The Best Mountain Bike Trails in Andújar, Andalusia (Spain)

Photo of Andujar,Los Escoriales,el Peregrino,Andujar Photo of Andujar-Baños de la Encina-Andujar (vuelta por Zocueca y Los Villares) Photo of Andujar-Zumacares-Alcaparrosa-Andujar
  • Andujar,Los Escoriales,el Peregrino,Andujar

Photo ofAndujar,Los Escoriales,el Peregrino,Andujar Photo ofAndujar,Los Escoriales,el Peregrino,Andujar Photo ofAndujar,Los Escoriales,el Peregrino,Andujar

Ruta que parte desde Andujar hacia la carretera de la parrilla,desde alli nos dirijimos hacia los escoriales sorteando varios descvios.Nos encontraremos varios repechos en los que habrá que esforzarse en subir.Es una rut...

Un entorno insuperable.
    juan-dlt
    Buena ruta. Gracias por compartirla
    Aguelo
    Me ha encantado la ruta que has puesto. Te copio la foto del nacimiento gorgojil porque la mia se ve borrosa. Graciass
    Jomaparu
  • Andujar-Zumacares-Alcaparrosa-Andujar

Photo ofAndujar-Zumacares-Alcaparrosa-Andujar Photo ofAndujar-Zumacares-Alcaparrosa-Andujar Photo ofAndujar-Zumacares-Alcaparrosa-Andujar

Nombre: Andujar-Zumacares-Alcaparrosa-AndujarHora Inicio: 04/20/2013 16:03Hora Fin: 04/20/2013 18:31Distancia recorrida: 31,6 km (02:28)Tiempo en movimiento: 02:01Velocidad media: 12,8 km/hVel. en Mov.: 15,6 km/hVelocida...

Estupenda
    Paco Zafra67
    Buena rutilla.
    MaNuaLeX
    Photo ofAndujar,cuevas del Lituergo,Los Villares,Andujar Photo ofAndujar,cuevas del Lituergo,Los Villares,Andujar Photo ofAndujar,cuevas del Lituergo,Los Villares,Andujar

Nombre: 2012-10-20 09:19Hora Inicio: 10/20/2012 09:19Hora Fin: 10/20/2012 12:54Distancia recorrida: 40,6 km (03:34)Tiempo en movimiento: 02:08Velocidad media: 11,4 km/hVel. en Mov.: 18,9 km/hVelocidad Máxima: 36,9 km/hAl...

Muy llano eso ayuda, no hay nada tecnico y es casi todo carretera o caminos entre olivos
    serllifg
    Me ha encantado los caminos hacia la condesa, genial!!
    Jomaparu

• Sierra de Andújar

Vuelta por el Parque Natural donde podremos ver ciervos y reses. También, con mucha suerte, linces ibéricos. Punto de partida/llegada: Andújar. Ciclabilidad: 100%. Firme Tierra/Asfalto: 30/70. Dificultad técnica: Me...

El entorno merece mucho la pena …aunque el tramo de carretera final , para los que nos gusta MTB, se hace largo después ...
    Julio Cesar Cano
  • Andújar - Baños de la Encina - Bailén

Photo ofAndújar - Baños de la Encina - Bailén Photo ofAndújar - Baños de la Encina - Bailén Photo ofAndújar - Baños de la Encina - Bailén

Nombre: 2012-12-16 08:14Hora Inicio: 12/16/2012 08:14Hora Fin: 12/16/2012 15:25Distancia recorrida: 85,1 km (07:11)Tiempo en movimiento: 06:41Velocidad media: 11,8 km/hVel. en Mov.: 12,7 km/hVelocidad Máxima: 44,4 km/hAl...

Tiene buena pinta
    bikeros
    Muy buena,,,la meto en la agenda!!
  • Valtocado

El inicio de la ruta todos lo sabemos,es la que se hace para ir a Marmolejo por el camino de La Ropera. Pasados el puente,al llegar a la primera cancela,tomamos el primer camino a la derecha y ya esta todo hablado. Yo n...

• Andujar-Encinarejo

Ruta al Encinarejo tomando caminos alternativos,como Zumacares y el Barranco de los Chopos.En el camino es fácil encontrarse con fauna de la zona,conejos,liebres,perdices,,y en el monte mas adentro hasta ciervos,muflones...

