The Best Hiking Trails in Luanco, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Senda costera Luanco-Moniello-Bañugues-Punta del Caballo-Punta de la Vaca de Luanco-Playa de Moniello-Playa de Bañugues. Photo of Luanco a Candás. Senda Costa Norte. ASTURIES ENDURERA. Photo of Luanco-Candás (Asturias)
    Photo ofSenda costera Luanco-Moniello-Bañugues-Punta del Caballo-Punta de la Vaca de Luanco-Playa de Moniello-Playa de Bañugues. Photo ofSenda costera Luanco-Moniello-Bañugues-Punta del Caballo-Punta de la Vaca de Luanco-Playa de Moniello-Playa de Bañugues. Photo ofSenda costera Luanco-Moniello-Bañugues-Punta del Caballo-Punta de la Vaca de Luanco-Playa de Moniello-Playa de Bañugues.

-29ª Etapa costa Asturiana. -Fecha de realización: 18 de junio de 2018 -Distancia recorrida: 12 km. -Tiempo empleado: 6 horas 50 minutos. -Hora de salida: 10:14 AM. -Hora de llegada: 17:04 PM. -Tiempo total en mo...

Perfeutamente señalada y fácil de siguir.
    Llobu veganu
    Una ruta muy bonita y fácil de seguir. Gracias!
    Palmeradeunquera
    Ruta muy bonita, comoda y facil de seguir
    txapv
    Photo ofLuanco a Candás. Senda Costa Norte. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLuanco a Candás. Senda Costa Norte. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLuanco a Candás. Senda Costa Norte. ASTURIES ENDURERA.

Dejamos nuestro vehículo en la Avenida del Gayo cercana al puerto. Nos vamos a tomar unos cafés y a la vuelta cogemos las mochilas empezando la ruta. Nos encontramos en el Concejo de Gozón. Caminamos en dirección a la ...

Moderada
    tinopelaezgonzalez
    La playa muy guapa y las cumbres nevadas 😜🥰🙋🏼
    SKIMO-E.BIKE-BHC
  • Luanco-Candás (Asturias)

Caminata costera entre las localidades asturianas de Luanco y Candás, divisando varias playas del lugar (Cristales, Antromero o Rebolleres), la isla del Carmen (rematada por una ermita: con marea baja se puede acceder a ...

En verano la hemos podido hacer sin problema. Nos ha gustado mucho y tiene unas vistas muy bonitas.
    Natgoro
    Gracias por track Hay que mirar la Época del año por la Vegetación,pero sin mayor problema
    roberyoa
    Photo ofLuanco - Aramar - Antromero - Candás Photo ofLuanco - Aramar - Antromero - Candás Photo ofLuanco - Aramar - Antromero - Candás

Ruta desde Luanco hasta el faro de Candás por senderos costeros, pasando por "El dique", la hermita de la Virgen del Carmen en una isla (con marea alta) en la costa de Aramar, y atravesando la playa de Antromero (quizás ...

Un entorno muy bonito y una ruta relativamente fácil y accesible. Un día espectacular.
    Luis9999
    Preciosa ruta y mi enhorabuena por tu subida. La hice al revés por ser Candás mi lugar de estancia en estos días de vaca...
    twin.astir

• Luanco-Cabo Peñas en circuito

Ruta hecha el 28 de abril de 2019 Hay camino en toda la ruta y en algunas ocasiones hay tramos por asfalto. Para hacer la ruta nos dirigimos a la playa de Luanco. Entre el final de la playa y el puerto hay unas esc...

Gran ruta y no te quedas con ganas.
    jumose
    Photo ofSenda Norte Luanco - Moniello (Gozón) Photo ofSenda Norte Luanco - Moniello (Gozón) Photo ofSenda Norte Luanco - Moniello (Gozón)

Salida desde el barrio de La Vallina en Luanco donde se puede encontrar fácil aparcamiento. Nos dirigimos hacia el puerto y en la rotonda donde termina la Avenida de el Gallo ascienden unas escaleras y ahí comienza nuest...

Bonita ruta. ¡Gracias por compartirla!
    Fawkes
    Muy bien explicado Bea,me resultó de gran ayuda.
    josevigil
    Photo ofSenda peatonal Luanco- Moniello- playa Bañugues. Photo ofSenda peatonal Luanco- Moniello- playa Bañugues. Photo ofSenda peatonal Luanco- Moniello- playa Bañugues.

Ruta sin complicaciones físicas ni técnicas que nos llevara desde las inmediaciones del puerto deportivo y la playa de la localidad de Luanco, hasta la playa de Bañugues pasando por diversos miradores. La ruta transcurr...

