The Best Hiking Trails in Sama, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Sama Llangréu. Ascensión al Picu Polio. Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. ASTURIES ENDURERA. Photo of La Ermita de el Carbayu - desde Sama ( Langreo ) Photo of langreo quedada solidaria sin el avituallamiento
    Photo ofSama Llangréu. Ascensión al Picu Polio. Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. ASTURIES ENDURERA. Photo ofSama Llangréu. Ascensión al Picu Polio. Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. ASTURIES ENDURERA. Photo ofSama Llangréu. Ascensión al Picu Polio. Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. ASTURIES ENDURERA.

En un atípico día salimos de Sama ya pasada la una y media de la tarde. Nos ponemos en marcha dirigiéndonos a las antiguas instalaciones del Pozu Modesta donde salimos de la población tomando la cuesta arriba. Llegamos...

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias amigos por compartir el traz...
    Oscar Upegui
    ¡Increíble aventura en Sama Llangréu con californiagymsama! Su ruta al Picu Polio es una joya en el Paisaje Protegido de...
    Jorditoms
    Felicitaciones atractiva pareja por escalar picu la Polio. Espero que estés siempre sano y feliz. Un fuerte abrazo.
    Mohammad.kiani
    Photo ofLa Ermita de el Carbayu - desde Sama ( Langreo ) Photo ofLa Ermita de el Carbayu - desde Sama ( Langreo ) Photo ofLa Ermita de el Carbayu - desde Sama ( Langreo )

Ruta circular por el concejo de Langreo, saliendo desde Sama, caminando por la senda fluvial, pasando por Ciaño y visitando La Ermita del Carbayu, Lugar encantador, muy querido por todos los Langreanos y muchas gentes de...

👏👏👏👏🌹🌷🌹🌷
    yaser masoumi یاسرمعصومی
    Que día mas guapo tuviste amigo José. Las fotografías preciosas muestran un talento superior a la media. Me alegra te ...
    californiagymsama
    Photo oflangreo quedada solidaria sin el avituallamiento Photo oflangreo quedada solidaria sin el avituallamiento Photo oflangreo quedada solidaria sin el avituallamiento

Salimos de las piscinas de la montera y cogemos un trozo del paseo ,al lado del rio para cruzar la autovia por el puente elevado y empezar a subir por un camino pegado a las casas, hasta coger el camino ancho que nos lle...

Todo bien menos al llegar arriba a la zona de lagos el camino pasa por casa con perros sueltos sin mucha opción de evita...
    ubifree73

Photo ofSama Llangréu. Circular Larga al Picu Tres Conceyos. Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. ASTURIES ENDURERA. Photo ofSama Llangréu. Circular Larga al Picu Tres Conceyos. Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. ASTURIES ENDURERA. Photo ofSama Llangréu. Circular Larga al Picu Tres Conceyos. Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. ASTURIES ENDURERA.

Salimos de Sama, capital del concejo de Llangréu por el paseo fluvial del río Nalón, valle arriba. Cruzamos Ciañu, pasamos ante el Museo de la Mineria y entramos en El Entregu por el Parque de La Laguna. Seguimos el pas...

Una ruta fabulosa con unos paisajes muy bonitos, pero para nada fácil de recorrer, gracias amigos por compartir el traza...
    Oscar Upegui
    Photo ofSama Llangréu. Circular de los Picos: Rondiz - Payal - Cantu Muñón - Pando - Les Muezques y Cogollu. ASTURIES ENDURERA Photo ofSama Llangréu. Circular de los Picos: Rondiz - Payal - Cantu Muñón - Pando - Les Muezques y Cogollu. ASTURIES ENDURERA Photo ofSama Llangréu. Circular de los Picos: Rondiz - Payal - Cantu Muñón - Pando - Les Muezques y Cogollu. ASTURIES ENDURERA

Salimos de Sama dirección a Ciañu. A la altura del Pozu Maria Luisa abandonamos la carretera general para subir pista arriba a la derecha. Pasamos por El Centenal y llegamos a Navaliegu. A la entrada de Cabaños nos sal...

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias amigo por compartir el traza...
    Oscar Upegui
    Photo ofSama Llangréu. Circular del Picu El Rondiz y Picu El Payal. Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. ASTURIES ENDURERA. Photo ofSama Llangréu. Circular del Picu El Rondiz y Picu El Payal. Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. ASTURIES ENDURERA. Photo ofSama Llangréu. Circular del Picu El Rondiz y Picu El Payal. Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. ASTURIES ENDURERA.

Lo primero dejar claro que esta ruta está incompleta. Se nos acabo la bateria del GPS y no grabo el final. Así y todo la subo porque lo que falta es muy evidente y no tiene pérdida. El total de los Kilometros es de uno...

Una ruta muy bonita, con unos paisajes fabulosos, gracias amigos por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofSama Llangréu. Circular de los Picos Llanumaera y La Rina. Lagunes de la Braña - Llagos de la Turubiella. ASTURIES ENDURERA. Photo ofSama Llangréu. Circular de los Picos Llanumaera y La Rina. Lagunes de la Braña - Llagos de la Turubiella. ASTURIES ENDURERA. Photo ofSama Llangréu. Circular de los Picos Llanumaera y La Rina. Lagunes de la Braña - Llagos de la Turubiella. ASTURIES ENDURERA.

