The Best Hiking Trails in Pravia, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Ruta del río Narcea (Pravia-Quinzanas de Abajo) Photo of Ruta de Los Marineros. Pravia. Asturias. Photo of Pravia-Ruta Marineros-Ruta Narcea-Pravia
    Photo ofRuta del río Narcea (Pravia-Quinzanas de Abajo) Photo ofRuta del río Narcea (Pravia-Quinzanas de Abajo) Photo ofRuta del río Narcea (Pravia-Quinzanas de Abajo)

Ruta del río Narcea La ruta dominguera de hoy nos lleva hasta Pravia, para recorrer la vega de este importante río salmonero, famosa también en los últimos tiempos por la producción de kiwis, con extensas plantaciones d...

Un paseo tranquilo y entretenido. Gracias por haberlo compartido.
    jorgelc_avilés
    Photo ofRuta de Los Marineros. Pravia. Asturias. Photo ofRuta de Los Marineros. Pravia. Asturias. Photo ofRuta de Los Marineros. Pravia. Asturias.

Saliendo desde Pravia dirección Agones para atravesar el pueblo y salir por la pista a la derecha antes de las piscinas hacia Cañedo. Muy recomendable visita al Molino De la Vega al llegar a Cañedo. Seguimos las indicaci...

La hicimos con 2 niñas y estuvo muy bien para disfrutarla en familia. Un poquito de dificultad los últimos cientos de me...
    El águila de la rocica
    Photo ofPravia-Ruta Marineros-Ruta Narcea-Pravia Photo ofPravia-Ruta Marineros-Ruta Narcea-Pravia Photo ofPravia-Ruta Marineros-Ruta Narcea-Pravia

Hicimos parte de la ruta de Los Marineros y parte de la ruta del Narcea, al ser lineales conseguimos hacer una circular (Senda Pravia-Santianes). Las rutas discurren a la orilla del Río hasta pasar la zona de kiwis que n...

Una ruta bonita, para pasear durante un dia nublado. ¡Muchas gracias Beacastro por la información facilitada!
    Fawkes
    Ruta facil de una hora por la vega de Pravia al lado de las plantaciones de kiwis
    Xuancar Garrido
    Photo ofSenda Verde - Ruta de los Marineros. Photo ofSenda Verde - Ruta de los Marineros. Photo ofSenda Verde - Ruta de los Marineros.

Punto de partida: Polígono Salcedo. Pravia. Desde Santiago del Monte nos desplazamos hasta Soto del Barco por la carretera N-630. Tomamos la carretera AS-16 hasta Pravia y aparcamos el coche a la entrada de la villa, en ...

• Pravia - Puente Quinzanas

Por la As 8 hasta la salida hacia Pravia. A la entrada de Pravia en el poligono industrial nada mas pasar el puente sobre el Nalon, dejamos el coche. Iniciamos la senda pero tomamos hacia la derecha por debajo del puent...

• Pravia

Pravia Aviso: Quienes hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información ...

Photo ofPravia-Vegañan-Corias-Quinzanas-Pravia Photo ofPravia-Vegañan-Corias-Quinzanas-Pravia Photo ofPravia-Vegañan-Corias-Quinzanas-Pravia

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá d...

El puente de quinzanas esta cortado hay que tenerlo en cuenta
    esteban lopez canal
  • pravia-cornellana-laneo

Salimos de pravia dirección cornellana por la senda del salmon , primera parte bueno a la vera la carretera nacional , pero que después cambia y subimos un poco pasado el rio navia nos metemos en un pueblin guspo y de ah...

Photo ofPravia—Santianes (¡ojo!, está cortada) Photo ofPravia—Santianes (¡ojo!, está cortada) Photo ofPravia—Santianes (¡ojo!, está cortada)

Aunque esta ruta parte del Polígono de Salcedo, en Pravia, iniciamos la misma en el corazón de la villa del Rey Silo, en el casco histórico donde se encuentra la Colegiata Santa María la Mayor rodeada de un buen número d...

• Pravia-Quinzanas

Por la senda del Narcea. Los picos del electrocardiograma...son fallos del GPS del móvil🤭 Por otro extraño, parece que cruce a nado el río. Y no es el caso: al hacer una foto me ubicó en la margen contraria.

• Senda PR AS-219 Pravia-Santianes

Senda que discurre al lado del Nalon, que nos lleva de Pravia a Santianes

No hemos podido finalizar la ruta, por que el rio se ha llevado el camino
    Diana Puga
  • Ruta de los Marineros

Esta ruta debe su nombre al camino que recorrían las pescaderas desde Cudillero para vender su mercancía. Si bien extrictamente empieza en Agones, se puede comenzar en el prau Salcéu, donde anualmente se celebra la fiest...

• Senda del Narcea

Este camino recorre las vegas del río salmonero por excelencia en Asturias. Tras comenzar en Pravia, discurre entre plantaciones de kiwis hasta alcanzar Forcinas, donde se encuentran las aguas de Nalón y Narcea en Las Me...

Ruta en un entorno muy bonito y variado
    tenroc
  • Pravia- Ruta del Narcea a Corias

Salimos hacia Corias pero descubrimos un banco en mitad de la ruta al que le da el sol y desde el que se escucha el río en su zona más brava, que nos transmite tanta paz que tenemos que disfrutar de eso. La repetiremos ...

• Marineros de Pravia

16/08/23 Asturias Una ruta sencilla en la que pude llevar a mi perrete suelto el 80% del tiempo. Me cruce solo con otro caminante y su perro. Olor a eucalipto y mucha humedad, no esperaba disfrutar tanto de la ruta. Al ...

• Pravia-Ruta de los Marineros

Iniciamos la ruta en el aparcamiento en el Polígono a la entrada de Pravia y tomamos a la izquierda siguiendo al principio el PR AS 219 que va a Santianes, la pista sigue dejando a la derecha el Río Nalón, al llegar junt...

Ruta con un entorno con mucha sombra, ideal para los días soleados