The Best Mountain Bike Trails in Alanís, Andalusia (Spain)

Photo of ECO-CICLE ROUTE 29: R10 Etapa1 - Comarcal Norte - Alanís. Parque Natural Sierra Norte de Sevilla Photo of Alanis-El Hornillo - La Capitana-Alanis Photo of Alanís-Cazalla y Constantina MTB 49kms
  • Alanis-El Hornillo - La Capitana-Alanis

Photo ofAlanis-El Hornillo - La Capitana-Alanis Photo ofAlanis-El Hornillo - La Capitana-Alanis Photo ofAlanis-El Hornillo - La Capitana-Alanis

Espectacular y difícil ruta.Propia de ebike.De Alanis por cantera de la Sierra,pasando por el Donadio y el Hornillo.Subiendo por Hamapega hasta Guadalcanal.De aquí hasta la Capitana y vuelta a Alanis por estación de Guad...

• Alanís-Cazalla y Constantina MTB 49kms

Photo ofAlanís-Cazalla y Constantina MTB 49kms Photo ofAlanís-Cazalla y Constantina MTB 49kms Photo ofAlanís-Cazalla y Constantina MTB 49kms

Ruta lineal en MTB por la Sierra Norte de Sevilla. Empezando en Alanís, pasando por Cazalla y terminando en Constantina. En Alanís empezamos subiendo al Castillo, para luego tomar el camino de los Aguardienteros que nos...

• Centro BTT Alanís, Ruta nº 9, tramo 2

Segunda ruta de iniciación al BTT Salida ruta dentro del casco urbano de Alanis Llegada ruta dentro del casco urbano de Alanis

Genial, nos ha encantado. Hay alguna cuesta, pero te bajas si no puedes y sin 2 minutos andando. Muy bien!!!
    MBF.
    Bonita ruta muy sencilla y fácil de seguir. Apta para niños de 8 años o incluso menos si están habituados.
    Ro.

Photo ofECO-CICLE ROUTE 29: R9 - Etapa1 - Circular Alanís. .Parque Natural Sierra Norte de Sevilla Photo ofECO-CICLE ROUTE 29: R9 - Etapa1 - Circular Alanís. .Parque Natural Sierra Norte de Sevilla

Esta ruta pertenece a la oferta BTT de Alanís: Primera ruta de iniciación al BTT First initiation route to MTB Salida ruta dentro del casco urbano de Alanis Departure route within the urban area of Alanis Lleg...

Muy bonita. Aunque tiene un pequeño tramo de carretera sin tráfico y alguna zona con demasiadas piedras para un niño peq...
  • Alanís-El Canario-Cerro del Hierro

2047f

Desde Alanís por camino de los coscojales buscando el carril de las Navas.En el encinar giramos a la izquierda por el carril que pasa por el pingano hasta el canario.Camino complicado por el desnivel.Volvemos y segiimos ...

• Centro BTT Alanís, Ruta nº 9, tramo 1

Primera ruta de iniciación al BTT Salida ruta dentro del casco urbano de Alanis Llegada ruta dentro del casco urbano de Alanis

Bonito y corto paseo muy agradable. Apto para niños a partir de 8 años o incluso menos si están habituados.
  • Centro BTT Alanís, Ruta nº 7

Alanis - Cerro del Hierro - San Nicolas Salimos desde la Alameda del Parral, por un corto tramo de carretera hacia pista forestal para luego entrar por caminos de dehesas hasta enlazar con carretera SE-168, paralela a...

Es una ruta moderada y con bonitos paisajes, agreste y "salvaje". En algunos tramos la yerba está tan alta que no se sab...
    sxelu
  • Alanis - Hornillo Viejo-Título-San Nicolas

Photo ofAlanis - Hornillo Viejo-Título-San Nicolas Photo ofAlanis - Hornillo Viejo-Título-San Nicolas Photo ofAlanis - Hornillo Viejo-Título-San Nicolas

Alanís en dirección al Donadio.Antes de llegar al Hornillo nuevo,giramos a la izquierda y vamos hasta la senda por el cortijo del Conde.Seguimos por Galleguines, subiendo por el Título,hasta los tejares.Giramos a la dere...

• Centro BTT Alanís, Ruta nº 2

Cañada Real de las Merinas - Guadalcanal Salida desde Alanís hacia finca “La Higuera” por un alcornocal de gran belleza y continuamos por la dehesa de “El Senadal” próximos a la carretera SE-167 donde tomamos rumbo no...

Ruta con un entorno espectacular de nivel medio alto
    bonilla17
  • Alanís-Puente de la chirivia

Alanís Puente de la Chirivia..Continuas bajadas y algunas subidas a la ida.La vuelta lógicamente al contrario. Exigente para Bike.Muy buena para probar ebike

• Alanís

Difícil por la orientación, arados los senderos, y quitada la señalización en algunos sectores. Salimos de Alanís por la ruta de los aguardienteros hasta la senda, tiramos dirección Guadalcanal hasta enganchar con la rut...

Comentarios acertados Gabriel. Me voy a enterar de quien es el tramo arado.
    fjmoyano
  • Transandalus 12, Alanís, Sta Olalla de Cala

Photo ofTransandalus 12, Alanís, Sta Olalla de Cala Photo ofTransandalus 12, Alanís, Sta Olalla de Cala Photo ofTransandalus 12, Alanís, Sta Olalla de Cala

Paseo agradable cuesta abajo hasta San Nicolás del Puerto, su playa y el nacimiento del Hueznar, luego via verde y cuestarrón hasta Cazalla, bajada hasta el pantano de Viar con 42º y luego cuesta arriba de 16 km, inacaba...

• Alanís, Guaditoca, Alanís

2080f

Salimos de Alanís por la Higuera, el Senal, la Urbana, ruta 04 hacia Guaditoca. Vuelta por ruta 01, La Encarnación, la Redondilla, Los Barrancos. Una vez en la carretera de Fuente Ovejuna, volvemos hasta Alanís pasando p...

• Alanís Título Cartuja Gamonosa

Alanís Título Cartuja Gamonosa.Buena y exigente ruta.Desde Alanís al título por valdebenito.De aquí a la Cartuja y Cazalla.Por el camino viejo a estación y vuelta a Alanis por la Gamonosa

• 2013-03-17 08:40 Alanis

Nombre: 2013-03-17 08:40 AlanisHora Inicio: 03/17/2013 08:41Hora Fin: 03/17/2013 12:33Distancia recorrida: 33,9 km (03:52)Tiempo en movimiento: 02:35Velocidad media: 8,8 km/hVel. en Mov.: 13,1 km/hVelocidad Máxima: 51,4 ...

• De ruta por Alanís

1903f

Salimos hacia el cementerio, enganchamos la ruta de los aguardienteros dirección al título y bajamos hasta la senda. Giramos a izquierda hacia la vía verde, desde allí al Cerro del Hierro. En el cerro cogemos el camino d...

• Alanís, Alanís

1962f

Salimos por la calle Hierro camino de los zarzales. Bajamos hasta el cruce a las carboneras y subimos hacia el desvío a la gamonosa, señalizado. En la rivera cogemos por la carretera y la cruzamos por el puente de hierro...