The Best Mountain Bike Trails in Canjáyar, Andalusia (Spain)

Photo of IV Cicloturista Cruz de Canjáyar Photo of Canjáyar-Ohanes por sendero Photo of Canjáyar - Acequias Fondón - Nacimiento Laujar - Minas Solana
  • IV Cicloturista Cruz de Canjáyar

Ruta circular de 63km por los municipios de Canjáyar, Padules, Almócita y Fondón, con bastante ascenso (42 primeros km) y un descenso muy rápido por pista y algo de carretera hasta el río. En el km 28 aprox. hay una fuen...

Buena ruta, ideal para gente con poca tecnica ya que discurre por pista todo el rato. Las vistas son muy buenas
    GGP78
  • Canjáyar-Ohanes por sendero

Saliendo desde Canjáyar se baja dirección Almería y tras pasar el cruce que sube a Ohanes se toma el primer desvío a la izquierda por un camino de tierra. Este camino tuerce a la derecha tras un kilómetro por una carrete...

• Canjáyar - Minas de Beires - Polarda

Photo ofCanjáyar - Minas de Beires - Polarda Photo ofCanjáyar - Minas de Beires - Polarda Photo ofCanjáyar - Minas de Beires - Polarda

Partimos desde Canjáyar en dirección Beires, en mi caso subí por Nieles, aunque también se puede subir por la carretera nacional (A-348) o por la pista del barranco de Jali que llega a Ohanes. Justo en mitad de la car...

• Transandalus 28, Canjayar, Almería

Nuestra última etapa, con la certeza de que no estábamos en Almería para tomar el tren de 16,05 ni el autobús de las 15 h. Retornamos a la Alcora con sus rampas correspondientes para continuar llaneando, es un decir, has...

• Rodeo a Canjáyar 2.0

La ruta empieza desde la Plaza de la Constitucion de Canjayar, cogemos la calle Real que nos lleva hasta el rio Chico, tiramos por el camino del rio Chico todo recto hasta llegar a la junta de los rios Andarax y Chico, e...

• Canjáyar-Ragol-El Cristal-Alcora-Canjáyar

Photo ofCanjáyar-Ragol-El Cristal-Alcora-Canjáyar Photo ofCanjáyar-Ragol-El Cristal-Alcora-Canjáyar Photo ofCanjáyar-Ragol-El Cristal-Alcora-Canjáyar

A Ragol por la carretera general, subida al camino de las Funciones Reales por el Campillo de Ragol, por el camino de las Fundiciones hasta la Caseta Cristal, por el mismo camino de las Fundiciones hasta La Barriada de A...

• Canjáyar - Fondón - Canjáyar

Salimos desde Canjáyar en dirección Alcora, llegamos hasta su iglesia y seguimos a la izquierda en el cruce, hacia el Camino de las Cartagenas. Es una pista forestal que llega hasta Fondón, no tiene pendientes muy dur...

• Rodeo a Canjáyar 3.0

Salida desde la Plaza de la Constitucion, callejeamos hasta llegar a las escuelas, cojemos el camino que va hacia el rio Chico, camino que recorre el GR 142, que transcurre por la piedra los angeles hasta Ohanes, la subi...

• Canjáyar-Padules-Canjáyar

Canjáyar-Padules-Canjayar (por Boliñeva) Inicio desde la Plaza de la Constituion, de Canjayar; salimos a la carreteta principal del pueblo, y tiramos direccion la Barriada de Alcora, cogemos la carretera que va hacia ...

• Rodeo a Canjayar

Salida desde la Plaza de la Constitucion, cojemos la carretera principal direccion Padules a la altura del Lavadero cojemos el camino de "Las Quebras" , seguimos ese camino hasta llegar a un anchuron con un cortijo que n...

• Canjáyar-Fondon-Canjayar

Canjáyar-Fondon-Canjayar; Para llegar a Fondon fuimos por el camino de cacin, tirando por Alcora, la vuelta hacia Canjayar cojimos la carretera,El viso, hasta llegar a Canjayar.

Etapa "Alpujarreña" muy entretenida, muy de mi gusto, con un continuo sube y baja aderezado por el calor de estas fechas. En gran parte del recorrido, he seguido el GR-140 y también he investigado un par de veces que no ...

• Canjayar-Celin-El Ejido

Salimos de Canjayar direccion a Alccora para coger la carretera de Instincion, pasamos por encima del area recreativa el cristal, llegamos a un cruce de una pista forestal y lo cogemos a la derecha para subir a la sierra...

• CANJAYAR- ALCORA- VUELTA AL CERRÓN

Itinerario de reconocimiento de los senderos que rodean el CERRÓN en Canjayar. Subiendo por el barranco de la Talilla (casi todo el camino andando, por el desnivel y la situación del sendero sin ningún mantenimiento), p...