The Best Hiking Trails in Pola de Laviana, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Pico la Vara. Photo of Picu La Vara desde El Sutu (Llaviana) Photo of Circular: El Sutu - Pico La Vara (Asturias); Hormiguita
  • Pico la Vara.

Pico la Vara. (20-11-2022) NOTA: Le damos la categoría de moderado, para que la gente no se lleve a engaños, ya que aunque es una ruta corta y sin ninguna dificultad técnica, si tiene tramos bastantes...

Aunque no la seguimos del todo ya que nos encontramos con un pastor y nos llevo por otro sitio, como siempre, la teniais...
    #caleyandoconlena
    Photo ofPicu La Vara desde El Sutu (Llaviana) Photo ofPicu La Vara desde El Sutu (Llaviana) Photo ofPicu La Vara desde El Sutu (Llaviana)

DATOS BÁSICOS: Tiempu total = 4h 13 min Tiempu d'ascensu = 1h 58 min Tiempu de descensu = 1h 55 min Desnivel = +794 m DESCRIPCIÓN: Dexamos el coche nel polígono del Sutu (Llaviana) Comenzamos a subir por una pist...

Photo ofCircular: El Sutu - Pico La Vara (Asturias); Hormiguita Photo ofCircular: El Sutu - Pico La Vara (Asturias); Hormiguita Photo ofCircular: El Sutu - Pico La Vara (Asturias); Hormiguita

Partimos del polígono del Sutu de Pola de Laviana. Este fue el emplazamiento del lavadero, parque de carbones y otras dependencias de la empresa Coto Musel. Hoy tan sólo queda la chimenea de ladrillo. Dejamos el coche c...

Ruta fácil de seguir, pista y caminos limpios,
    abelardoalvarez

Photo ofPola de Laviana - La Vara-Pola de Laviana Photo ofPola de Laviana - La Vara-Pola de Laviana Photo ofPola de Laviana - La Vara-Pola de Laviana

Ruta muy prestosa y sin ningun tipo de dificultad. Salimos del aparcamiento del polígono de Pola de Laviana, junto a la pasarela que cruza la autovia. Ahí, tomamos carretera recta, sin perdida, siguiendo el track y empe...

Fácil de seguir con el track en algún cruce, ahora compartida por mtb y supongo que mejorada caminos
    rggroberto
  • Picu la vara

Subida al picu la vara coincidiendo con la bajada de la carrera del quebrapates de Pola de Laviana. Aprobechando la ruta para ver la carrera y recoger castañas

• Peña mayor

esta ruta la hicimos con la disculpa de poner una bandera en el picu los caspios y despues dir a comer a campa gues ,donde nos trataron muy bien,el tra esta hecho desde laviana,el regreso teniamos compañeros de apollo pa...

• POLA LLAVIANA - PICU LA VARA

Pola Llaviana, Intrialgu, Villoria, Solano Cima, Braña (( Braña Baxu, Braña Riba )), Cuadrazal, Tendeyón, Les Bories, Campa Vesqueta, Campa Carbazosa, Campa Picota, Campa La Vara, Picu La Vara, Campa La Taza, Pico Palaci...

Photo ofPICO TRIGUERO (( LA TRIGUERA )) DESDE POLA LLAVIANA Photo ofPICO TRIGUERO (( LA TRIGUERA )) DESDE POLA LLAVIANA Photo ofPICO TRIGUERO (( LA TRIGUERA )) DESDE POLA LLAVIANA

Plaza de la Pontona, Pielgos, La Robella (( La Robella )), Collao Cordal, Les Llameres, La Campa Fresneu, Cayacente, Collau LLagos, La Triguera (( El Trigueru )), Collau Llagos, La Campa Fresneu, El Pandurobiu, La Campa`...

Photo ofPR. AS-206  El Sutu- Picu La Vara  (Laviana) Photo ofPR. AS-206  El Sutu- Picu La Vara  (Laviana) Photo ofPR. AS-206  El Sutu- Picu La Vara  (Laviana)

Aparcamos y comenzamos la ruta desde el polígono industrial de Laviana. Ya a los 50 m ya tenemos el indicador de Pico La Vara, caminamos por carretera en ascensión continua hasta un área de interpretación de Coto Musel....

Photo ofPR.AS-206 Senda Verde Alto la Vara - El Sutu Photo ofPR.AS-206 Senda Verde Alto la Vara - El Sutu Photo ofPR.AS-206 Senda Verde Alto la Vara - El Sutu

Ruta realizada "al revés" de como está el marcaje de la FEMPA (su final está en Pola de Laviana, pero desde ahí es donde empecé). La ruta es lineal, la ida es toda por pistas sin complicaciones más allá del desnivel (el...

• LA VARA Y PICO PALACIO

Poligono del Sutu, Minas de Coto Musel, Meruxalin, Canzana, Campa Corian, La Vara, Pico Palacio, Mardana, El Sutu