The Best Mountain Bike Trails in Bolonia, Andalusia (Spain)

Photo of Transandalus (5 de 5): playa de Bolonia - Cádiz Photo of bolonia-silla del papa-facines-los alcornocales-betis-bolonia Photo of P.N. del Estrecho: Bolonia - Silla del Papa - Zahara de los Atunes - Bolonia
    2011f
    Photo ofTransandalus (5 de 5): playa de Bolonia - Cádiz Photo ofTransandalus (5 de 5): playa de Bolonia - Cádiz Photo ofTransandalus (5 de 5): playa de Bolonia - Cádiz

Etapa anterior: Transandalus (4 de 5): Castellar de la Frontera - Tarifa - playa de Bolonia Esa noche el rumor de las olas batiendo contra la playa nos ha permitido dormir como si nos hubieran acunado. Al amanecer...

Ruta que bordea continuamente el mar. Se hace un poco difícil cuando la arena hace que la bici no avance (hay que ser Va...
    jldr2000
    Photo ofP.N. del Estrecho: Bolonia - Silla del Papa - Zahara de los Atunes - Bolonia Photo ofP.N. del Estrecho: Bolonia - Silla del Papa - Zahara de los Atunes - Bolonia Photo ofP.N. del Estrecho: Bolonia - Silla del Papa - Zahara de los Atunes - Bolonia

Nos ha servido de soporte la ruta número 3529047 de Nineunok. Salimos de Bolonia dejando atrás los restos arqueológicos de Baelo Claudia y girar posteriormente a la derecha, seguimos subiendo por pequeña carretera, deja...

Muy chula , yo tuve que pasar varias vallas , una la de la estación y otra por el sendero que baja hasta el camino de Za...
    Fernando javier Gonzalez garcia
    Muy bonita , merece la pena, solo por los paisajes y la naturaleza 🏞️
    cote.asc
    Ruta espectacular. Ciclable 100% aún con fuertes pdtes y tramos técnicos especialmente a la bajada desde la silla del Pa...
    T16
  • BOLONIA-FACINAS-VALDEVAQUEROS-BOLONIA

Photo ofBOLONIA-FACINAS-VALDEVAQUEROS-BOLONIA Photo ofBOLONIA-FACINAS-VALDEVAQUEROS-BOLONIA Photo ofBOLONIA-FACINAS-VALDEVAQUEROS-BOLONIA

Ruta que comenzamos a nivel del mar en la playa de Bolonia. Comenzamos subiendo hacia la Silla del Papa, primero por carretera asfaltada, para enseguida tomar una pista muy rota y con duras rampas por la que vamos ganand...

Teils sehr anspruchsvoll👍 super tour
    Daniel528
    Super chula la ruta , en epoca de lluvia no se puede ir por el carril despues de la silla del papa
    mrraimon

Photo ofBolonia - Cueva Moro - Silla Papa- Zahara de los Atunes Photo ofBolonia - Cueva Moro - Silla Papa- Zahara de los Atunes Photo ofBolonia - Cueva Moro - Silla Papa- Zahara de los Atunes

Subida cueva del moro luego estacion metereologica y silla del papa. Subida con mucha roca y zonas de maxima pendiente. Bajada rocosa muy tecnica. Vuelta llana por parque aeolico.

En esta época, 1° de mayo, está impresionante el campito...
    Cesarmen
    Photo ofBolonia - Sierra de la Plata - Fate - Bolonia Photo ofBolonia - Sierra de la Plata - Fate - Bolonia Photo ofBolonia - Sierra de la Plata - Fate - Bolonia

La ruta fue desde Bolonia - Faro Camarinal - El Sevillano - Rompetendones - Boquetillos -Fascinas - Fate - Multirolo - Punta Paloma - La Gloria y bajada hacia Bolonia por el Chaparral la ruta es de unos 58 km y un desniv...

La hice al contra de sentido y me gustó la zona y los senderos, lo pero fue la calle pero la ruta es de 10 Gracias Marc...
    takamartin
    Aviso: el tramo final de vuelta desde la N-340 hasta Bolonia es IMPRACTIBLE con la bici, todo subidas por trialeras impo...
    Joselu955
    Photo ofBolonia-Zahara de los Atunes-Facinas-Punta Paloma-Bolonia Photo ofBolonia-Zahara de los Atunes-Facinas-Punta Paloma-Bolonia Photo ofBolonia-Zahara de los Atunes-Facinas-Punta Paloma-Bolonia

Fascinantes los cambios de paiseje. Parad, subios en la duna de arena y disfrutad... Rodar por la arena de la playa, simplemente, una gozada.

Creo que la ruta original necesita actualizarse, ya que hay una zona de aerogeneradores que ha cortado una parte, al igu...
    Jose Antonio 176
    Aviso: el tramo final de vuelta desde la Punta Paloma hasta Bolonia es IMPRACTIBLE con la bici, todo son bancos de arena...
    Joselu955
    Photo ofBolonia-silla del Papa-Urb. Atlanterra-Faro Camarinal-Bolonia Photo ofBolonia-silla del Papa-Urb. Atlanterra-Faro Camarinal-Bolonia Photo ofBolonia-silla del Papa-Urb. Atlanterra-Faro Camarinal-Bolonia

Preciosa ruta que iniciamos desde Bolonia por la carretera hacia el conjunto arqueológico de Baelo Claudia. Con unas primeras rampas cortas pero de gran desnivel positivo. Con paciencia se suben y es una gozada llegar a ...

