The Best Hiking Trails in Yecla, Murcia (Spain)

Photo of PASEO POR SENDAS CERCANAS A YECLA. Photo of Camino de Santiago del Sureste (por Yecla) - Etapa 05: Yecla-Montealegre del Castillo Photo of Sierra del Cuchillo (perimetral)
  • Sierra del Cuchillo (perimetral)

Ruta circular que recorre perimetralmente la Sierra del Cuchillo. Dejamos los coches en un apartadero del camino de la rambla, donde iniciamos la caminata, a unos 800 m nos solapamos con el camino del Navajo, más adelan...

• Entrenamiento senderista

Comenzando desde la calle Maestro Mora, subiremos hasta la pequeña cota donde tenemos unas buenas vistas del espacio Joven, del castillo y las pistas polideportivas, bajamos y seguimos hasta la piscina cubierta, subimos ...

Photo ofYecla, circular al punto geodésico de la Sierra Lengua Photo ofYecla, circular al punto geodésico de la Sierra Lengua Photo ofYecla, circular al punto geodésico de la Sierra Lengua

Recorrido efectuado por la Sección de Montaña del C.E.E. por las montañas de Yecla, el 25/09/2021. Sendas y caminos cómodos, salvo la fuerte subida al punto geodésico, que vale la pena hacerla con calma.

He realizado esta ruta
    juanfeases
    Photo ofCastillarejos y Cerro del Castillo. Photo ofCastillarejos y Cerro del Castillo. Photo ofCastillarejos y Cerro del Castillo.

Ruta para cuando tienes poco tiempo y quieres pisar monte. Desde la piscina municipal empiezo el sendero de los Castillarejos siguiendo los postes indicadores y visitando la Cruz y el Cristo tallado en la roca. Subo has...

• Sierra del Cuchillo

Ruta circular que recorre un bonito paraje de Yecla. Empezamos al final del camino asfaltado conocido como Senda de los Jinetes. Desde los 654 metros. Seguimos por un camino de tierra con una fuerte subida que nos llev...

Photo ofYecla - CRESTA SIERRA DE LA MAGDALENA Photo ofYecla - CRESTA SIERRA DE LA MAGDALENA Photo ofYecla - CRESTA SIERRA DE LA MAGDALENA

YECLA - CRESTA SIERRA DE LA MAGDALENA Saliendo del parque Pintor Muñoz en la localidad de Yecla en dirección a Montealegre del Castillo, al final de la localidad el ultimo campo con berjas giramos a la izquierda saliend...

Photo ofAltos de Caudete-Yesera-Altos de Caudete Photo ofAltos de Caudete-Yesera-Altos de Caudete Photo ofAltos de Caudete-Yesera-Altos de Caudete

Subimos por el camino que llega a la senda del Cerro Colorado,seguimos la senda hasta llegar a la Yesera. Nos adentramos en la espectacular Rambla de Rovira y al llegar a la casa Doña Elena giramos a la izquierda, por un...

• YECLA - ALICANTE 2015

Actividad realizada por la Peña Senderista El Gancho los días 24 y 25 de octubre de 2015. Otro año más el pronóstico se ha superado y ha sido una actividad para recordar. La ruta comenzó en Yecla, donde los más valiente...

Muy currado el recorrido
    Centro Excursionista Villena
    Photo ofYECLA-SIERRA DEL CUCHILLO-CUMBRE-UMBRIA DE PEÑAS BLANCAS-POZOS LA DECARADA-YECLA Photo ofYECLA-SIERRA DEL CUCHILLO-CUMBRE-UMBRIA DE PEÑAS BLANCAS-POZOS LA DECARADA-YECLA Photo ofYECLA-SIERRA DEL CUCHILLO-CUMBRE-UMBRIA DE PEÑAS BLANCAS-POZOS LA DECARADA-YECLA

Excursión por la Sierra del Cuchillo con subida hasta la cumbre del pico de máxima altitud y descendiendo por el otro lado, hacia la zona de peñas blancas. Desde aquí nos dirigimos siguiendo ya la vereda, hacia los pozos...

No pude seguir bien la ruta y tuve que trazar mi propia ruta que va todo el camino por sendas por lo demás todo bien bue...
    palaosanchezmiguel
  • Yecla-Cuchillo-Yecla

La ruta parte de Yecla y asciende por el camino que conduce a los pozos de la Decarada. Desde allí debemos buscar el camino de la Boca Cántaro y llegar hasta el parque solar, donde tomamos un desvío a la derecha que nos ...

• LOMAS DE LOS CASTILLAREJOS

Los Castillarejos es el monte más próximo al casco urbano, a continuación del Cerro del Castillo. La ruta se aleja del pueblo siguiendo la arista cimera principal, llega cerca del Cerro de la Campana, y regresa dando la ...

Muy buena. La Hice con mis hijas pequeñas
    pepemelli
    Photo ofMontes del Portillo y senda del gato muerto. Photo ofMontes del Portillo y senda del gato muerto. Photo ofMontes del Portillo y senda del gato muerto.

Estos pequeños montes discurren paralelos a la N-344 por los Altos de Caudete hasta el límite con Caudete. Los recorre una senda por su cuerda, por lo que se disfrutan estupendas vistas de la Sierra del Príncipe y la Sie...

• marcha sierra cuchillo cey

Ruta sencilla que discurre por asfalto, caminos y algún tramo de senda y que recorre un paraje tan cercano como desconocido para mucha gente. Está organizado anualmente por el CEY y suele ser una marcha bastante concurri...