The Best Mountain Bike Trails in Istán, Andalusia (Spain)

Photo of Sierra de las Nieves - IBP 162 - 08.03.15 - Castaño Santo Photo of ISTAN-P. N. SIERRA DE LAS NIEVES-CASTAÑO SANTO-ISTAN Photo of Istán, Puerto de las Golondrinas - Charco del Canalón
    Photo ofSierra de las Nieves - IBP 162 - 08.03.15 - Castaño Santo Photo ofSierra de las Nieves - IBP 162 - 08.03.15 - Castaño Santo Photo ofSierra de las Nieves - IBP 162 - 08.03.15 - Castaño Santo

El dia hoy prometía y de hecho así fué, Los dos Javieres, Pedro, Serafín, Isaías y yo mismo nos hemos marcado una ruta de "enmarcar" por la Sierra de las Nieves comenzando en Istán La ruta de fácil tiene poc...

Esta ruta se perfectamente que os marcó un antes y un después
    MontseEspi
    Pá que tu digas que es muuuuuuuuu dificil... Los dientes los tengo como escarpias.
    Antonio Aguilera
    Marco inmejorable por la Sierra de las Nieves, eso sí es exigente pero merece la pena. Con mucha calor mejor o hacerla p...
    IUM
    Photo ofISTAN-P. N. SIERRA DE LAS NIEVES-CASTAÑO SANTO-ISTAN Photo ofISTAN-P. N. SIERRA DE LAS NIEVES-CASTAÑO SANTO-ISTAN Photo ofISTAN-P. N. SIERRA DE LAS NIEVES-CASTAÑO SANTO-ISTAN

Gracias a mi amigo Alex que me preparo este rutón a pesar de andar con su recuperación, nos juntamos para unirnos desde Estepona y Fuengirola para comenzar este rutón desde Istan. Comenzamos desde la plaza donde se pu...

Hola Juanra, me gustaría hacer la ruta ahora en julio , recuerdas si hay agua por el camino? Llevaré Camelback y 2 bidon...
    maluchy
    Muy muy buena ruta,sacrificada pero es que esto es así no ??!!;Lo bueno cuesta.He hecho una ruta más corta,no por ello m...
    MIRMIDON666
    Como sabia que te gustaría,,,,es espectacular esta zona. la ruta a sido bestial, es la segunda vez que la hago este año...
    A L E X
    Photo ofIstán, Puerto de las Golondrinas - Charco del Canalón Photo ofIstán, Puerto de las Golondrinas - Charco del Canalón Photo ofIstán, Puerto de las Golondrinas - Charco del Canalón

Ruta para hacer en verano, darse un buen baño en el Charco del Canalón. Se sale de Istán dirección al camino de Tolox, una buena subida y bonita, se llega a casa Parrado, sigues subiendo y ya se ve la Torrecilla, puerto ...

Ruta preciosa, vistas espectaculares. Acaban de pasar máquina y limpiado los senderos. Ojo con el cortafuegos. Bien desc...
    Frank Q
    Photo ofPinsapo de La Escalereta & Castaño Santo desde Istan Photo ofPinsapo de La Escalereta & Castaño Santo desde Istan Photo ofPinsapo de La Escalereta & Castaño Santo desde Istan

Ruta a traves de La Sierra de Las Nieves para visitar el Pinsapo de La Escalereta y el Castaño Santo partiendo desde Istan. La subida mas complicada es la correspondiente a Los Quejigales, son 5 km al 9% de desnivel m...

• Plaza de Armas-Istán - Marbella

Continuación de la anterior ruta cogiendo el desvio correcto. Circular Marbella-Meliche-Castaño Santo - Cuatro caminos-Plaza de armas-Rio Verde -Istan-Marbella. Paisaje espectacular una vez que se baja de plaza de Armas ...

Leuke ontspannende tocht in prachtige omgeving. In Marbella wel leuker om langs de kust te rijden
    Stijn De Meulenaer
  • Istán - camino de Monda - Istán

La intención era llegar desde Istán a Monda volviendo por el mismo camino pero al final me faltaron 2 km para cumplir el objetivo La ruta transita en su totalidad por pista forestal aunque ojo que está abierta al tráfic...

• istan-castañosanto-lasgolondrinas-istan

Photo ofistan-castañosanto-lasgolondrinas-istan Photo ofistan-castañosanto-lasgolondrinas-istan Photo ofistan-castañosanto-lasgolondrinas-istan

Patida desde Hotel Altos De Istán camino del Castaño Santo, puerto de la refriega, Puerto de las Golondrinas- Istán Aunque hay varias fuentes en el camino, en verano pueden estar secas

• Istán- SIERRA DE LAS NIEVES- CIRCULAR

19954f
    Photo ofIstán- SIERRA DE LAS NIEVES- CIRCULAR Photo ofIstán- SIERRA DE LAS NIEVES- CIRCULAR Photo ofIstán- SIERRA DE LAS NIEVES- CIRCULAR

Ruta copiada de la ruta: ISTAN-P. N. SIERRA DE LAS NIEVES-CASTAÑO SANTO-ISTAN de:juanraparlabike, solo que a nosotros el ascenso acumulado que nos sale es algo distinta. Hizo muy buen día de temperatura, ya que estaba p...

• puerto de la golondrina

desde el nacimiento de arrollo molinos en istan y por pista forestal nos dirigimos al puerto de la golondrina.

Photo ofVuelta sierra de las Nieves en 1 día desde Istán Photo ofVuelta sierra de las Nieves en 1 día desde Istán Photo ofVuelta sierra de las Nieves en 1 día desde Istán

VUELTA SIERRA DE LAS NIEVES Mi buen amigo Rubén y yo nos planteamos el gran desafío de dar la vuelta completa a la Sierra de las Nieves recorriendo más de 140 km,16 horas, + 4.000 metros de desnivel positivos y puerto...

• Circular Meliche Máquina Herrojo

Interesante circular que realizamos saliendo desde la zona de "El Meliche" (llegamos allí en furgoneta) justo donde se encuentra el desvío a "La Máquina" (Cortijo de La Máquina). Seguimos en dirección hacia el Castaño Sa...

• Sierra de las Nieves circular

Ruta muy bonita partiendo de la entrada al Parque Natural de la Sierra de las Nieves por Ronda llegando a Istán por encima de Marbella pasando por detrás del Refugio de Juanar. Es una vuelta circular y espectacular por c...

• Istán

Istán-cruce Castaño Santo-La Quinta-Istán

• ruta castano santo istan 21-3-11

Ruta circular desde Istan, pasando por el Castaño Santo, son unos 76Km, una ruta muy divertida, con subidas, bajadas fuertes, cruza rios, y sobre todo naturaleza.

• ISTAN vuelta a CERRO ARANDA

Ruta y muy panorámica por el parque natural de la sierra de las nieves. A mitad de recorrido hay un pilón para refrescarse un poco y coger agua que yo creo es potable. Las vistas a lo largo de casi todo el recorrido son...

• Pto Golondrinas/ Canalón/ Istán

Ruta por la Sierra de las Nieves, desde Istán. Circular al Pto de las Golondrinas (Camino de Tolox). Seguimos por el Carril del Hornillo de vuelta hasta Casa Parrado. Dcha/ cadena hacia Puerto Blanco, continuamos por el ...

• Istán a Castaño Santo

Istán a Castaño Santo bajando por La Colorá. Ruta en un entorno de vegetación propia de la zona y agua, mucha agua, sencillamente para repetir