The Best Mountain Bike Trails in El Puerto, Andalusia (Spain)

Photo of Heladería Romana - Camino Romano de Vícar (Tramo final de la Desértica) Photo of Les Luthiers Photo of Faro de Roquetas - Antenas del SIVE
    1995f
    Photo ofHeladería Romana - Camino Romano de Vícar (Tramo final de la Desértica) Photo ofHeladería Romana - Camino Romano de Vícar (Tramo final de la Desértica) Photo ofHeladería Romana - Camino Romano de Vícar (Tramo final de la Desértica)

El sábado 22 de octubre se celebró la Desértica, la carrera de ultrafondo organizada por la Legión, con salida en Almería, y meta en Roquetas (justo al lado de mi casa) tras recorrer un montón de cerros de las sierras de...

La ruta es sencilla salvo la subida por la vía romana que hay que hacer varios tramos con la bici en la mano .
  • Les Luthiers

Un luthier es una persona que se dedica a fabricar instrumentos musicales. Algunos de ellos han conseguido ser muy famosos por la gran calidad de los instrumentos que construían, (como los famosos violines de Stradivariu...

• Roquetas Vícar Enix Almería Roquetas

Photo ofRoquetas Vícar Enix Almería Roquetas Photo ofRoquetas Vícar Enix Almería Roquetas Photo ofRoquetas Vícar Enix Almería Roquetas

Primera ruta con el nuevo Garmin 530. Coger el cálculo de ascensión con pinzas. Wikiloc marca 1456m. Garmin indica 1166m que parece más real. Subida continua pero fácil y por asfalto hasta Enix. Llaneo por asfalto has...

• Roquetas - Enix - Antena Militar

Ruta por carretera, excepto un tramo por camino compacto de tierra. Se podría evitar este tramo de tierra por una variante por carretera, pero por el tramo de tierra es más seguro. Al llegar a la Antena militar, el paso...

No se puede llegar a la antena hay una valla , desde el alto por una pista te puedes asomar a las vistas sobre Almería.
  • Roquetas felix roquetas

Playa, ramblas, carretera, monte, precioso, más ramblas, basura, dios cuánta basura en las ramblas... luego nos preguntamos por qué la playa está como está. Todo ciclable, supongo que algunos tramos de las ramblas dep...

• El Puerto - Enix

Salida castillos de Santa Ana roquetas ,subida carretera a Enix ,llegada a la fuente de Enix ,llenamos agua ,seguímos hasta los viñedos de hay ya se va avistando el camino de tierra y a 300 metros del camino sale una ver...

• Roquetas Fuente Tartel Antenas Nuevo Mundo

Photo ofRoquetas Fuente Tartel Antenas Nuevo Mundo Photo ofRoquetas Fuente Tartel Antenas Nuevo Mundo Photo ofRoquetas Fuente Tartel Antenas Nuevo Mundo

Ruta muy dura, son 50km cuesta arriba, con 2400m de desnivel acumulado y casi sin parar de ascender. Yo hice en agosto y sali a las 7h y termine a las 2. Fue un dia nublado y tube suerte si no no hubiera podido x el calo...

• El Puerto - El Puertecillo

1998f

Ruta desde El Puerto de Roquetas hasta el Puertecillo de Vícar, también llamado Ruta Pintoresca, llegando hasta el cruce de Felix y regresando para hacer un final apoteósico. Por el camino, pasamos por "la cuesta", un bu...

• El Puerto

Roquetas -enix -bayana - garrofa y roquetas.ruta muy entretenida y muy técnica ,salimos de roquetas por carretera hasta llegar a Enix,allí bajemos por la calle roquetas y empalmemos una verea muy técnica con unos 100 m i...

• Roquetas-Felix (Ruta Pintoresca)

Salida desde Roquetas por Carril bici dirección a Aguadulce. Subida por la rambla de Enix hasta cruzar la Autovía, desde allí vamos dirección Vícar con varios repechos para coger la Ruta Pintoresca (Puerto de algo más de...

• Roquetas-Peñón de Bernal-Antenas Militares

Subida a las Antenas Militares de Sierra de Gádor desde Roquetas por el Peñón de Bernal, y vuelta por el mismo camino.

Unica dificultad el desnivel que no es poco
    fertiger800
    Buena ruta compañero, algo liosa hasta comenzar la subida a la fuente del Tartel.
    Jose Manuel Arcos Sánchez
  • Roquetas almerimar 1er intento

Siguiendo una ruta ya publicada en Wikiloc pero a mi aire. Con la lluvia de estos días algunas partes del camino están casi impracticables. El paisaje bien bonito pero es increible la de mierda que hay junto a los camin...

• C/ Vícar (El Puerto) - Vícar

Comenzamos en la calle Vícar, muy cerca de la playa de la Bajadilla, y nos dirigimos hacia la Puebla de Vícar, que recorremos de este a oeste, disfrutando de las esculturas y monumentos que decoran las numerosas rotondas...