The Best Mountain Bike Trails in Coto-Rios, Andalusia (Spain)

Photo of Hacia Rutas Salvajes Sierra de Cazorla Photo of Cazorla.- Los Llanos de Arance, la ruta de Félix Rodríguez F, El Tranco y la cuesta de Mirabueno Photo of Cazorla.- Desde los Llanos de Arance al río Borosa por Coto Ríos y la Loma de Mª Angela
  • Hacia Rutas Salvajes Sierra de Cazorla

Photo ofHacia Rutas Salvajes Sierra de Cazorla Photo ofHacia Rutas Salvajes Sierra de Cazorla Photo ofHacia Rutas Salvajes Sierra de Cazorla

En esta ruta me adentro en la magnífica sierra de Cazorla. Con un recorrido largo y de bastante desnivel que salvar, se puede decir que es una ruta dura pero te aseguro que no te dejara indiferente. La ruta la empiezo ...

Impresionante ruta natural para descubrir esta tierra, he visto mucha fauna y ya está empezando a coger color de otoño p...
    Ern Jordan
    Ruta muy bonita, pero como describes poco ciclable por el borosa
    jose Amoscotegui
    Ruta realizada en 7:05 horas, con barro y sin nieve (16-11-18). Pedaleando ma salieron 6:09, el resto se fueron en las f...
    MORGAN-COLA
    Photo ofCazorla.- Los Llanos de Arance, la ruta de Félix Rodríguez F, El Tranco y la cuesta de Mirabueno Photo ofCazorla.- Los Llanos de Arance, la ruta de Félix Rodríguez F, El Tranco y la cuesta de Mirabueno Photo ofCazorla.- Los Llanos de Arance, la ruta de Félix Rodríguez F, El Tranco y la cuesta de Mirabueno

Sábado, 19 de julio de 2.014, Nuestro segundo día en Cazorla y elegimos una ruta en torno al embalse del Tranco y la desembocadura en el mismo del río Guadalquivir, los grandes hermanos del Parque Natural de las Sierr...

ruta disfrutona apta para cualquiera que esta habituado a salir con la bici de montaña. La única dificultad que tiene e...
    Cesar DP
    Este fin de semana la haré, muchas gracias por subirla y la descripción
    DAVIDcoboríos
    Ruta preciosa. La hicimos a la inversa. La subida es bastante dura.
    vicente luis martinez
    Photo ofCazorla.- Desde los Llanos de Arance al río Borosa por Coto Ríos y la Loma de Mª Angela Photo ofCazorla.- Desde los Llanos de Arance al río Borosa por Coto Ríos y la Loma de Mª Angela Photo ofCazorla.- Desde los Llanos de Arance al río Borosa por Coto Ríos y la Loma de Mª Angela

Viernes 18 de julio de 2.014, No podíamos tener mejor estreno en bici de montaña por el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, que visitando el río Borosa. Comenzábamos aproximadamente a las 9,00 h en el C...

Ruta de nivel facil a moderado. Hay que hacer un pequeño arrastring de bici de unos 50 metros en la loma el resto todo p...
    Erizo 75
    Hay que hacer esta ruta con todo el tiempo que se pueda ya que hay que saborearla al máximo. Si la temperatura y la époc...
    Biciponiente
    Photo ofCazorla: Coto Rios-Arroyo Frio-Fuente de la Garganta-Rio Borosa Photo ofCazorla: Coto Rios-Arroyo Frio-Fuente de la Garganta-Rio Borosa Photo ofCazorla: Coto Rios-Arroyo Frio-Fuente de la Garganta-Rio Borosa

Ruta BTT circular para descender por el Río Borosa. Punto de partida/llegada: Coto Rios (camping Llanos de Arance). Puntos intermedios: Torre del Vinagre – Arroyo Frio – Vadillo-Castril – Casa El Valle – Fuente de la G...