Salimos de Sama por la orilla del Río Nalón para coger la senda fluvial que nos lleva a Ciañu. Pasado el parque cruzamos el río por el puente a la izquierda, para despues cruzar por una pasarela sobre las vias de Feve. ...

Oscar Upegui
    Photo ofSama Llangréu. Invernal a los Lagos de la Braña - Llagos de la Turubiella. ASTURIES ENDURERA. Photo ofSama Llangréu. Invernal a los Lagos de la Braña - Llagos de la Turubiella. ASTURIES ENDURERA. Photo ofSama Llangréu. Invernal a los Lagos de la Braña - Llagos de la Turubiella. ASTURIES ENDURERA.

Salimos de Sama de Llangréu. Capital del concejo al lado del Nalón. Caminamos hasta el Puente de La Maquinilla que cruzamos. Al poco pasamos al lado del Puente de los Ingleses. Seguimos en dirección al Ponticu. Cruzamos...

Muy buen recorrido por estas congeladas tierras, gracias amigo por compartir el trazado.
    2005f
    Photo ofRuta circular por el valle del río Sama Photo ofRuta circular por el valle del río Sama Photo ofRuta circular por el valle del río Sama

Nosotros comenzamos la ruta desde el hotel rural donde nos hospedamos en Sama, Casa de la Veiga, Pablo y Bea qué son los dueños del hotel, nos recomendaron esta ruta y además nos trataron muy bien durante toda la estanci...

• CIRCULAR AL CARBAYU DESDE SAMA

Tanatorio, Cruce de vias de La Renfe, Carretera a La Matona, Desvio a Cuestadarcu, El Felgueroso, Roiles, El Pozobal, Desvio al Carbayu, Santuriario de Nuestra Señora del Carbayu, La Peña, L ´Arma, El Paniciri, , La Moqu...

Photo ofSama - Mayau Solís - Ronderina (Circular) Photo ofSama - Mayau Solís - Ronderina (Circular) Photo ofSama - Mayau Solís - Ronderina (Circular)
    La hice y está genial. lo malo que apartir de la cima no me esperaba tanto barro y todo. pero muy buena ruta y muy facil...
    bartusmarek16
    Una escapadina al bosque de lao de casa, ¡genial!
    cosmeiv
  • 220227-RIPARAPE

Ruta: RIPARAPE Poblaciones: Sama de Langreo, La Figar, Cuetos, Pajomal, Riparape, La Formiguera, La Felguera. Lugares de interes: Bocamina de Escobio (1857) Viejos Caminos cada día mas en desuso, Museo de la Siderurgia...

• Trail valle de samuño

Ruta circular desde Sama pasando por: - Pico Espines - Picu Felechosa - Pico Cogollu - Pico Pando - Alto la Mozqueta - Pico Rondiz

Toda una aventura. La ruta preciosa, eso si tocó pelear contra la vegetación… Pero valió la pena. Lo mejor la compañía...
    californiagymsama
  • PR-AS 41 Circular de Ciaño

Ruta siguiendo marcas de PR y otros tracks como (https://turismolangreo.com/sendero-circular-de-ciano-pr-41/), no coincide al 100% con el track de la FEMPA. No tiene complicaciones más allá del esfuerzo físico. Tiempo...

1991f
    Photo ofSAMA, MAYAU SOLIS, LA BRAÑA, TUILLA, SAMA Photo ofSAMA, MAYAU SOLIS, LA BRAÑA, TUILLA, SAMA Photo ofSAMA, MAYAU SOLIS, LA BRAÑA, TUILLA, SAMA

Sama, Escobio (( L`Escobiu )), Arbejil (( L`Arbixil )), La Cabaña, La Navaliega, Mayau Solis, Lagos de la Turubiella, Fuente del Diablu, La Braña`l Rio, La Tornera, El Corralón, La Braña, Tuilla (( Tiuya )), Fondaque. . ...

Photo ofSama - cascada Buanga alto del Planton Photo ofSama - cascada Buanga alto del Planton Photo ofSama - cascada Buanga alto del Planton

Muy buena ruta, lo las destacable las cascadas y sobre todo las vistas desde el alto del Planton. No es demasiado complicada en general, solo algo en la bajada a la cascada de más abajo y los caminos que había muy embarr...

2073f
    Photo ofSAMA, PANDO, LA NAVA, PEÑA VILLA, FRIERES, SAMA Photo ofSAMA, PANDO, LA NAVA, PEÑA VILLA, FRIERES, SAMA Photo ofSAMA, PANDO, LA NAVA, PEÑA VILLA, FRIERES, SAMA

Sama, La Felguera, Villar, Otero, La Llana, Los Torgaos, La Nava, L`Atalaya, San Justo (( Xan Xusto )), Les Vinaes, El Pevidal (( Pibidal )), La Acebal (( L`Acebal )), El Collau, El Campànal, Gradallonga, La Azorera (( L...

• PICO BARRIPIES

Sama, El Visu, La Riera, Pico Barripies, Les Quintanes, Llantamartin, El Perezal, La Cabaña, El Visu, Los Sotos, Peña Rubia, Meriñan, Lada, Sama´. La he catalogado de dificil, pues la subida despues de La Riera, está mu...