The Best Mountain Bike Trails in La Serena, Coquimbo (Chile)

• La Serena - Bordeando cerro grande

Subida a cerro grande entrando por ruta D-521. Recomiendo ir acompañado, llevar agua y tener experiencia en bajadas y subidas complicadas por lo pedregoso y "suelto" del terreno.

• Huachalalume-La Estrella

Ruta con muy buenos paisajes en especial durante el ascenso. Tuve que escapar de varios perros... mas que de costumbre... En la ruta de subida te encuentras con caballos y algunas vacas, algunos "oasis" para finalmente e...

• Brillador-Islon

Ruta entretenida, de dificultad moderada, saliendo desde puente zorrilla en dirección nororiente para luego tomar la cuesta que nos lleva hasta las inmediaciones del Brillador, bajando luego por la quebrada que lleva has...

• Huachalalume el Jote ida y vuelta

Subida por un sendero pequeño y después por un camino de vehículo para 4x4, una vista espectacular de La Serena

Buena Ruta. Solo modificar el acceso al autodromo, ya que esta vez estaba cerrado el portón.
    Rodrigo Romo B.
  • La Serena-Monardez-Bellavista-Ceres

Photo ofLa Serena-Monardez-Bellavista-Ceres Photo ofLa Serena-Monardez-Bellavista-Ceres Photo ofLa Serena-Monardez-Bellavista-Ceres

Partiendo de La Serena, entrar por Monardez antes de la bajada, ir hasta el fondo en la quebrada, se debe pedir permiso a los dueños de la majada existente, luego continuar el camino hasta la cerca, subir y pasar por un...

• Cerro Grande

En esta ruta se muestra el circuito "cerro grande". Para llegar al cerro se debe subir por 4 esquinas, pasando por el colegio "International School", el colegio alemán, y luego el cruce del camino de tierra que va hacia ...

Buena Ruta. Genial la vista desde arriba. Aunque tiene subidas empinadas como la de la calle Cuatro Esquinas. Lo hice de...
    fnichel
    Buena ruta. Lo mas dificil es la subida para llegar al cerro.
    gcampos2
  • El Jote

23-ABR-11 13:42:02 Partida desde Peñuelas a huachalalume ruteando por el Jote y despues finalizando en el fundo Corazon de Maria frente a la pista de huchalalume

Todo ok
    Miguel Godoy
  • Cerro Brillador-Islon

Desde los Llanos por el camino que dice:"La Varilla",es una ruta con distintos tipos de senderos,algunos con mucha arena,y otro rocosos y caminos bien compactados,ruta entretenida,pero me salio un poco larga,vale la pena...

• La Serena-La Estrella

Saliendo de La Serena, camino antiguo Algarrobito, rutas interiores hasta llegar a la intersección que lleva al pueblo de La Estrella, comienza en el sector del Rosario.

• La serena- Reserva Natural Sta. Gracia

Photo ofLa serena- Reserva Natural  Sta. Gracia Photo ofLa serena- Reserva Natural  Sta. Gracia Photo ofLa serena- Reserva Natural  Sta. Gracia

salimos a las 9 am desde la serena centro,hicimos parada en el pueblo lambert,cruce sta. gracia - la torre llegando finalmente a una iglesia que se encuentra sola en medio de la reserva, descansamos lo suficiente como pa...

Photo ofla cantera (coquimbo) - cerro grande (laserena) Photo ofla cantera (coquimbo) - cerro grande (laserena) Photo ofla cantera (coquimbo) - cerro grande (laserena)

Al principio la ruta esta moderada solo hay que tener precaución al circular por la carretera hasta llegar a las faldas del cerro grande, aquí la ruta se vuelve un poco compleja en cuanto a subida. Al bajar el cerro tene...

• Compañía Alta-Cerro Brillador

Ruta en subida por camino liso,la bajada lo mismo,hay camino y lineas de descenso muy buenas,el ultimo tramo antes de llegar donde estan las casas es muy tecnico y con varios baches,hay que tener cuidado,recomiendo lleva...

Photo ofLa serena Huachalalume algarrobito alfalfares Photo ofLa serena Huachalalume algarrobito alfalfares Photo ofLa serena Huachalalume algarrobito alfalfares

La serena Huachalalume algarrobito alfalfares La Ruta es de moderada complicación, la primera parte desde huachalalume es un poco mas intensa ya que es una subida si bien no de mucha pendiente, pero larga de aproximadam...

• Reserva Natural Santa Gracia

Salí cerca de las 14:00 hrs. Se llega a Islon, luego a Lambert, donde descansé un poco. De ahí seguí a Santa Gracia, al final de la quebrada es donde se pueden avistar más loros Trichaue. Luego a mano izquierda está la r...

• Huachalalune

Ruta desde la nueva cantera, huachalalume, y borde inferior del cerro que esta sobre la pista de carreras de autos, camino en muy buen estado solo que en bajada es un poco resbaloso. Ojo que subiendo por donde esta la an...

• La Serena - Sector Quilacan - Carcel

Photo ofLa Serena - Sector Quilacan - Carcel Photo ofLa Serena - Sector Quilacan - Carcel Photo ofLa Serena - Sector Quilacan - Carcel

Ruta para expertos porque incluso se tiene que cargar la bici subiendo un cerro , te puede tomar todo el día recorrer esta fabulosa aventura,hay que llevar bastante agua y repuestos para la bici. Se recomienda ir acompañ...