Buena ruta
    TeamRusBike

Photo ofVariante GR-247.2 Coto Rios Campos de Hernán Perea - Vadillo Castril - Coto Rios Photo ofVariante GR-247.2 Coto Rios Campos de Hernán Perea - Vadillo Castril - Coto Rios Photo ofVariante GR-247.2 Coto Rios Campos de Hernán Perea - Vadillo Castril - Coto Rios

Maravillosa variante del GR-247.2 que transcurre por alta montaña desde el cauce del Río Aguas Mulas , quizá y uno de los más desconocidos y encantadores ríos del Parque Natural . Comenzamos ascendiente en bici de manera...

Magnífica descripción y preciosa ruta. El regreso lo modifiqué volviendo por Linarejos hasta el Borosa. Enhorabuena y gr...
    Paco Arevalo (Sendas, vías y caminos)
    Estamos pensando en realizar parte de esta ruta pero vemos que la pendiente del principio es bastante elevada. Se puede ...
    JUANMI MERLOS
    Photo ofVuelta completa al pantano del tranco (Cazorla) Photo ofVuelta completa al pantano del tranco (Cazorla) Photo ofVuelta completa al pantano del tranco (Cazorla)

Ruta espectacular otra vez en el parque Nacional de Cazorla, en esta ocasión nos proponemos dar la vuelta completa al pantano del Tranco de Beas en el corazón del parque. Comienzo y final en el camping de Llanos de Aranc...

• Cazorla: Coto Rios - Los Centenares

Photo ofCazorla: Coto Rios - Los Centenares Photo ofCazorla: Coto Rios - Los Centenares Photo ofCazorla: Coto Rios - Los Centenares

Ascenso al observatorio forestal del Majál Alto y visita a la aldea abandonada de Los Centenares pasando por las ruinas del poblado de las Canalejas, en la Sierra del Segura. Ida y vuelta por el mismo sitio. Punto de...

• Subida al Mirabueno y bajada por Aguasmulas

Photo ofSubida al Mirabueno y bajada por Aguasmulas Photo ofSubida al Mirabueno y bajada por Aguasmulas Photo ofSubida al Mirabueno y bajada por Aguasmulas

Subida Mirabueno y bajada Aguasmulas. La ruta es exigente, tanto al principio como al final son pistas de MTB, la zona intermedia es de caminos GR. La bajada al principio es INFERNAL, así q si no quieres mucha aventura s...

Photo ofcoto rios-las canalejas-los centenares-aguas mulas Photo ofcoto rios-las canalejas-los centenares-aguas mulas Photo ofcoto rios-las canalejas-los centenares-aguas mulas

ruta muy bonita salimos de coto rios hacia los llanos de arance, llaneamos durante 6km hasta que empezamos a subir, se nos quita el frio subiendo y continuamos, se hace un poco duro dependiendo del ritmo que se ponga, en...

Increíble, brutal, alucinante, espectacular etcétera etcétera. Qué pedazo de ruta, gracias 👌
    Paco Arevalo (Sendas, vías y caminos)
    La ruta esta muy chula la hemos realizado desde el camping la pascuala. Hay algunos tramos que tienes que bajar de la bi...
    srjosan
    La ruta esta puta madre pero estaría bien indicar que hay un camino de cabras!
    kalot_
    Photo ofCoto Ríos-Majal Alto-Los Centenares-Hoya Albardía-La Fresnedilla-Mirador Aguasmulas. Photo ofCoto Ríos-Majal Alto-Los Centenares-Hoya Albardía-La Fresnedilla-Mirador Aguasmulas. Photo ofCoto Ríos-Majal Alto-Los Centenares-Hoya Albardía-La Fresnedilla-Mirador Aguasmulas.

Segunda ruta de nuestros cinco días recorriendo estas maravillosas sierras. Dejamos los coches en Coto Ríos, nada más cruzar el río Guadalquivir y comenzamos nuestra ruta por la pista que discurre en paralelo junto al ...

Genial 👍 Gracias 🙏🏿
    Paco Arevalo (Sendas, vías y caminos)
    Acabo de completar el recorrido, btt duro muy recomendable si te gustan las sendas rotas. Subida por pista muy comoda lo...
    alpamayo76
  • Río borosa (sierra de Cazorla)

Bonita ruta en el parque de sierra Cazorla, posiblemente la más famosa para hacer andando. En bicicleta solo se puede llegar hasta la central hidroeléctrica, pero merece la pena aunque en esta ocasión el río viene con po...

