The Best Mountain Bike Trails in Instinción, Andalusia (Spain)

Photo of Verea de Ragol, hasta la casa forestal del pozuelo y el merendero del cristal. Photo of Instinción - Los Morales - El Pozuelo Photo of Instinción , ermita de la Cruz, la Chanata ; bajando por San Saturnino.
  • Instinción - Los Morales - El Pozuelo

Photo ofInstinción - Los Morales - El Pozuelo Photo ofInstinción - Los Morales - El Pozuelo Photo ofInstinción - Los Morales - El Pozuelo

Salimos de Instincion, dirección a Illar por la carretera general, pero antes del cruce con Illar giramos a la derecha, donde cogeremos la pista que nos llevara hacia la sierra, al principio pica un poco la subida, pues ...

Photo ofETAPA T.A. Instinción - Playa del Alquián (Almería) Photo ofETAPA T.A. Instinción - Playa del Alquián (Almería) Photo ofETAPA T.A. Instinción - Playa del Alquián (Almería)

ETAPA DE 80 KILÓMETROS DE DISTANCIA DE LA T.A., Y POR ENCIMA DE LOS DE 1.300 METROS DE DESNIVEL POSITIVO DE LOS CUALES EL 90% DE ELLOS SE HACEN EN LOS PRIMEROS 20 KILÓMETROS DE RECORRIDO DE SUBIDA ININTERRUMPIDA POR PIST...

Photo ofInstincion- Santuario de Las Suertes- Instincion Photo ofInstincion- Santuario de Las Suertes- Instincion Photo ofInstincion- Santuario de Las Suertes- Instincion

Nombre: 2012-11-24 09:16Hora Inicio: 11/24/2012 09:16Distancia recorrida: 36,8 km (05:39)Velocidad media: 6,5 km/hVel. en Mov.: 8,8 km/hVelocidad Máxima: 52 km/hAltura Mínima: 453 mAltura Máxima: 1517 mVelocidad Ascenso:...

• Salto 'El caballo' desde Instinción.

Ruta muy recomendable para todos los niveles; lo más duro son los primeros 7 km. (Rambla y pista con pendiente considerable), luego los kilómetros son muy llevaderos.

El tramo que va desde el kilómetro 1,3 a 1,5 es difícil de seguir. Hay que ir por el río Andarax y luego coger un carril...
    José gldn 1972
  • A Nuevo Mundo

Ruta circular desde Instinción pasando por: - Nuevo Mundo (34.0 km) - Ermita San Saturnino (55.9 km)

• Instincion- La Chanata- Ragol

Ruta circular que sube desde Instincion a La Chanata por pista forestal y baja hasta Ragol por pista/sendero DH, para volver a Instincion por carretera.

• Instinción-Ocaña-Instinción

Salida desde Instinción, y subida por la carretera de Cacín hasta desviarnos por un sendero que nos lleva hasta Rágol, para subir por la rambla de Guadix hasta coger una pista forestal que nos lleva hasta la pista princi...

• Veredas de Ragol - Instinción

Dejamos los coches a la entrada de Ragol, donde la piscina municipal y salimos a la carretera dirección Instincion ( apenas 2 km), donde empieza la ruta antes de llegar al pueblo, cogiendo un desvio a la derecha. Hora y ...

• Instincion-balsa de la chanata

Ruta que sube a la balsa de la Chanata desde Instincion. Cruza el pueblo y sube por una carretera asfaltada hasta que toma una pista a la izquierda que rapidamente gana altura. La ruta de subida esta hecha siguiendo un...

• Instincion - Canjayar - Instincion

Name: 2015-09-05 10:15Startzeit: 09/05/2015 10:15Zielzeit: 09/05/2015 15:29Strecke: 29,5km (05:14)Bewegungszeit: 02:49Ø-Geschwindigkeit: 5,6km/hNetto-Geschwindigkeit: 10,4km/hMax. Geschwindigkeit: 43,1km/hMinimale Höhe: ...

• Instinción circular

Bonita ruta, a destacar la bajada a Rágol por una vereda impresionante, a partir del km. 23, puro mtb.

• Instinción-Ohanes-Tices-Pista Nueva

Subida por carretera a la Ermita de Tices desde Instinción y bajada por una pista que he investigado (que está muy bien la verdad, ha sido entretenido el descenso) y que te vuelve a dejar en la carretera que va a Instinc...