The Best Mountain Bike Trails in Bayarque, Andalusia (Spain)

Photo of Bayarque-Alto de Velefique-Bayarque Photo of Bayarque-Pinar-Jorvila-Serón-Bayarque Photo of Bayarque-Tetica de Bacares-Bayarque
  • Bayarque-Alto de Velefique-Bayarque

Photo ofBayarque-Alto de Velefique-Bayarque Photo ofBayarque-Alto de Velefique-Bayarque Photo ofBayarque-Alto de Velefique-Bayarque

Salida desde la plaza del Ayuntamiento, saliendo del pueblo por la piscina y dirección al sendero hacia Sierro, que se inicia por una pista asfaltada de aprox. 1,5 km. Ya en la pista de tierra, giramos a la izquierda par...

• Bayarque-Pinar-Jorvila-Serón-Bayarque

Photo ofBayarque-Pinar-Jorvila-Serón-Bayarque Photo ofBayarque-Pinar-Jorvila-Serón-Bayarque Photo ofBayarque-Pinar-Jorvila-Serón-Bayarque

Subida al Pinar de Bayarque por la carretera local de Bacares y tomando dirección al Barranco de la Adelfa. Continuamos dirección a Jorvila y Serón, donde tomamos la Via Verde del Hierro hasta la localidad de Tíjola. Sub...

• Bayarque-Tetica de Bacares-Bayarque

Photo ofBayarque-Tetica de Bacares-Bayarque Photo ofBayarque-Tetica de Bacares-Bayarque Photo ofBayarque-Tetica de Bacares-Bayarque

Subida a la Tetica de Bacares, por la Fuente El Palo y Fuente de la Alfaguara. Bajada a Bacares por la Era Alta, paso por la Plaza del pueblo e Iglesia y dirección a Bayarque por carretera.

• Bayarque - Collado Ramal - Bayarque

A pocos metros de la salida, dirección el Pinar de Bayarque, comienza la ascensión con una rampa asfaltada con pendiente aprox. del 20%. Atravesamos en continua ascensión, el espectacular Pinar de Bayarque, dirección El ...

• Bayarque- Piedra Lobera - Cela

Ruta hacia Cela por el camino viejo y dirección a Poveda, tomando la pista que nos lleva a Lúcar donde iniciamos la ascensión a Piedra Lobera. Volvemos nuevamente a Lúcar y bajada a Cela por la carretera. En el "Rubio" t...

• Piedra Lobera

Piedra Lobera por Poveda y bajada por la cantera de Lúcar. Vía verde a Purchena y vuelta por camino Sufli.

• Los Molinos y Vía Verde de Serón

Bayarque a Cela por carretera. Ruta por los molinos (Higueral-Hijate). Tomando en Hijate la Vía Verde del Almanzora hasta Tíjola y subida nuevamente a Bayarque.

• Bayarque - Las Mesas - Tijola

Subida a Las Mesas de Bayarque por el camino de la Fuente El Palo, girando a la izquierda para la zona de Sierro y coronando en Las Mesas. Bajada a Tíjola por vertedero y subida nuevamente a Bayarque por carretera.