The Best Mountain Bike Trails in Castala, Andalusia (Spain)

Photo of JULIO VERNE DESDE CASTALA - REGRESO POR MINAS DE SEGUNDO (Sierra de Gádor) Photo of CASTALA, SIERRA DEL PLOMO (ALMERIA)-MINAS DE MARTOS-SINGLE TRACKS-CASTALA PARQUE-2019.01.02 - 28 Km - 1021 m DA Photo of Castala (Berja), verea de Pradillos, subida del Ferron, bajando por Caparidan.
    Photo ofJULIO VERNE DESDE CASTALA - REGRESO POR MINAS DE SEGUNDO (Sierra de Gádor) Photo ofJULIO VERNE DESDE CASTALA - REGRESO POR MINAS DE SEGUNDO (Sierra de Gádor) Photo ofJULIO VERNE DESDE CASTALA - REGRESO POR MINAS DE SEGUNDO (Sierra de Gádor)

JULIO VERNE DESDE CASTALA – REGRESO POR LAVADEROS DE SEGUNDO (Sierra de Gádor) ITINERARIO Castala – Bco. La Leña – Bco. del Aguila – Casa Forestal Pradillos – Curce a Minas de Martos – 12 Curvas – Minas de Martos –...

Hemos hecho la ruta hoy 5 de febrero del 2023, con un sol espléndido, casi nada de aire, y poco frío para esta época. E...
    Javi Davidson
    Muy chula.
    Jose Alferez
    Hay unas vistas increíbles de toda la sierra y muchas zonas de árboles y pinos.
    Juan Jesus Gomez Manzano
  • Castala Laujar

Por la pista desde castala hasta Laujar y vuelta por el mismo camino. Hay otras opciones para que sea mas circular, en otra ocasión se probaran. ,,,,,, Berja ocupa la parte occidental de esta enorme mole de roca caliza...

Una ruta muy buena, estuvimos en balerma de puente y esa zona no la conocía!!! Súper especial
    fernan78

Photo ofCastala-Minas de Martos-Sendero del cortafuegos (Sierra de Gádor) Photo ofCastala-Minas de Martos-Sendero del cortafuegos (Sierra de Gádor) Photo ofCastala-Minas de Martos-Sendero del cortafuegos (Sierra de Gádor)

Comenzamos en Castala con una subida larga pero no muy dura hasta las Minas de Martos. Nos desviamos por camino que discurre por un cortafuegos hasta tomar el desvío del sendero. Este sendero es muy disfrutón y ciclabe c...

Agradecerte que compartas esta ruta. La bajada por sendero está muy chula y es ciclable, no como otras que he hecho por ...
    pepter
    ruta realizado siguiendo tu track. El sendero estrecho muy chulo, la vegetacion mas cerrada que en las fotos muy diverti...
    dperez83
    Photo ofCastala-Zarzalón-Minas-Caparidán-Loma de la Puerca Photo ofCastala-Zarzalón-Minas-Caparidán-Loma de la Puerca Photo ofCastala-Zarzalón-Minas-Caparidán-Loma de la Puerca

Misma ruta de Fulaca2000 (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2551631). Partiendo de la zona recreativa de Castala se asciende por pista ancha y en buen estado hacia el paraje del Zarzalón y las minas abandonadas...

Buena ruta por pista
    GGP78
  • castala - nuevo mundo - castala

Ruta circular con el siguiente recorrido :Castala-minas de martos- caparidán- fuente la parra- barjalí- nuevo mundo (sin subir a las antenas)-cuesta el mercurio-balsa del sabinar- pozo lupión- minas de segundo-castala. ...

La ruta es muy bonita y la subida está bien y la bajada es fácil
    Rosendo Rivas Viñolo
  • Subida al morrón de La Bandera.

Subida desde Castala hasta el observatorio astronómico abandonado, situado en el Morrón de la Bandera, La subida ya conocida hasta que se toma la pista en estado de abandono que nos sube al Morrón, a partir de la cota 20...

• Castala - Morrón de la Lagunilla

Subida hasta las cumbres más altas de la Sierra de Gádor. Partiendo en Bici de Montaña desde el parque de Castala y psaando cerca de los lavaderos de las minas del Segundo hasta el Morrón de la Bandera (2216), y ya a pi...

• Castala-Julio Verne-Lavaderos

Desde Castala subimos en dirección a Laujar, giramos para coger la pista que pasa por las Minas de Martos . En las minas giramos a la izquierda para subir al llano de Caparidan. Justo cuando termina la subida en el prime...

Fantástica ruta quizá de más dificultad q la valoración. He disfrutado Mucho. Gracias!
    goyocaracuel
  • De Castala al Valle.

Desde castala hasta fondon , y vuelta. .... - El entorno del río Andarax es mágico. Desde la zona denominada Nacimiento –al lado del pueblo– se pueden iniciar varias rutas señalizadas por el Ayuntamiento para con...