• Banderillas...Majal Alto

Llanos de Arance y pa el Majal Alto , buena subida por un buen carril. Las Canalejas con su Iglesia , Fuente , Cementerio y todo lo quisieron borrar del afán de la tierra...a un mirador nos asomamos pa divisar los Cent...

Photo ofCoto-Rios ruta Félix Rodríguez de la fuente Photo ofCoto-Rios ruta Félix Rodríguez de la fuente Photo ofCoto-Rios ruta Félix Rodríguez de la fuente

Una preciosa ruta por la senda de Félix Rodríguez de la fuente, por la cual iremos bordeando el río Guadalquivir con una bonita fauna y flora. Con alguna pendiente más pronunciada pero muy divertida.

Bonita ruta. La hemos hecho en tándem. Gracias por compartir
    Paco72
  • Cazorla: Coto Rios - Mirador de Fresnedilla

Photo ofCazorla: Coto Rios - Mirador de Fresnedilla Photo ofCazorla: Coto Rios - Mirador de Fresnedilla Photo ofCazorla: Coto Rios - Mirador de Fresnedilla

Paseo por el Valle de Aguasmulas, junto al cauce del rio del mismo nombre, hasta el Mirador de Fresnedilla. Regreso al punto de partida por el mismo trayecto. Punto de partida/llegada: Coto Rios (camping Llanos de ...

Photo ofCircular Coto Rios- Los Centenares - Pontones - Las Agraceas - Pantano Photo ofCircular Coto Rios- Los Centenares - Pontones - Las Agraceas - Pantano Photo ofCircular Coto Rios- Los Centenares - Pontones - Las Agraceas - Pantano

Salimos de Coto Rios sobre las 09:20 direccion Los Llanos de Arance, donde vamos bordeando el pantano hasta llegar al Camino de Los Alguaciles y empezamos a ascender. Tras varias paradas, llegamos a Las Canalejas y poco ...

A pesar de los contratiempos de final de etapa, es una ruta más que aconsejable no sólo por las espectaculares vistas si...
    juane54
  • Llanos de Arance-Rio Borosa-Laguna Negra

Photo ofLlanos de Arance-Rio Borosa-Laguna Negra Photo ofLlanos de Arance-Rio Borosa-Laguna Negra Photo ofLlanos de Arance-Rio Borosa-Laguna Negra

Clásica ruta que nos adentra en uno de los parajes mas hermosos y turísticos de la sierra de Segura y Cazorla: el curso del rio Borosa. Aprovechado una variante del GR 247, hemos añadido unos 8 kms iniciales muy interes...

• COTO RIOS - LOS CENTENARES Y EL MIRAVETE

Photo ofCOTO RIOS - LOS CENTENARES Y EL MIRAVETE Photo ofCOTO RIOS - LOS CENTENARES Y EL MIRAVETE Photo ofCOTO RIOS - LOS CENTENARES Y EL MIRAVETE

La ruta comienza en el camping LLanos de Arance ( Coto-Rios ),muy dificil la ida pero muy facil la vuelta. Cogemos la pista que sale desde el camping y unos km más adelante giramos a la derecha donde nos encontramos una ...

Muy difícil y en tramos hay bajarse de la bici. Se echa de menos alguna señalización
    tomagr75
    Photo ofllanos de arance - majal alto - banderillas - fresnedilla - llanos de arance Photo ofllanos de arance - majal alto - banderillas - fresnedilla - llanos de arance

Preciosa y difícil ruta por la sierra de Segura. Combina tramos por pistas en buen estado con senderos técnicos y zonas que hay que hacer a pié. La subida al Banderillas se me hizo especialmente dura, tiene una primera p...

Buenísima ruta con todo. Vistas, subidas duras, repechos duras y una senda de bajada muy buena. Vistas impresionantes,gr...
    Ern Jordan
    Tal y como la describe 👍