Ruta sencilla con muy buenas vistas que alcanzaban hoy a la Cordillera, especialmente destacables las de Picos. Gracias ...
    Amaro Valdés
  • Luanco-Cabo de Peñas (Asturias)

El cabo de Peñas, con sus acantilados de casi 100 metros y su faro, es el punto más al norte de Asturias. Llegar hasta este confín de la tierra astur por los senderos de la costa, y desde el pueblo portuario de Luanco, e...

Photo ofLUANCO-PLAYA DE MONIELLO-BAÑUGUES- PUNTA SABUGO-LUANCO (Senda Costera) Photo ofLUANCO-PLAYA DE MONIELLO-BAÑUGUES- PUNTA SABUGO-LUANCO (Senda Costera) Photo ofLUANCO-PLAYA DE MONIELLO-BAÑUGUES- PUNTA SABUGO-LUANCO (Senda Costera)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá d...

Espectacular la Ensenada y Punta Palleya. Es un Parque Reserva Natural, precioso, visita obligatoria si estás cerca.
    ANDARINA-1
  • Luanco - Moniello - Bañugues

Iniciamos la ruta en Luanco, en las proximidades del puerto y la playa, utilizando una escalera que nos lleva hasta el área recreativa de la Mofosa; se continúa por la senda costera hasta la Punta de la Vaca, desde donde...

• ASTURIAS. Luanco-Cabo de Peñas

El día es magnifico para caminar, hace un sol esplendido y la temperatura es muy agradable aunque hay una ligera bruma, hemos decidido caminar entre Luanco y el Cabo de Peñas acercandonos lo mas posible a la costa, por s...

Ruta fácil y muy bonita
    Malol
  • RUTA COSTERA: LUANCO A XIVARES

https://gmlosrebecos.blogspot.com Fecha: 8 de septiembre de 2020 Distancia: 25,39 km Desnivel: 684 m Tiempo: 6:25 h Ruta costera donde iniciamos la ruta en el pueblo de Luanco, en la Playa de la Santa MAria de L...

Photo ofLuanco - Bañugues - Cabo Peñas (PR AS-25.1) Photo ofLuanco - Bañugues - Cabo Peñas (PR AS-25.1) Photo ofLuanco - Bañugues - Cabo Peñas (PR AS-25.1)

Ruta costera por el concejo de Gozón. Iniciamos el camino en Luanco, en las proximidadesde de la playa y puerto, seguimos el trazado del PR AS-25.1, perfectamente conservado y señalizado (sólo llegando a Peñas podemos te...

Muy bien trabajada
    Salvador.urquia
  • Luanco - Cabo Peñas - Luanco

Soleado. Viento suave. 15ºC. Podemos dejar el coche en el aparcamiento que hay debajo del barrio de Peroño, tendremos parking en esta zona en cualquier momento del año, incluso en verano. La ruta discurre por el borde...

• Luanco - Gijón ruta por la costa

Inicio: Desde la estación de autobuses de ALSA de Gijón coger autobús a Luanco. Sale cada dos horas y el primero a las 7 de la mañana. una vez en Luanco bajar a la playa de la Ribera y seguir el itinerario de la ruta.

• Luanco-Cabo de Peñas-Luanco

Estupendo recorrido circular por todo tipo de paisajes. La primera parte hasta Cabo de Peñas por la costa y la vuelta por el interior.

Photo ofLuanco - Cabo Peñas - San Martin de Podes Photo ofLuanco - Cabo Peñas - San Martin de Podes Photo ofLuanco - Cabo Peñas - San Martin de Podes

Recorrido: Luanco - Playa Moniello - ensenada de Bañugues - Playa de la Isla - El Monte - Antigua mina de lLumeres - Playa y antiguo puerto de LLumeres - Playa Arnelles - Playa Viodo - Cabo Peñas - Playa El Buracu - Play...

• Luanco-Ensenada de Moniello

Vía verde por la costa continúa hasta Bañuegues Gracias por compartir
    Mawampi
    Gracias por haber puesto a disposición de tod@s esta maravillosa ruta. Realizada el 14.06.2015.
    twin.astir
    Photo ofLluanco a la Ensenada de Bañugues. Senda Costa Norte. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLluanco a la Ensenada de Bañugues. Senda Costa Norte. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLluanco a la Ensenada de Bañugues. Senda Costa Norte. ASTURIES ENDURERA.

Aparcamos en la bella y marinera villa de Lluanco en el concejo de Gozón. En la calle, cercanos a su puerto y playa. Empezamos subiendo por un parque y poco a poco salimos del núcleo urbano. A la altura de El Pión bor...

Un recorrido muy agradable por esta zona costera de Asturias, gracias amigo por compartir el trazado.