The Best Mountain Bike Trails in El Castaño, Andalusia (Spain)

Photo of [47 km / 1474 mt +] La Florida Rivera de Valverde Manzanito Sierra Alcántara Camino de arenales del Tañidor (2019-02-28) Photo of Venta las Tablas-Zarhurdillas-Peñas Blancas-Via de Tren-Manzanito-Venta la Tablas Photo of La Florida, Rivera de Valverde, Manzanito, Arenal, La Florida
    Photo of[47 km / 1474 mt +] La Florida Rivera de Valverde Manzanito Sierra Alcántara Camino de arenales del Tañidor (2019-02-28) Photo of[47 km / 1474 mt +] La Florida Rivera de Valverde Manzanito Sierra Alcántara Camino de arenales del Tañidor (2019-02-28) Photo of[47 km / 1474 mt +] La Florida Rivera de Valverde Manzanito Sierra Alcántara Camino de arenales del Tañidor (2019-02-28)

Ruta circular en bici de montaña que parte de La Florida. Según el GPS, y tras pasar por Basecamp los datos finales han sido 47 kms, con 1474 mts de desnivel positivo acumulado y 4:04 h en movimiento. IBP real: 115. ...

Ruta demasiado exigente por una sola cosa....................exceso de cortafuegos totalmente imposibles y para mi innec...
    luiison

Photo ofRuta Colombina 7ª Etapa. Cabeza La Vaca - Riotinto Photo ofRuta Colombina 7ª Etapa. Cabeza La Vaca - Riotinto Photo ofRuta Colombina 7ª Etapa. Cabeza La Vaca - Riotinto

Salimos todavía oscuro, y tenemos 1 km de subida para pasar de Extremadura a Andalucia. Comenzamos un bonito descenso por la sierra de Aracena, Huelva, pasando delante de la presa del embalse de Aracena y entramos al pue...

• Z-Las Tablas Salomon Cortecillas Y Ribera

Photo ofZ-Las Tablas Salomon Cortecillas Y Ribera Photo ofZ-Las Tablas Salomon Cortecillas Y Ribera Photo ofZ-Las Tablas Salomon Cortecillas Y Ribera

Ruta realizada en Octubre de 2011, al siempre espectacular Cerro Salomón. Sólo con llegar allí y comer algo sobre el abismo merece la pena el día, aunque en este caso, al final de la vuelta, probamos un largo tramo por l...

• BTT . POR VALVERDE DEL CAMINO

La ruta comienza en la Florida, cogemos la pista del Manzanito una vez nos desviamos a la derecha continuamos por sendero más estrecho. Cuando llegamos al Cabezo Salomón tenemos una vista espectaculares del río tinto, aq...

• Valverde el Berrocal

Ruta exigente que transcurre por los parajes de la sierra de Valverde, dirección al Berrocal, ´salida desde el circuito de moto cross y dirección al manzanito bajamos a la ribera y subimos hasta coger la ruta del angliru...

• VALVERDE DEL CAMINO-ZAHURDITAS-MANZANITO

Photo ofVALVERDE DEL CAMINO-ZAHURDITAS-MANZANITO Photo ofVALVERDE DEL CAMINO-ZAHURDITAS-MANZANITO Photo ofVALVERDE DEL CAMINO-ZAHURDITAS-MANZANITO

IBP 64 Ruta circular que comienza entre la carretera de la Palma del Condado y Valverde del Camino. Trascurre por diferentes zonas y es ciclable 100%, alternamos fuertes subidas y bajadas por diferentes terrenos con una...

Photo ofRuta colonbina, 7ªE. Cabeza la Vaca.Riotinto. 04-08-17. Photo ofRuta colonbina, 7ªE. Cabeza la Vaca.Riotinto. 04-08-17. Photo ofRuta colonbina, 7ªE. Cabeza la Vaca.Riotinto. 04-08-17.

Photo ofCircular Valverde-Pte. Salomón-Berrocal-Valverde Photo ofCircular Valverde-Pte. Salomón-Berrocal-Valverde Photo ofCircular Valverde-Pte. Salomón-Berrocal-Valverde

IBP 87 Salida desde La Florida, cerca de Valverde del Camino, por buenas pistas forestales hasta lo alto del túnel/puente de Salomón. Luego varios km por la antigua vía del tren minero hasta cerca de Berrocal, pasa...

Versión mejorada de la ruta de mi perfil del mismo nombre, ya que evita el vadeo del río Tinto y realiza la travesía del recóndito valle del Arroyo del Corral Quemado en el sentido más apropiado (para que el breve trecho...

• Valverde del Camino mola

Ruta con bajadas algo complicadas pero muy divertidas. Las subidas son llevaderas porque casi todas son por pista. El primer arroyo que se coge es mejor evitarlo, es una pena porque es muy divertido, pero se ha cerrado...

• Z-Explorando el Río Tinto desde La Florida

Ruta en la que intento acercarme al Río Tinto desde la Florida, para ver desde lejos el Cerro Salomón y la junta de la Rivera de Casa de Valverde con el río antes mencionado. No funcionó bien el experimento y por eso ...

• Valverde del Camino

Es lo que tiene las rutas exploratorias, a veces salen bien, otras no tanto, pero casi siempre es divertido. La verdad que me ha gustado porque pasa por sendas bastante cerradas muy impresionantes, con mucha vegetación, ...

• Valverde del Camino V2

Depurando el ultimo track que hicimos. Ojo en este track hay un tramo que toca patear, no es muy largo pero tiene desnivel.

• La florida. Valverde 2 trialeras. 28-2-19

Ruta saliendo de La Florida, tiene parte de la de Villaverde y sus trialeras ademas de unas cuantas bajadas por cortafuejos que te ponen a 100, eso si si las bajas subido en la bici, claro esta. se pasa varios cauces de ...

• Preparando el Desafío del Tinto

Saliendo desde la Florida, con 6 duras subidas por medio. Aunque no soy de la zona, creo que las subidas son: Zahurditas - Angliru - Posteruelos - Berrocal - Peñas Blancas - Manzanito. Terreno muy seco y con zonas de dem...