The Best Mountain Bike Trails in Bacarés, Andalusia (Spain)

Photo of Al Calar Alto y la Tetica desde Bacares Photo of Calar Alto - Sierra de los Filabres Photo of Bacares - Tetica de Bacares descenso por vereda
  • Al Calar Alto y la Tetica desde Bacares

Photo ofAl Calar Alto y la Tetica desde Bacares Photo ofAl Calar Alto y la Tetica desde Bacares Photo ofAl Calar Alto y la Tetica desde Bacares

Ruta en bicicleta de montaña saliendo de Bacares por el Collado del Ramal, del Conde y Venta Luisa hasta Calar Alto. Todo esto por asfalto. Desde aquí una pista de tierra en perfecto estado hasta enlazar con la carretera...

• Calar Alto - Sierra de los Filabres

Photo ofCalar Alto - Sierra de los Filabres Photo ofCalar Alto - Sierra de los Filabres Photo ofCalar Alto - Sierra de los Filabres

De Bacares; a pesar de encontrarse a mil doscientos trece metros, se sale subiendo. Da lo mismo para un lado que para otro, pero siempre en subida. La ruta la habíamos planteado para subir al Calar Alto por la Tética y e...

No he hecho la ruta, pero con el relato me la imagino como si la hiciera. Precioso comentario
    garciaramirezjosealberto66@gmail.com
    Photo ofBacares - Tetica de Bacares descenso por vereda Photo ofBacares - Tetica de Bacares descenso por vereda Photo ofBacares - Tetica de Bacares descenso por vereda

Subida a la Tetica de Bacares desde el pueblo. Toda al subida es por carretera sin apenas circulación, nos hemos cruzado un coche en toda la ruta. Para no bajar por el mismo sitio hemos girado en un camino cuando descend...

• Bacares-Calar Alto-Tetica

Preciosa ruta en la que partiendo de Bacares, subimos a Calar Alto y a la Tetica de Bacares. Aunque la actividad aparece de mountain bike, la mayor parte de ella transcurre por carreteras.

Photo ofBacares - Collado El Conde- Las Menas- Bacares. Photo ofBacares - Collado El Conde- Las Menas- Bacares. Photo ofBacares - Collado El Conde- Las Menas- Bacares.

Salida desde el pueblo de Bacares, por la calle Del Bosque, hasta la carretera AL-5497. En el kilómetro 5 llegamos a un mirador, retrocedemos y continuamos el camino (1558 m.). Pasamos por Las Cuevas, hasta el Collado d...

• Bacares- Las Menas- Layon- Bacares

Ruta circular desde Bacares, teniendo el asfalto presente en los primero kilómetros de subida, pero luego nos deshacemos de el en el Collado del Conde (1870 m), y empezamos a disfrutar de los paisajes.

• Mini ruta circular por las pistas de Bacares

Photo ofMini ruta circular por las pistas de Bacares Photo ofMini ruta circular por las pistas de Bacares Photo ofMini ruta circular por las pistas de Bacares

Ruta por las pistas que van desde la carretera de Velefique-Bacares a la de Las Menas. Sigo rodando poco y suave mientras me recupero. La pista es una preciosidad. En estas fechas además, se escucha perfectamente la berr...

• Bacares - Tetica - Calar Alto - Bacares

Salida desde Bacares y subida a la Tetica por asfalto. Desde allí por la pista de la cuerda hasta las cúpulas de Calar Alto. Bajada por cortafuegos (no muy empinado) hasta Collado del Conde (reponiendo agua en la fuente)...

• Bacares-Las Menas-Calar del Gallinero

Muy buena la etapa y entretenida. Ojo con el aviso de esa carretera cortada (sólo hay un pequeño montículo de arena para impedir cogerla) bajando a Serón porque existe un "boquete" salvaje en mitad de la carretera, extre...

• bajada por bayarque

por poca bateria solo pongo un trozo de una ruta que partia de seron, pasaba por el cortijo del conde, y luego a través de los barrancones se llega a bacares a la altura de la tetica, luego se baja un poco y se accede po...

• Bacarés - Serón

Texto copiado de la web de Transandalus: Este tramo comienza con un par de kilométros de subida por carretera (dirección Tíjola y Serón) hasta dejar el cruce de Tíjola a la derecha y poco después tomar la pista de la Ro...