The Best Hiking Trails in Gargüera, Estremadura (Spain)

Photo of GARGUERA - LOS RISCOS DE VILLAVIEJA - GARGUERA Photo of GargÜera de la Vera-Camino Majadales-Valle Quebradas-Cordal Sierra San Bernabé-PicoVillavieja-La hoyuela-Gargüera Photo of Gargüera-Cancho Pinote-Risco Villavieja-Gargüera-2024-04-28
    1909f
    Photo ofGARGUERA - LOS RISCOS DE VILLAVIEJA - GARGUERA Photo ofGARGUERA - LOS RISCOS DE VILLAVIEJA - GARGUERA Photo ofGARGUERA - LOS RISCOS DE VILLAVIEJA - GARGUERA

El objetivo es subir a los Risco de Villavieja desde Garguera ,por la ruta de la Colada de los Majadales, La ruta se inicia en el centro de Guarguera caminando por sus calle llegando a la piscina municipal, situada a l...

Comenzamos la ruta a la entrada de Garguera ,caminando por sus calle llegando a la piscina municipal, situada a la izquierda. Al llegar a un cruce se toma el camino cementado de la izquierda, donde se encuentra un abreva...

Photo ofGargüera-Arroyomolinos-Pasarón de la Vera Photo ofGargüera-Arroyomolinos-Pasarón de la Vera Photo ofGargüera-Arroyomolinos-Pasarón de la Vera

Ruta siguiendo el GR 111, que atraviesa la comarca de La Vera, comenzamos en Gargüera y tras cruzar la carretera cogemos una pista de tierra que en distintos tramos se convierte en vereda, siempre va entre vallas o pared...

• Gargüera-Cancho Pinote

Ruta desde Gargüera al Cancho Pinote, la intención era llegar hasta los Riscos de Villavieja (ya muy cerca), pero los cazadores tenían tomada toda la cuerda de los Riscos, lo que nos hizo cambiar de sentido a la ruta. ...

Seguimos el GR-111 que atraviesa todos los pueblos de la Vera, empezaremos en Gargüera y seguiremos durante unos metros dirección a Barrado, tras cruzar la carretera, cogeremos una pista a la derecha que más tarde se con...

Gargüera de la Vera - Plasencia - Distancia: 18,7km. - Tiempo: →4h 40m ←4h 44m (dirección contraria) - Ascenso acumulado: 271m. - Descenso acumulado: 454m. - M.I.D.E.: 1 – 2 – 2 – 3 - Cartografía 1:50.000 (598 ...

Gracias por las rutas y estan excelsas, los caminos menos transitados se estan cerrando
    ELANIO AZUL
  • Etapa 5 GR: Gargüera - Plasencia

Gargüera de la Vera - Plasencia - Distancia: 18,7km. - Ascenso acumulado: 271m. - Descenso acumulado: 454m. - M.I.D.E.: 1 – 2 – 2 – 3 - Cartografía 1:50.000 (598 del I.G.N.) Gargüera de la Vera - 505 m.- Alojami...

• Gargüera - Plasencia

Una ruta sin dificultad y fácil de seguir gracias a la información del track. Gracias por compartir la ruta
    Jumipa
    Photo ofGargüera - Riscos de Villavieja ( Cáceres ) Photo ofGargüera - Riscos de Villavieja ( Cáceres ) Photo ofGargüera - Riscos de Villavieja ( Cáceres )

Ascenso rápido a los riscos, al comienzo pista, luego campo a través con vegetación variable cada año, al llegar a las alturas se despeja. y en el tramo final senda que llega a cumbre. Vegetación : bosque de roble, oréga...

• GR 111 -Etapa 5

Tras entrar en Gargüera de la Vera (533 m) se accede a la plaza de España. Las calles Asperilla y Eras conducen fuera de la localidad, pasando por la derecha de la piscina y girando justo después a la izquierda. Aquí com...