ZONA MUY BONITA Y VISTA PRECIOSAS
    jesus de pedro
    La ruta esta bien por las vistas y la parte de arriba. Subida dura..trialeras y senderos?desde mi punto de vista no las ...
    annafg
    Ruta con primeros km exigentes... Cerca de una hora subiendo hasta llegar a la Silla del Papa, por carretera asfaltada (...
    CROA7
  • Cerro a la Silla del Papa

Ruta que se no estropeó, una vez bajados de la silla del papa tiramos a la izquierda y nos metimos en una finca llena de toritos con una mirada que decía "-Fuera de mi casa compi". Al fina tuve que volver por la carre...

1939f
    Photo ofBolonia - Zahara - faro de Camarinal - Bolonia Photo ofBolonia - Zahara - faro de Camarinal - Bolonia Photo ofBolonia - Zahara - faro de Camarinal - Bolonia

Preciosa ruta, es corta pero bastante divertida y además tiene varias subidas y bajadas. Requiere un cierto nivel a la hora de descender hacia Zahar ya que encontramos mucha piedra suelta y ciertas rocas. Muy reco...

Recorrido cortado. Zona espectacular. Una pena no poder hacerla completa. Gracias por compartir!
    jjuliandecastro
    Es una pasada el recorrido el camino está cortado a la altura de la cala de los alemanes, me di la vuelta pero merece la...
    juan martinez 82
  • Bolonia- Zahara de los Atunes

Ruta muy bonita que nos lleva desde playa Bolonia hasta Zahara de los Atunes por carreteras y pistas en buen estado. A la vuelta nos desviados para ver la Duna de Bolonia, es una pasada, nosotros subimos hasta la parte m...

• Paseo por Bolonia

2001f

Pequeña vuelta partiendo de El Lentical, subiendo por la sierra de la Plata y bajada desde la Silla del Papa hacia Lentical otra vez. Bonitas vistas desde los miradores y posibilidad de encontrarse vacas/toros sueltos p...

• Etapa 1 Via de la Plata: Tarifa-Jerez

Iniciamos una ruta de 12 días que nos llevará hasta Gijón. Después de estar esperando la llegada de Seur con las bicis desde el viernes, por fin el lunes vamos al encuetro del repartidor y en Barbate recogemos las añorad...

• Faro Camarinal Silla del Papa Zahara

Photo ofFaro Camarinal Silla del Papa Zahara Photo ofFaro Camarinal Silla del Papa Zahara Photo ofFaro Camarinal Silla del Papa Zahara

Desde el faro camarinal se toma carreterilla hacia el monte. Cuando se llega a carretera hacia Bolonia se desciénde un poco y a la izq por carril pasando valla. Se continua todo recto por camino ondulado a veces con pend...

• Bolonia - Zahara de los Atunes - Barbate

Photo ofBolonia - Zahara de los Atunes - Barbate Photo ofBolonia - Zahara de los Atunes - Barbate Photo ofBolonia - Zahara de los Atunes - Barbate

Subida de Bolonia a los miradores de Monte Camarinal y Cueva del Moro, esta última fue bastante dura de llegar y hubo momentos de ir andando empujando la bicicleta, pero finalmente merece la pena. Volvemos sobre nuest...

• Bolonia

Bolonia. Esta ruta ya no se puede seguir en el tramo que va zahara ,ya que actualmente hay un muro al final y por tanto , inadvertidamente tuvimos que entrar en zona particular, por tanto se convierte en ruta lineal por ...

Photo ofZahara Bolonia Betis Paloma Alta Alto Betijuelo Photo ofZahara Bolonia Betis Paloma Alta Alto Betijuelo Photo ofZahara Bolonia Betis Paloma Alta Alto Betijuelo

Carretera desde Bolonia luego subida por camino rural pasando Betis y hasta alto Betijuelo con vista espectaculares. Ultima parte de piedra suelta hay que andar 200 m en subida. Vale la pena por la vista sobre el estrech...

• Bolonia-Facinas-Bolonia

Recorrido circular con un poco de todo. Carretera, camino, sendero técnico...y desnivel. Ojo, que al bajar hacia la N-340, hay que pasar por una finca privada con un par de mastines, uno de ellos estaba suelto y salió de...

• Playa de Bolonia, asfalto, tierra y arena.

Photo ofPlaya de Bolonia, asfalto, tierra y arena. Photo ofPlaya de Bolonia, asfalto, tierra y arena. Photo ofPlaya de Bolonia, asfalto, tierra y arena.

Un buen paseo por los alrededores de Bolonia Vistas espectaculares, buenas subidas en asfalto y tierra. Bonitas bajas y zonas técnicas. Asfalto, tierra y arena. Aquí lo tienes todo. Paso la Cueva del Moro, la Silla del ...