• Castala -Laujar-Castala

Saliendo desde el área recreativa de Castala, en el término municipal de Berja , por la pista que parte de la zona más alta de la misma, continuándola 11km, donde tomaremos otra pista forestal a mano derecha , a los 13 k...

He disfrutado mucho de esta vuelta. Gracias
    Alfonso Almerimar
    Photo ofCastala - pico la estrella - minas martos - castala. Photo ofCastala - pico la estrella - minas martos - castala. Photo ofCastala - pico la estrella - minas martos - castala.

Circular desde el area recreativa de Castala subiendo hasta el Pico de la estrella y bajada por las Minas de Martos hasta llegar nuevamente a Castala. Estupendo dia y buena ruta.

Muy buena ruta por parajes bonitos para este tipo de sierras. Recomendable si andas por la zona del Ejido.
    JoseManuelPilar
  • 95 KMS BRUTALES CASTALA LAUJAR PATERNA

Photo of95 KMS BRUTALES CASTALA LAUJAR PATERNA Photo of95 KMS BRUTALES CASTALA LAUJAR PATERNA Photo of95 KMS BRUTALES CASTALA LAUJAR PATERNA

Teníamos que entrenar los 101 y lo hicimos en toda regla. Enlazamos nada menos que 3 rutas conocidas en una. Nos juntamos Luis y su mujer Elena, Juan y Pascual un servidor. Salimos de Castala a las 9 con amenaza de lluvi...

Photo ofCastala - Zarzalon - Minas de Almagrera - Caparidan Photo ofCastala - Zarzalon - Minas de Almagrera - Caparidan Photo ofCastala - Zarzalon - Minas de Almagrera - Caparidan

La ruta comienza en el merendero de Castala, se sube una pista hacia el Zarzalón y posteriormente cuando llegamos a las Minas de Almagrega comienza el asfalto, en alguno trozos esta en mal estado pero en general te ayuda...

Photo ofCastala, ruta circular visitando las minas. (2012) Photo ofCastala, ruta circular visitando las minas. (2012) Photo ofCastala, ruta circular visitando las minas. (2012)

Empieza con una subida fuerte, pero la bajada es muy buena con la mayor parte de la pista muy limpia, se rueda rapido. ,,, En la falda Sur de la de la Sierra de Gádor está situado el parque periurbano Castala, pertenec...

Me ha gusta mucho , recomendable 100%
    Juan Ponce 2
  • Maratón btt indomable pero desde castala

Photo ofMaratón btt indomable pero desde castala Photo ofMaratón btt indomable pero desde castala Photo ofMaratón btt indomable pero desde castala

Ruta exigente donde las haya. En la bajada por la carretera rota, me pasé un cruce a la derecha, cuando llegué a un cruce donde veía las minas los lavaderos, tuve que girar a la derecha por la pista porque vi que me llev...

Photo ofCastala- Lavaderos del Segundo- Mina de la Memória Photo ofCastala- Lavaderos del Segundo- Mina de la Memória Photo ofCastala- Lavaderos del Segundo- Mina de la Memória

Ruta circular desde Castala pasando por: - Mina La Memoria (12.5 km) - Garajes Los Segundos Ruinas (16.3 km) Mi idea era ir hacia Julio Verne, pasando por el Collado de la Encinilla, pero por falta de tiempo, tuve q...

Photo ofCastala- Julio Verne- Lavaderos El segundo. (Berja) Photo ofCastala- Julio Verne- Lavaderos El segundo. (Berja) Photo ofCastala- Julio Verne- Lavaderos El segundo. (Berja)

Ruta circular en bici de m,ontaña saliendo del Área recreatica¡va de ÇCastala (Zona alta), junto a la zona indicativa de senderos. Pasamos por las Minas de Martos, y teniendo casi siempre buenas panorámiocas d ela sierr...

• Castala vereda del cortafuegos

Fuerte subida hasta los 1700 metros buscando bajar por las minas de Martos, para después cojer la verea del cortafuegos, la parte del cortafuegos con una pendiente brutal, cuidado que es dificil frenar una vez te lanzas,...

• CASTALA-MINAS MARTOS-CASTALA.CIRCULAR

Iniciamos la ruta desde área recreativa de castala y el primer desvio a la izquierda lo tomamos haciendose más suave la ruta en el siguiente desvio,tras varios KMS,tomamos a la derecha y ascenderemos 2-3 kms hasta corona...

Photo ofCastala, Minas de Martos, bajada por cortafuegos y veredas. Photo ofCastala, Minas de Martos, bajada por cortafuegos y veredas. Photo ofCastala, Minas de Martos, bajada por cortafuegos y veredas.

Subida por pistas hasta las Minas, bajada por cortafuegos y despues unos kilómetros de Veredas faciles hasta llegar de nuevo a la pista circular. Muy divertida.

ruta realizado hoy siguiendo el track. sendero estrecho muy chulo. vegetacion mas cerrada que en las fotos pero muy dive...