The Best Ice Climbing Trails in Valencian Community

Photo of Aitana Invernal Photo of ferrata del Pirata - Puebla de Arenoso Photo of Argelita, senda trail de canaleta, antenas de argelita, fuente los ignacios,argelita.
  • Aitana Invernal

Ice Climbing
    near Benifató, Valencia (España)

Con el bonito panorama invernal que nos dejó el temporal Filomena decidimos hacer una pequeña expedición para comprobar como estaban los alrededores de la cumbre con mas altura de la provincia de Alicante. La actividad ...

• ferrata del Pirata - Puebla de Arenoso

Ice Climbing
    near Puebla de Arenoso, Valencia (España)
    Photo offerrata del Pirata - Puebla de Arenoso Photo offerrata del Pirata - Puebla de Arenoso Photo offerrata del Pirata - Puebla de Arenoso

ferrata del pirata y ruta circular (al llegar al cortafuegos por el que pasan las lineas de alta tension hay k buscar un sendero que pasa cerca de una caseta que se ve barranco abajo (para no dar tanta vuelta) el sendero...

• Marines Viejo, Gatova, Marines Viejo.

Ice Climbing
    near Marines, Valencia (España)
    Photo ofMarines Viejo, Gatova, Marines Viejo. Photo ofMarines Viejo, Gatova, Marines Viejo. Photo ofMarines Viejo, Gatova, Marines Viejo.

Marines Viejo, por fuente del Rincón subimos al pico?, bajamos y por la pista hasta llegar al pueblo de Gatova, salimos del pueblo por la fuente de Iranzo, por la carretera hasta coronar y llegar al molino de la ceja, en...

• near Estubeny, Valencia (España)
    Photo ofEstubeny, Anna, ruta de los gorgos, estubeny. Photo ofEstubeny, Anna, ruta de los gorgos, estubeny. Photo ofEstubeny, Anna, ruta de los gorgos, estubeny.

Salimos desde estubeny (provincia de Valencia ), bajamos al paraje de la cabrenta, volvemos al inicio y seguimos ruta dirección al pueblo de Anna, primero por camino después por senda hasta llegar a la confluencia de los...

• near la Vall d'Uixó, Valencia (España)
    Photo ofColl de la Balona y Pipa desde la Vall d'Uixó Photo ofColl de la Balona y Pipa desde la Vall d'Uixó Photo ofColl de la Balona y Pipa desde la Vall d'Uixó

Ruta circular desde la Vall d'Uixó pasando por: - Coll de la Balona (3.5 km) - Pipa (4.4 km), salida desde la calle San Cristóbal de la Vall d'Uixo y llegada al mismo lugar, 90℅ senda 10% ciudad, vuelta muy bonita.

• near Chóvar, Valencia (España)
    Photo ofChóvar, pico la bellota, antenas de eslida, Chovar. Photo ofChóvar, pico la bellota, antenas de eslida, Chovar. Photo ofChóvar, pico la bellota, antenas de eslida, Chovar.

Salimos desde chovar por la pista hasta llegar al pico bellota, volvemos por senda hasta las antenas de eslida, en el Collado de ain, nos desviamos por senda a la derecha hasta llegar a la pista, a 100 metros izquierda h...

• near Artana, Valencia (España)
    Photo ofPeñas Aragonesas, mirador Peñas altas, Artana. Photo ofPeñas Aragonesas, mirador Peñas altas, Artana. Photo ofPeñas Aragonesas, mirador Peñas altas, Artana.

ésta sería la segunda parte de la vuelta prevista para el día de hoy, partimos desde las peñas aragonesas, volvemos por senda hasta cruce de sendas, izquierda hacía abajo hasta llegar a la pista, izquierda, nos paramos e...

• Ruta por término de la vall de uixo.

Ice Climbing
    near la Vall d'Uixó, Valencia (España)
    Photo ofRuta por término de la vall de uixo. Photo ofRuta por término de la vall de uixo. Photo ofRuta por término de la vall de uixo.

Vuelta por el término de la vall de uixo, circular, desnivel la subida a sumet y bajada por la pista hasta la carretera de alfondeguilla ( paseo), escaleras del Grupo San Antonio, carmaday, camino Valencia, barrio Toledo...

• Vallat, Fanzara, Vallat.

Ice Climbing
    near Espadilla, Valencia (España)

Salimos de Vallat por la carretera dirección a Onda, nada más salir del pueblo senda izquierda indicada con paleta, la seguimos sin dejarla hasta coronar, pista izquierda y a unos 50 metros cruce de pistas, izquierda, da...

• near Artana, Valencia (España)
    Photo ofArtana, pico de la Rápita ll, peñas aragonesas. Photo ofArtana, pico de la Rápita ll, peñas aragonesas. Photo ofArtana, pico de la Rápita ll, peñas aragonesas.

Salimos de Artana dirección al cementerio, por pista primero y a continuación por senda dirección al pico de la Rápita, coronamos hasta el Collado con cruce de sendas, hacía arriba hasta coronar y llegar al mirador del p...

• near Almedíjar, Valencia (España)

Salimos de almedijar dirección a la mola, coronamos y seguimos hasta llegar al alto del bellido (757 metros de altura), continuamos por pista asfaltada hasta llegar al cruce de caminos ( paletas indicadoras de stop nueva...

• near Soneja, Valencia (España)

Salimos de la estación de soneja, cruzamos el pueblo dirección al río, antes de salir del pueblo, nos desviamos por camino dirección al campo de fútbol, lo dejamos a la izquierda y nosotros continuamos por el mismo que s...

• Soneja, altura, Soneja.

Ice Climbing
    near Soneja, Valencia (España)

Salimos por la vía verde a la altura de la estación de ferrocarril de Soneja, por la misma hasta altura ( zona de las piscinas), parada técnica y volvemos por el mismo sitio hasta Soneja, todo el recorrido por la vía ver...

• Cuatretondeta-Pla de la Casa

Ice Climbing
    near Cuatretondeta, Valencia (España)

Atenció: El traçat de la ruta puja al Pla de la Casa per un pedregar/runar que a l'hivern i amb neu es transforma en un costerut never normalment amb força gel per la seva orientació. Per remuntar-lo amb seguretat, és ne...