The Best Mountain Bike Trails in Laujar de Andarax, Andalusia (Spain)

Photo of LAUJAR - LA PARRA - CAPARIDAN - LA HORADADA - CASTALA - LAUJAR (S. Gador) Photo of Laujar hasta la Polarda Photo of LAUJAR Y PATERNAS DEL RIO en BTT (Sierra Nevada)
    Photo ofLAUJAR - LA PARRA - CAPARIDAN - LA HORADADA - CASTALA - LAUJAR (S. Gador) Photo ofLAUJAR - LA PARRA - CAPARIDAN - LA HORADADA - CASTALA - LAUJAR (S. Gador) Photo ofLAUJAR - LA PARRA - CAPARIDAN - LA HORADADA - CASTALA - LAUJAR (S. Gador)

LAUJAR – LA PARRA - LLANOS CAPARIDAN – LA HORADADA - CASTALA – LAUJAR (S. Gádor) Itinerario: Laujar – Fuente Victoria – Fondon – Pista Fuente La Parra – Fuente La Parra – Llanos de Caparidan – Camino abandonado a las...

Je ne suis pas un expert du VTT de montagne et pourtant les 7 km de descente enduro vers Castala ont été pour moi un pur...
    Jack Khousto
    Ruta realizada el 8 de mayo de 2021 en unas 4:45 horas aproximadamente. Ruta muy bonita, aún pillando los restos del in...
    MORGAN-COLA
  • Laujar hasta la Polarda

Desde Laujar subimos hasta Monterrey, Cerecillos, las Minilllas y dirección al cerro del Buitre, para bajar hasta La Polarda, sin subir hasta el refugio cogemos el Sulayr dirección a Laujar. ,,,,,,,,,,,,,,,,, EL Peñón ...

Photo ofLAUJAR Y PATERNAS DEL RIO en BTT (Sierra Nevada) Photo ofLAUJAR Y PATERNAS DEL RIO en BTT (Sierra Nevada) Photo ofLAUJAR Y PATERNAS DEL RIO en BTT (Sierra Nevada)

LAUJAR Y PATERNAS del RIO CIRCULAR – BTT (Sierra Nevada) ITINERARIO Laujar de Andarax – Nacimiento – A.R. Monterrey – Ref. Cerecillos – Cruce 4 caminos – Bco. Prado Espino – Bco. Pradomocho – Bco. Los Tejos – Bco....

• y la niebla nos sorprendió en el monte

Photo ofy la niebla nos sorprendió en el monte Photo ofy la niebla nos sorprendió en el monte Photo ofy la niebla nos sorprendió en el monte

Subida a cerecillos por la pista de Paterna. Las pistas mojadas se hacen pesadas para subir pero son una gozada bajando. ,,,,,, ierra Nevada es la gran montaña del sur de Europa. Su extensión, más de 170.000 hectáreas...

• Ruta de la balsa de Caparidan en primavera.

Photo ofRuta de la balsa de Caparidan en primavera. Photo ofRuta de la balsa de Caparidan en primavera. Photo ofRuta de la balsa de Caparidan en primavera.

,,,,,, Fondón. El municipio, cuya capital es Fondón, se encuentra a una altitud de 847 m.; rodeado a su norte por el río Andarax, entre las Ramblas de Juan Campos, al este, y la del Gallo, al oeste; limita con los térm...

Photo ofIII Carrera MTB Corazón de la Alpujarra (versión corta) Photo ofIII Carrera MTB Corazón de la Alpujarra (versión corta) Photo ofIII Carrera MTB Corazón de la Alpujarra (versión corta)

Carrera entretenida pero no apta para todos los niveles. Creo que no todos los que nos apuntamos en una carrera somos profesionales. Todos hacemos nuestros pinitos técnicos, mejoramos tiempos, evolucionamos poco a poco t...

Muy buena
    Duenkin
  • Ruta del Almirez

Subida por asfalto hasta llegar a la pista de paterna, subimos sin descanso por la pista hasta enlazar con la pista general que viene de la Ragua y la seguimos hasta la polarda, en el cruce de caminos buscamos la pista q...

