The Best Hiking Trails in Plasenzuela, Estremadura (Spain)

Photo of PLASENZUELA-CERRO LA HORCA-EL BOSQUE DE TO Photo of Plasenzuela, pinote y castro del castrejon Photo of Alrededores de Plasenzuela. Rio Tamuja
    Photo ofPlasenzuela, pinote y castro del castrejon Photo ofPlasenzuela, pinote y castro del castrejon Photo ofPlasenzuela, pinote y castro del castrejon

Salida desde el hotel direccion Caceres, coger camino de los pozuelos, subir al pinote por la cantera, volver al camino seguir y entrar por el primer portillo, seguir vereda de animales bien visible y se vera el castro, ...

Bien explicada y facil de encontrar, vistas espectaculares con suerte algun ave curioso... Gracias x colgarlo
    Angel Gallego Ceballos
    Buenos paisajes, ya se porque se asentaron aquí tanto Ventón.
    Tolos
    Photo ofAlrededores de Plasenzuela. Rio Tamuja Photo ofAlrededores de Plasenzuela. Rio Tamuja Photo ofAlrededores de Plasenzuela. Rio Tamuja

Comenzamos nuestro camino en el camino Salvatierra y giramos a la izquierda por la carretera de circunvalación CC-27.2 pasando por delante de la "discoteca" del pueblo, el parque...y llegando al cruce con la calle Gran V...

Photo ofMinas de la Serafina - Río Gibranzos Photo ofMinas de la Serafina - Río Gibranzos Photo ofMinas de la Serafina - Río Gibranzos

Ruta tranquila para disfrutar de un buen día de otoño o primavera con la familia o amigos. Parte desde la carretera N-521 Cáceres-Trujillo y sigueindo el curso del río Gibranzos luego nos desviaremos a la derecha y en...

Photo ofRuta Plasenzuela (tramos fincas privadas) Photo ofRuta Plasenzuela (tramos fincas privadas) Photo ofRuta Plasenzuela (tramos fincas privadas)

Esta ruta de 15,6 km y dificultad moderada, arranca junto a la iglesia parroquial Nuestra señora de la Asunción, donde se puede aparcar el coche (recomendación alojarse en el hotel rural o el albergue La Jarilla y salir ...

• La Herradura

Comienzo en el parque Don Párroco Manuel López Aparicio (parque viejo), cogemos el camino a Botija, seguimos dirección Botija cruzando el río Ruanejos hasta el primer cruce después del río y cogemos el desvío a la derech...

• CRUCE DE PLASENZUELA-LA CUMBRE

Parte de la Primera Etapa del Camino de los Descubridores a Guadalupe!! El resto no se grabó por un fallo técnico!! La Ruta fue larga, 42 Kms. Dura, por ser la primera Etapa, y por la distancia y el calor.