The Best Hiking Trails in Puente, Galicia (Spain)

Photo of Puente Romano-Sendeiro Penarrubia Photo of Camino de Santiago del Norte - Etapa 22: Ponte de Arante-Mondoñedo Photo of Ruta Bosques Mágicos del Segade y río Mera. Lugo
  • Puente Romano-Sendeiro Penarrubia

Acompañado por Isabel, salimos del aparcamiento que hay justo al lado del Puente Romano, pasamos el Puente y seguimos las indicaciones del Camino Primitivo. Tras pasar el Club Fluvial dejaremos a nuestra izquierda la Igl...

Photo ofRuta Bosques Mágicos del Segade y río Mera. Lugo Photo ofRuta Bosques Mágicos del Segade y río Mera. Lugo Photo ofRuta Bosques Mágicos del Segade y río Mera. Lugo

Ruta sin senalizar y debido a lo laberíntico del recorrido, es necesario el uso de GPS. Es una de las rutas más bonitas de ríos y bosques que se pueden realizar en los alrededores de Lugo. Tiene varios puntos donde la ru...

• Circular río Mera (Lugo)

Nota:Track grabado con GPS Garmin 64S. La distancia y el desnivel reflejados resultan del proceso de depuración del track y del ajuste de Wikiloc, siendo generalmente inferiores a la distancia y desnivel reales. Quienqui...

• Ruta río Mera. ( Lugo)

Lugo non é só muralla e casco histórico, ten uns arredores cuns bosques autóctonos e uns paseos fluviais que merecen atención e moita!! Esta ruta circular cunha primeira parte fluvial ao pé do Miño e despois do Mera e u...

• Lugo- Molinos del Río Mera

Ruta circular que iniciamos en las inmediaciones del puente romano de Lugo para recorrer la vereda del Río Mera y sus molinos (ruinas). Se trata de un recorrido muy agradable que en principio no presentaba dificultades, ...

• Ruta circular Lugo-Ombreiro

Para realizar esta ruta partimos de la que subió Club Acivro. La tuvimos que ir modificando porque las zonas cercanas al río eran impracticables en su mayor parte por las silveiras. El recorrido es totalmente llano, con...

Ruta circular por el monte Segade, río Mera, monte Penarrubia y bajada hasta el río Miño para volver al sitio de partida. El tramo del río Mera discurre en algún tramo por pasarelas que se encuentran en estado deplorable...

• Lugo y su Catedral

Paseo por Lugo, vemos su preciosa catedral con un autoguia, vamos detrás a ver la Plaza de Santa María y la piscina romana pero estaban montando un escenario y no se veía gran cosa, andamos una tercera parte de su murall...

• 11 LUGO CASA DA PONTE

2057f

ETAPA DEL CAMINO PRIMITIVO. SALVO POR LOS DESNIVELES Y LA LONGITUD DE LA ETAPA NO ES DE GRAN DIFICULTAD

Photo ofRIBEIRAS ALTAS DO MIÑO E RIO MERA (OU DOS MUIÑOS) Photo ofRIBEIRAS ALTAS DO MIÑO E RIO MERA (OU DOS MUIÑOS) Photo ofRIBEIRAS ALTAS DO MIÑO E RIO MERA (OU DOS MUIÑOS)

Ruta que comienza en el aparcamiento junto al puente romano de Lugo, es circular, subiendo por un margen del Miño y bajando por el otro, nosotros además hicimos un pequeño tramo por el río Mera, está marcado como "Ruta d...

• Lugo - Crecente.

Esta ruta discurre sobre el Camino Primitivo a Compostela, por lo tanto, las señales que indican el sentido de la marcha, se suceden con gran frecuencia. El recorrido tiene mucho asfalto, pero en algunos tramos, está sa...

1939f
    Photo ofCamino Primitivo: Lugo-San Román da Retorta-Lugo Photo ofCamino Primitivo: Lugo-San Román da Retorta-Lugo Photo ofCamino Primitivo: Lugo-San Román da Retorta-Lugo

Caminata de Lugo a San Román da Retorta (Guntín) y vuelta a Lugo, todo por el Camino Primitivo de Santiago. Aproximadamente un 80% es por carretera o sendero paralelo a ésta. Sombras más bien pocas, salvo los tramos que ...

• As Ribeiras Altas. Miño arriba.

Fermosa e facilísima ruta preto da cidade de Lugo. Ás beiras do río Miño atravesando carballeiras. Un moi pequeno tramo vai por estrada rodeada tamén de carballos e logo por sendeiros que non se alonxan case nunca do río...

• Circular Graña - Río Mendo

Una ruta sencilla en la que se puede disfrutar de la naturaleza apreciando el cambio paisajístico que marca la diferencia entre los majestuosos robledos y castañales en los bajos montes de la zona hasta los firmes abedul...

Ruta no señalizada, pero facil de seguir con el gps. Bastantes tramos por caminos de tractor, otros por carretera y otro...