Photo ofLaujar, subida a la cascada y bajada por las Navas. Photo ofLaujar, subida a la cascada y bajada por las Navas. Photo ofLaujar, subida a la cascada y bajada por las Navas.

La subida es entretenida, todo el recorrido es por pista, es una ruta bonita. ,,,,,, Sierra Nevada es la gran montaña del sur de Europa. Su extensión, más de 170.000 hectáreas, revela una de sus más importantes caracte...

Doy menos estrellas en la facilidad de seguir porque al comenzar la bajada, en la parte más alta de la ruta, hay algun c...
    Chicoadra
  • Ruta del Julio Verne

Subida al mirador de Julio Verne en Fondon, pasando por Fuente Mahon y Fuente la parra. Bajamos por el PR-A 123 desde el Julio Verne hasta Laujar. La subida es suave con un 5,7 % de media, la ultima rampa es la mas dura,...

Partes del sendero son muy tecnicos pero bajando de la bici se pasan bien. Tramos de apenas 20 metros. El entorno de lo ...
    piedra68
  • El Valle y subida a fuente la Parra.

Photo ofEl Valle y subida a fuente la Parra. Photo ofEl Valle y subida a fuente la Parra. Photo ofEl Valle y subida a fuente la Parra.

Ruta por el valle del río Andarax y subida hasta Fuente la Parra. ,,,, Fondón dada su ubicación geográfica, se encuentra situado en un valle que se forma en las estribaciones de la Sierra de Gádor y de la Cordillera de...

• Ruta de fuente la parra.

Ruta con una buena subida, algo de bajada por pista, cortafuegos y verea. El cortafuegos tiene una fuerte pendiente pero esta bastante limpio. La primera parte de la verea es una pista en mal estado, después viene la mej...

• Laujar de Andarax-Laguna seca

En un principio el destino era El Buitre, pero el viento no lo hizo posible. Ruta muy cómoda, pendiente suave. La única dificultad los últimos 2 kilómetros de la subida, dónde el duelo empeora y la pendiente se increment...

• Los trabajos y los días. (el río)

,,,,, El Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada abarca parte de las provincias de Granada y Almería, si exceptuamos los Alpes, representa el macizo montañoso mas elevado de Europa, en el que una veintena de cimas re...

• Los trabajos y los dias. (el camino)

Photo ofLos trabajos y los dias. (el camino) Photo ofLos trabajos y los dias. (el camino) Photo ofLos trabajos y los dias. (el camino)

Como Los Picapiedra, vivimos en el pasado viejo y lejano, pero no lo sabemos. Y sobre el futuro tenemos alguna pista: o desaparecemos o, como apuntan algunos científicos, sobrevivimos desestimando el uso de la violencia ...

• Ruta del Julio Verne 2

Subida desde Laujar al observatorio contra incendios, pasando por Fondon, fuente Mahon y fuente la Parra. La verea tiene una parte muy tecnica con curvas muy cerradas hasta llegar al cortijo de las Ortices, a partir de a...

• Cacín - Barjalí - La Parra

Subida a la Balsa de Barjalí hasta Fuente la Parra y bajada a Fondón, subir por la balsa se hace mas pesado, pero la bajada es mucho mejor.

• Laujar-minas-Fondon-Laujar

Bonita ruta y bonitas vistas. Esta ruta la realizamos mi hijo y yo en 4 horas, así que a ver si te vienes más por la zon...
    Indalobici
  • Barranco del Palomar

Empezamos con 7 kilometros de asfalto y despues todo pistas, ascenso tendido, llaneo, pequeño ascenso y bajada. ... Fotografía 1 de 383 Parque Nacional y Natural Sierra Nevada El Espacio Natural Sierra Nevada, integ...

• Laujar - La Gabiarra - Cerecillos - Laujar

Ascenso exigente por el desnivel que se afronta, pero que, tomado con calma, se supera sin problemas. Son unos 20 km de subida constante. El premio: las veredas que, desde La Gabiarra, hacen que se te olvide lo mucho que...

Tremenda ruta, con subida dura y bajada espectacular.