, transcurren por vía verde, después vienen unas subidas en las que nos tendremos que exigir un poco, para llegar a la localidad de Las Casillas. A partir de...

• Via Verde del Aceite ( Martos Cabra )

Photo ofVia Verde del Aceite ( Martos Cabra ) Photo ofVia Verde del Aceite ( Martos Cabra ) Photo ofVia Verde del Aceite ( Martos Cabra )

Bonito dia de via verde, con inicio en el Km 31 y final en el Km 88. Mejor realizar en época de primavera, donde todo estará algo más verde, pero de todas forma siempre muy agradable el paso por la Subbetica.

Rutilla en su mayor parte por carretera, visitando el cortijo de Verano y lo mejor, la parte de la Bobadilla, recordando los carriles terrizos de la infancia con la Motoretta2 ( casi na que peazo de maquina), el resto, V...

Buena ruta. Muy bien. 👍
    MęL@GüY.
  • MARTOS-PUERTO EL AIRE-MARTOS

Ruta de los viernes con los colegas. Tiene de todo pista, carretera, via verde, veredas, cortafuegos, etc.La ruta realiza la vuelta por el campo tiro sendero luminoso y cuesta regordillo, para los que le gusten las vered...

• Martos-Las Casillas-Pantano Viboras-Martos

Photo ofMartos-Las Casillas-Pantano Viboras-Martos Photo ofMartos-Las Casillas-Pantano Viboras-Martos Photo ofMartos-Las Casillas-Pantano Viboras-Martos

Salida de Martos por la via verde dirección Alcaudete durante 11 kms. hasta llegar a Vado Jaén. Tomamos la carretera que lleva a Las Casillas donde tendremos que exigirnos un poco y llegamos a un cruce a la derecha que i...

Photo of2013-02-24MARTOS-ERMITA DE CHIRCALES (IBP 89) Photo of2013-02-24MARTOS-ERMITA DE CHIRCALES (IBP 89) Photo of2013-02-24MARTOS-ERMITA DE CHIRCALES (IBP 89)

Salida matutina del domingo, con el incombustible Victor, un diesel en todo su estilo y yo. Queriamos no tener problemas con el barro y decidimos realizar una ruta que no nos metiera por carriles complicamos y decidimos ...

• Martos - Jabalcuz

Ruta formada en su primera parte por pista y camino rural, en muchos tramos en mal estado y algún sendero en el que se ha de estar atento. La subida al Jabalcuz es exigente, pero se hace bien. Jabalcuz es un monte situ...

• El Alamillo

Bonita ruta por los alrededores de Martos, pasando por el cortijo del Alamillo. Es un recorrido fácil de seguir y sin dificultad técnica, pero con una dura subida desde el arroyo del Salado hasta el cortijo. Descripció...

Photo ofMartos,grana,cresta,carril,camino real,el cubo,martos Photo ofMartos,grana,cresta,carril,camino real,el cubo,martos Photo ofMartos,grana,cresta,carril,camino real,el cubo,martos

Hoy la tarde prometía con mi amiguete Manolo L. nos dirijimos a la grana y no sabemos como va a estar el terreno,pero increíblemente,100% ciclable gracias a los vientos de estos días,llegamos al pilar,bajamos la cresta,m...