• Andújar-Marmolejo (vuelta por Torremayor)

Photo ofAndújar-Marmolejo (vuelta por Torremayor) Photo ofAndújar-Marmolejo (vuelta por Torremayor) Photo ofAndújar-Marmolejo (vuelta por Torremayor)

Ruta de la más tradicional entre las localidades de Andújar y Marmolejo. Empezamos la ruta saliendo de Andújar por el puente medieval y tomamos justo el primer carril que nos sale a la derecha para ir paralelos al curso...

Esta ruta tiene un paso el cual cojeis y no se puede. Pasais por mitad de la finca torremayor y no se puede. Saltais una...
    Bartolome Moreno Muñoz
  • Andujar-Villa del Rio

Ruta por campiña principalmente,salimos desde Andújar camino de Marmolejo,que atravesamos para encaminarnos hacia el balneario.Atravesando el bonito puente renacentista,nos dirigimos a la derecha,dirección Cardeñas.Tras ...

• Andujar-Mirador de Los Alarcones-Andujar

Photo ofAndujar-Mirador de Los Alarcones-Andujar Photo ofAndujar-Mirador de Los Alarcones-Andujar Photo ofAndujar-Mirador de Los Alarcones-Andujar

Ruta en la que podremos disfrutar del bosque mediterraneo y de la dehesa,,reses bravas,ciervos,gamos,perdices,etc,,no esperan a que pasemos junto a ellos para darse la fuga en algunas ocasiones,y para quedarse frente a f...

• GR48 .Primera y segunda etapa en Jaen

Photo ofGR48 .Primera y segunda etapa en Jaen Photo ofGR48 .Primera y segunda etapa en Jaen Photo ofGR48 .Primera y segunda etapa en Jaen

Una ruta circular con la intención de mostrar las dos primeras etapas del GR48 en Jaén. Partiendo de Andujar,nos encaminamos hacia Marmolejo en busca del Balneario,,en éste punto pasado el puente,nos encontramos con el ...

• Andújar - La Ropera - Marmolejo

Nombre: 2012-10-13 10:46Hora Inicio: 10/13/2012 10:46Hora Fin: 10/13/2012 12:56Distancia recorrida: 30,9 km (03:10)Tiempo en movimiento: 02:49Velocidad media: 9,7 km/hVel. en Mov.: 10,9 km/hVelocidad Máxima: 55,8 km/hAlt...

Interesante
    bikeros
    Tengo la misma ruta realiza con anterioridad a la fecha en la que esta ésta subida,,y he de decir que es una chulería,,y...
  • Andujar-La Dehesilla

Ruta con objetivo de visitar el paraje de La Dehesilla,en el término municipal de Marmolejo.Ruta amena y agradable. En el trayecto desde el puente de Marmolejo hasta la Fuente de la Bóveda,podremos ver diferentes fuente...

• Mirador de los Alarcones (Andújar)

Distancia recorrida: 80,3 km (06:53)Tiempo en movimiento: 06:41Velocidad media: 11,6 km/hVel. en Mov.: 12 km/hVelocidad Máxima: 46,8 km/hAltura Mínima: 257 mAltura Máxima: 804 mVelocidad Ascenso: 395,8 m/hVelocidad Desce...

Pues al fin realicé la ruta,,prácticamente igual,solo que yo la empiezo al revés,tiro por el horcajuelo y bajo por la ca...
    Sierra profunda :)
  • Andújar-Escoriales-Presa del Jándula

Photo ofAndújar-Escoriales-Presa del Jándula Photo ofAndújar-Escoriales-Presa del Jándula Photo ofAndújar-Escoriales-Presa del Jándula

Por si la paliza de ayer había sido poca, con la subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza, nuestros amigos Tomás y Juanfran nos prepararon otra para recordar hasta una zona preciosa conocida por "Los Escoriales" y a...

Precioso recorrido por la sierra de Andújar. La primavera ha llenado todo de color y si vas sin hacer ruido puedes ver b...
    josesimon
    Photo ofAndújar-Villa del Río (Sus puntos de mayor interés) Photo ofAndújar-Villa del Río (Sus puntos de mayor interés) Photo ofAndújar-Villa del Río (Sus puntos de mayor interés)

En esta ruta buscaremos sitios de interés como pueden ser la presa de Marmolejo, su balneario y el puente renacentista. A continuación nos encontraremos la presa del Yeguas y una vez en la carretera de Cardeña, sentido a...