The Best Mountain Bike Trails in Dúrcal, Andalusia (Spain)

Photo of Durcal, Niguelas, Rinconada, Verea del Obispo, Rambla de Durcal Photo of Dúrcal-nigüelas-fuente del sabuco -la rinconada-puntales del tigre-dúrcal Photo of DURCAL- LANJARÓN (sendero de la pavilla y Pedro Calvo) IBP 128. Granada.
    Photo ofDurcal, Niguelas, Rinconada, Verea del Obispo, Rambla de Durcal Photo ofDurcal, Niguelas, Rinconada, Verea del Obispo, Rambla de Durcal Photo ofDurcal, Niguelas, Rinconada, Verea del Obispo, Rambla de Durcal

La salida de hoy la califico como "Solo expertos" ya que es dura como ella sola y la verea del obispo o te gusta y eres técnico o cambias hasta las uñas de los pies. Pasamos por la Rinconada de Nigüelas con unas vistas ...

La verea del Obispo es para cabras
    Panza Burra
    La verea del Obispo es para cabras. ja,ja,ja
    Calandraka
    Que recuerdos...........
    FranZS
  • Vuelta a Sierra Nevada

20784f

Paisaje y naturaleza La región consiste principalmente en una serie de valles y barrancos que descienden desde las cumbres de Sierra Nevada, en el norte, al eje vertebrador de la comarca, que es el gran valle, dispues...

Maravillosa. Nosotros le llamamos la ruta del jamón
    blincabalates
    Cañón cañon
    Ramón Reguero
    Espectacular. La hicimos en 3 etapas
    blincacequias
    Photo ofDúrcal-nigüelas-fuente del sabuco -la rinconada-puntales del tigre-dúrcal Photo ofDúrcal-nigüelas-fuente del sabuco -la rinconada-puntales del tigre-dúrcal Photo ofDúrcal-nigüelas-fuente del sabuco -la rinconada-puntales del tigre-dúrcal

hola ,hoy el gps no estaba muy fino, a marcado unas lineas restas, que no se a que es debido ,pero se intuye perfectamente por donde va la pista principal En esta ocasión ,decidimos darle la vuelta a la rinconada de n...

Hola Pepe, ruta corta por distancia pero intensa tanto por los fuertes desniveles que hay que salvar, como por los espec...
    Viribiker
    Photo ofDURCAL- LANJARÓN (sendero de la pavilla y Pedro Calvo) IBP 128. Granada. Photo ofDURCAL- LANJARÓN (sendero de la pavilla y Pedro Calvo) IBP 128. Granada. Photo ofDURCAL- LANJARÓN (sendero de la pavilla y Pedro Calvo) IBP 128. Granada.

Salimos de Durcal a cero grados en rasa mañana de otoño. Bajamos al margen del rio entre umbrías gélidas, y lo recorremos hasta que parece no poder seguirse, pero allí hay una pendientilla de unos diez metros, que se pue...

Si que es dura la primera subida¡¡ Pero la ruta es espectacular. Un saludo
    Joakin83

Photo ofdurcal,niguelas,cortijo echevarria,rinconada,tello ,niguelas y durcal Photo ofdurcal,niguelas,cortijo echevarria,rinconada,tello ,niguelas y durcal Photo ofdurcal,niguelas,cortijo echevarria,rinconada,tello ,niguelas y durcal

Ruta que aunque no es excesiva en km,te deja fino filipino,con un comienzo duro de narices, con rampas de el 18 y en algunos puntos el 20 % por lo demás la ruta es una autentica pasada,con un fresquito por las alturas mu...

Ruta muy exigente, dura y dificil. Entorno y paisajes espectaculares
    FGpereira1960
    Hola chiken!!! Otra ruta que no es de mulilla de media obrá. ¡¡¡Enhorabuena, maestro!!!
    JUHEGUZ
  • 9. Pantano de Beznar

1946f

Pequeño paseo por algunos de los pueblos que habitan el Valle de Lecrín, con fin de llegar a las vistas y las brisas del pantano de Béznar. La ruta se realiza mayoritariamente sobre carretera.

• Laguneo

Una ruta muy buena para pasar una buena tarde disfrutando.

• 01 Niguelas, Capileira

El paraje de Tello, una maravilla. Que pena que este quemado
    blincabalates
    Preciosa pero durisima
    blincacequias
    Durisima
    Sendasbike
    Photo ofConchar - Dúrcal (por camino de los molinos) Photo ofConchar - Dúrcal (por camino de los molinos) Photo ofConchar - Dúrcal (por camino de los molinos)

Pensamos realizar este recorrido con motivo de las fiestas de Cónchar. Éste es un pueblo de unos 300 habitantes, perteneciente a la comarca del Valle de Lecrín. Fue un municipio independiente hasta 1947 cuando se unió ju...

Photo ofNIGÜELAS - CORTIJO DE ECHEVARRÍA - RAMBLA DE DÚRCAL Photo ofNIGÜELAS - CORTIJO DE ECHEVARRÍA - RAMBLA DE DÚRCAL Photo ofNIGÜELAS - CORTIJO DE ECHEVARRÍA - RAMBLA DE DÚRCAL

En ésta ocasión voy a empezar con el final de la ruta que nos hemos “marcao” en compañía de Fernando, Jacob, mi hermano y un servidor, como premio al esfuerzo realizado, con un “peazo” de cerveza y una “tapita” de que no...

• Dúrcal,La riconada,Tello,Dúrcal

Hoy tocaba buscar el fresco y lo hemos encontrado,en la rinconada de niguelas (17 graditos) Pero hemos sudado de lo lindo en la subida jaja,esta subida es dura de cojones y el polvo de la pista y la romería de coches ...

• Subida Sierra Manar desde Durcal

Una ruta muy recomendable, con vistas 100%, a la laguna del Padul y parte del Valle de Lecrín. No pude finalizarla porque se me hizo de noche, y eso sí, la bajada si se tiene un buen control de la bicicleta es espectacul...

• Pantano - Barranco Chite 27/02/15

Ya tocaba salir y esta vez me iba a presentar una ruta cachoperrillo por la parte del pantano Béznar. Comenzamos la ruta en los mondarinos y llegamos por carretera hasta Cónchar, cual no llegamos a entrar, sino que no...

• Dilar - ermita vieja

Ya era hora de cojer la bicicleta y perdernos con tal mal tiempo que hacía estos días atras. Ya subimos anteriormente hasta allí pero nuestro objetivo esta vez era llegar a Dílar y venirnos asíque vámomos!! Comenzamos...

• Vuelta a la sierra desde Dúrcal

Clásica ruta de la zona que da la vuelta por los dos carriles que sirven de acceso a esta parte de Sierra Nevada. Subida por el de la umbría, bajada por la solana. El punto más alto es donde cruza el carril el río Torren...