The Best Mountain Bike Trails in Celín, Andalusia (Spain)

Photo of Sierra Gádor - IBP 140 - 30.07.15 - Nuevo Mundo - Sabinar - Veredas de la Covacha Photo of Fuente alta, Sabinar, Cobacha Photo of Celin por la verea de Fuente Alta, bajando por Fuente Vieja.
    Photo ofSierra Gádor - IBP 140 - 30.07.15 - Nuevo Mundo - Sabinar - Veredas de la Covacha Photo ofSierra Gádor - IBP 140 - 30.07.15 - Nuevo Mundo - Sabinar - Veredas de la Covacha Photo ofSierra Gádor - IBP 140 - 30.07.15 - Nuevo Mundo - Sabinar - Veredas de la Covacha

La ruta es una auténtica delicia para todos aquellos que les guste el mtb y las veredas muy muy técnicas, y lo digo porque esta ruta cuenta con una vereda de bajada de más de 1000 mts. que es técnica hasta la saciedad. ...

Buena ruta de MTB. La subida se hace bastante larga y algo monótona. Los tramos de bajada muchos por pista. La zona de v...
    carlos.guzman@uco.es
    Es una ruta espectacular, con una bajada de vértigo como broche final a unas vistas espectaculares!!
    mayoblan
    Magnifica ruta, buen día de MTB.
    Arcadya
  • Fuente alta, Sabinar, Cobacha

Partiendo de Celin dirección Fuente Alta, se sigue hasta la balsa del sabinar y bajando por el pico de la estrella hasta iniciar el sendero de la cobacha hasta cortijo clavero y celin. El tramo de pista antes de fuente ...

Ruta muy chula con algun tramo tecnico
    José Andrés Nache
    Photo ofCelin por la verea de Fuente Alta, bajando por Fuente Vieja. Photo ofCelin por la verea de Fuente Alta, bajando por Fuente Vieja. Photo ofCelin por la verea de Fuente Alta, bajando por Fuente Vieja.

La Sierra de Gádor es un macizo montañoso situado en el extremo suroccidental de la provincia de Almería. Su cota de altitud máxima es de 2.249 metros (cumbre del Morrón de la Launilla), otras cotas son: El Pecho Cuchill...

Algunos tramos muy técnicos.
    grungboy
    Las subida tendida y llevadera. La bajada con zonas rotas y muy sueltas. Totalmente recomendable
    Alfonso Almerimar
  • Subida a Nuevo Mundo

Subida a Nuevo Mundo por los militares y bajada por Fuente Alta. El sendero si se viene cansado mejor no cogerlo, la primera parte es piedra suelta y muy deteriorado, pero conforme se avanza va mejorando para terminar si...

Muy recomendable. La haré más veces. Muchas gracias por compartirla
    Manuel Molina Guerrero

• Celin y verea de Fuente Alta

Los últimos tramos antes de fuente alta es difícil hacerlos pedaleando,mejor echar pie a tierra, una vez arriba te refrescas en la fuente y coges el sendero para bajar, es ciclable al 99% pero mejor no ir muy rápido. ,,...

Photo ofDalias cota 1500, hasta el almendro centenario . Photo ofDalias cota 1500, hasta el almendro centenario . Photo ofDalias cota 1500, hasta el almendro centenario .

Subida desde Celin hasta el almendro centenario, para bajar buscando algunas vereas, unas están bien y otras mal, algunas sencillas y otras muy técnicas. El desvio es hasta un refugio con muy buenas vistas, se hace por u...

• celin - antenas - cruce fte alta - celin

Photo ofcelin - antenas - cruce fte alta - celin Photo ofcelin - antenas - cruce fte alta - celin Photo ofcelin - antenas - cruce fte alta - celin

Ruta circular con inicio y llegada a celin llegando hasta las antenas y con un pequeño desvio a la vuelta girando hasta el cruce de fuente alta antes de seguir descendiendo.

• Subida del Arroyo

Subida desde el arroyo de Celin hasta el cruce de Fuente Nueva. IBP : 105 Distancia: 13,26 kilometros Tiempo total : 2:12:30 h Tiempo en movimiento: 1:55:38 h Tiempo parado : 0:17:38 h Velocidad media total...

• Dalias, pistas y senderos de la sierra .

Photo ofDalias, pistas y senderos de la sierra . Photo ofDalias, pistas y senderos de la sierra . Photo ofDalias, pistas y senderos de la sierra .

Inicio en Celin , en el primer cruce encontraremos una pista abandonada que hay que subir con habilidad, despues descendemos por otra pista abandonada en muy mal estado hasta encontrar el sendero que tiene tramos malos y...

• Celín

La ruta comienza por una parcelaria amplia y tendida. Tras 1 hora de subida giramos por un camino que va haciéndose cada vez más estrecho. Andar con cuidado ya que algunos pasos son estrechos y tienen una caída vertical...

• Celin - Fuente Alta - descenso por vereas

Subida por pista con bonitas vistas hacia la despensa de Europa. Primer desvío entre los pinos, a nosotros nos pillo con niebla y estaba divertida la subida por un camino de piedras. Desvío a la vereda con alguno trozos ...

• Subida Dalias-Nuevo mundo 2016

Carrera 2016 que transcurre de Dalias hasta la cima de nuevo mundo, casi toda la carrera transcurre por pista forestal, son pocos kilometros y mucho desnivel acumulado

• Vereas de Celin.

Si te gusta hacer una buena subida es una gran ruta.Las vereas en su mayor parte muy sucias, mucha piedra suelta. Pero divertidas.

• Celin-Fuente Alta-Descenso Maratón El Ejido

Ruta corta pero intensa con una subida apañá por el sendero-pista PR-A 113 y la bajada x la q se hace en la Maratón de El Ejido. Se nota q para la Maratón la limpian pq ahora mismo está, en algunos tramos (los más), con ...

• Celin-Clavero-Celin

Subida por la pista forestal que se adentra en la Sierra desde Celin. A la altura del Cortijo Clavero toma una serie de sendas de bajada. Subida facil, bajada con algunos tramos empinados.

• Celin-Castala-Celin (evitando carreteras)

La ruta va desde Celin a castala por un sendero marcado como PR. Subida tecnica y muy bonita. Desde Castala baja hasta el pueblo de Berja por pistas con tramos con desniveles considerables y pequeños socabones. Desde Ber...