The Best Mountain Bike Trails in Alcolea, Andalusia (Spain)

Photo of Alcolea - Julio Verne - Pradillos Photo of Subida por el rio Andarax y bajada por el rio Alcolea. (larga) Photo of Subida por el rio Andarax y bajada por el rio Alcolea.
  • Alcolea - Julio Verne - Pradillos

Partimos de Alcolea dirección Laujar, para subir hacia las minas de Martos, después Caparidan y hasta el Julio Verne. Iniciamos el descenso cogiendo la parte mas técnica del rrecorrido, poco mas abajo la verea se hace mu...

Muy disfrutona.
    dendecalderon
    Photo ofSubida por el rio Andarax y bajada por el rio Alcolea. Photo ofSubida por el rio Andarax y bajada por el rio Alcolea. Photo ofSubida por el rio Andarax y bajada por el rio Alcolea.

La única dificultad de la ruta es el tramo de sendero desde Baños de Santiago ( Guarros ) hasta coger la pista del rio mas o menos un kilometro, pero el rio se debe vadear varias veces por lo que solo se puede hacer la r...

• De Alcolea por Piedra Horadada a Canchuela

Photo ofDe Alcolea por Piedra Horadada a Canchuela Photo ofDe Alcolea por Piedra Horadada a Canchuela Photo ofDe Alcolea por Piedra Horadada a Canchuela

Ruta realizada el 21/04/2024 subida desde Alcolea a Cerro Muriano por Piedra Horadada y Minas de Cobre, Los Villares, La Conejera, Assuan, Arroyo Bejarano, Trassierra, La Jarosa, Canchuela, Canal del Guadalmellato... ...

• Alcolea Pedrocheñas Pantano Alcaidía Tubos

Photo ofAlcolea Pedrocheñas Pantano Alcaidía Tubos Photo ofAlcolea Pedrocheñas Pantano Alcaidía Tubos Photo ofAlcolea Pedrocheñas Pantano Alcaidía Tubos

Alcolea Pedrocheñas Pantano Alcaidía Tubo Ruta que discurre por sitios ineditos tras la cola del pantano de Navallana. El problema es que hay que saltar dos vallas cerradas con candados de caminos particulares. La subid...

• MTB Kaigo Kaigoo Alcolea Obejo GR48 mtb

Photo ofMTB Kaigo Kaigoo Alcolea Obejo GR48 mtb Photo ofMTB Kaigo Kaigoo Alcolea Obejo GR48 mtb Photo ofMTB Kaigo Kaigoo Alcolea Obejo GR48 mtb

Salida desde Alcolea por la Tierna, vereda de las Pedrocheñas, Minas Piedra Horadada, Cerro Muriano, GR48 hasta El Vacar, Obejo, bajamos por el camino del cementerio GR48 hasta el rio Guadalbarbo, seguimos el GR hasta la...

• Alcolea Obejo Villaharta por GR-48

Saliendo desde Alcolea por carretera hacia el pantano del Guadalmellato (también se puede hacer por campo pero daban montería en ese tramo), la primera subida fuerte la hacemos desde la presa hasta la casilla del Infoca ...

• Alcolea GR-48 Obejo Puntales

Desde Alcolea subiendo por la Tierna, Pedrocheñas, Minas y en Cerro Muriano cogemos el sendero GR-48 pasando por el Vacar Villaharta Obejo y sin dejarlo hasta el embalse del Guadalmellato, hacemos una desviación en Obejo...

• Alcolea-Tierna-Armenta-Alcaidía-vuelta

2073f
    Photo ofAlcolea-Tierna-Armenta-Alcaidía-vuelta Photo ofAlcolea-Tierna-Armenta-Alcaidía-vuelta Photo ofAlcolea-Tierna-Armenta-Alcaidía-vuelta

Ruta de dificultad moderada que comienza en Alcolea subiendo por la Tierna. Después se continúa dirección Muriano por las Pedrocheñas. A mitad de camino se toma el desvío hacia la subida de la Armenta para tomar la Alcai...

• CSM. 1 Alcolea - Hinojosa del Duque

Photo ofCSM. 1 Alcolea - Hinojosa del Duque Photo ofCSM. 1 Alcolea - Hinojosa del Duque Photo ofCSM. 1 Alcolea - Hinojosa del Duque

Camino de Santiago Mozárabe La subida a Cerro Muriano ha sido desde Alcolea; en CM hay un poco de carril bici y a partir de ahí, ya casi todo es pista y senda hasta Alcaracejos. La comida en el tik tak es buena y está b...

• Alcolea Peña del Águila en Adamuz

Desde Alcolea por el Puente Mocho cruzamos por lo alto del embalse de Navallana para entre olivos coger El Cordel de Villanueva hasta las pistas blancas de la Ventilla. Subimos por el camino y pista forestal de los Caste...

• Ruta BTT 2-3-2014

Ruta que sale desde Encinares de Alcolea, va por la vereda de Linares, sube a la Alcaidía, y llega hasta Cerro Muriano pasando por las Pedrocheñas y la piedra horadada. Luego bajamos por el Arrastraculos, y la Loma de lo...

Ruta BTT desde Alcolea de Córdoba, salida desde el centro de Alcolea y dirección a las parcelas, subimos la carretera del hospital psquiátrico y entramos en la sierra, desde ahí y por caminos, nos dirigimos hacia el cerr...

Paisajes preciosos, merece la pena hacerla