The Best Mountain Bike Trails in Fiñana, Andalusia (Spain)

Photo of FIÑANA-SIERRA DE BAZA-FIÑANA (Sª Baza) Photo of MINIPIRA 2015 - TRAVESIA POR SIERRA NEVADA Photo of FIÑANA - LAROLES (MINIPIRA 2015 DIA 1º) - Sierra Nevada
  • FIÑANA-SIERRA DE BAZA-FIÑANA (Sª Baza)

Photo ofFIÑANA-SIERRA DE BAZA-FIÑANA (Sª Baza) Photo ofFIÑANA-SIERRA DE BAZA-FIÑANA (Sª Baza) Photo ofFIÑANA-SIERRA DE BAZA-FIÑANA (Sª Baza)

Ruta circular por la vertiente sur de la Sierra de Baza, con salida desde Fiñana hacia Venta Ratonera por la Rambla, la cual dejaremos para tomar la rambla del Cortal, que abandonaremos poco después tras tomar una pista ...

Ruta realizada el 1 de mayo de 2021 en poco menos de cuatro horas. Sencilla, bonita y sin grandes complicaciones. Larga...
    MORGAN-COLA
    En un mes se tiene que poner aun mas bonita !!
    Guillmolcan
  • MINIPIRA 2015 - TRAVESIA POR SIERRA NEVADA

Photo ofMINIPIRA 2015 - TRAVESIA POR SIERRA NEVADA Photo ofMINIPIRA 2015 - TRAVESIA POR SIERRA NEVADA Photo ofMINIPIRA 2015 - TRAVESIA POR SIERRA NEVADA

MINIPIRA 2015 – TRAVESIA POR SIERRA NEVADA DESDE FIÑANA A LAROLES Y REGRESO POR LAGUNILLA SECA (P.N. Sierra Nevada) RUTA MINIPIRA 2015 con salida desde Fiñana, con el objetivo de atravesar Sierra Nevada por la Vertien...

Photo ofFIÑANA - LAROLES (MINIPIRA 2015 DIA 1º) - Sierra Nevada Photo ofFIÑANA - LAROLES (MINIPIRA 2015 DIA 1º) - Sierra Nevada Photo ofFIÑANA - LAROLES (MINIPIRA 2015 DIA 1º) - Sierra Nevada

FIÑANA – LAROLES (MINIPIRA 2015 DIA 1º) - (Sierra Nevada) ITINERARIO: Fiñana – Venta Ratonera por Rio Isfalada y camino Mozárabe – Hueneja – Pista acceso a pista princicipal – Pista acceso al Sulayr – Sendero Sulayr ...

• Fiñana - Sulayr - Ubeire - Fiñana

Ruta muy guapa que sale desde fiñana subiendo por pista que está muy bien, no mucha pendiente. Luego baja por un sendero entre pinos guapisimo, salida al camino forestal de nuevo hasta llegar al Albergue de Ubeire, desde...

Buen ruta aunque la vereda de bajada requiere buena técnica
    Juanito Egarense
    Ruta espectacular. Subida constante y no muy dura(6-10% de desnivel), para llegar a los senderos, que son de lo mejor qu...
    Valtus
    La ruta, esta muy bien. Lo único negativo, es que después de la primera bajada, hay que cargar con la bici al hombro por...
    EsKombroBike
  • IV BTT Fiñana 2016

Recorido de la IV BTT Fiñana 2016 del CIRCUITO PROVINCIAL BTT SIERRAS DE ALMERÍA. La subida tiene muchos tramos por cortafuegos MUY DUROS, en algunos tramos hay que bajarse de la bici. Especial dureza tiene un tramo ent...

• Fiñana, Tesorero, Tablas, Fiñana

Ruta con inicio y final en Fiñana, que parte de la cara norte de la Sierra de Baza, pasando por la Cañada del Tesorero y el área recreativa de Tablas. Ojo en el cruce con cuatro caminos, tomamos el equivocado y tuvimos q...

• Fiñana- refugio Ubeire

Sierra Nevada siempre merece una visita, ya lo creo. Esta ruta pide tirar de coche hasta Fiñana y propone una ida subiendo por pista y la vuelta por senderos, ¡y qué senderos! A la altura del aserradero cogeremos la p...

• Fiñana puerto de la ragua

Hoy toca ruta por la sierra, salimos desde fiñana dirección abrucena y empezamos la subida por pista forestal hasta fuente del rosal, para seguir dirección refugio del toril y continuar hasta coger el sendero del sulayr ...

• Fiñana - Guadix por el Camino mozárabe.

Photo ofFiñana - Guadix por el Camino mozárabe. Photo ofFiñana - Guadix por el Camino mozárabe. Photo ofFiñana - Guadix por el Camino mozárabe.

Bonita etapa del Camino Mozárabe con vistas a Sierra Nevada. A veces es necesario bajarte de la bicicleta debido a que el sendero es estrecho o peligroso pero viene bien para cambiar de actividad de vez en cuando. Conocí...

• Fiñana - Albergue El Ubeire por vereas

Photo ofFiñana - Albergue El Ubeire por vereas Photo ofFiñana - Albergue El Ubeire por vereas Photo ofFiñana - Albergue El Ubeire por vereas

Subida por el parque natural de Sierra Nevada hacia desde Fiñana hasta el Albergue El Ubeire, comienzo de la vereda hasta el Cortijo del Rosal y finaliza en un camino que tendremos que subir para volver a Fiñana.

• Circular Sierra Filabres-Baza - IBP 124

Photo ofCircular Sierra Filabres-Baza - IBP 124 Photo ofCircular Sierra Filabres-Baza - IBP 124 Photo ofCircular Sierra Filabres-Baza - IBP 124

Ruta circular con salida y llegada en Fiñana. Salida dirección estación de Fiñana, el Haza de Riego (tramo asfalto AL-800), giramos a la derecha por la pista hacia Calar Alto, pasando por encima de Piedras Blancas y gira...

• Fiñana, La Ragua, El Buitre

Ruta circular con inicio y final en Fiñana. Desde Fiñana, pasando por Hueneja y Dolar, subida por pista y vereda al Puerto La Ragua. En La Ragua tomamos dirección Laguna Seca, pasamos por Cerro Almirez, El Buitre, La Pol...

• Fiñana - Sierra de Baza - Fiñana

Ruta muy chula con 30km de subida para los que tardamos como tres horas y unos 23km de bajada en una hora. Ruta total 5 horas, 4 en movimiento. Es para repetir. llegamos a los 1950 metros de altitud y tuvimos un tiempo s...